Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Domingo

Receta tradicional de pavo

Fecha de publicación: 20-11-16
Más noticias que te pueden interesar

Ingredientes

(Para 12 personas)

Para el asado

> 1 pavo de unas 15 libras

> 2 manzanas

> 4 ramas de apio

> 1 cebolla

> Aceite de oliva

> Sal y pimienta

> Bolsa de asar para pavo

 

Para el relleno

> 4 tazas de miga de pan (opcional pan de maíz, cornbread)

> 1 cebolla

> 1 taza de tocino en tiras

> 20-30 pasas

> 2.5 tazas de caldo de pollo

 

Para acompañar

> Puré de papas

> Camote

> Elotes

> Mermelada de arándanos

 

Preparación

Untar el pavo con aceite de oliva, salpimentar y rellenarlo con las manzanas. Forrar la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y meter el pavo en la bolsa de asar. Picar el apio y la cebolla en trozos grandes y meterlos junto al pavo. Cerrar la bolsa y ponerla sobre una bandeja de horno. Hornear a 175º durante dos horas y media colocando la bandeja en la zona central, tener la precaución de que el pavo no toque las resistencias de la parte superior. Tras dos horas, poner una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso. Después de otras dos horas y media, apagar el horno pero dejar el pavo dentro hasta el momento de servir.

Mientras el pavo se hornea, adelantar los complementos. El relleno, se puede meter dentro del pavo pero preferentemente cocinar y servir aparte, así el pavo no se reseca.

Para hacerlo, rehogar el tocino con la cebolla muy picada, y cuando esté transparente añadir las migas de pan y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda.

Cuando el pavo esté horneado, abrir la bolsa de asar y recoger los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa, gravy. Cortar el pavo en lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.

Para servir, poner en su plato una cucharada de puré de papa, otra de relleno y la carne de pavo que se desee, junto a la salsa y a la mermelada de arándanos, mezclando al gusto.

Etiquetas: