Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Domingo

De la Cocina de Nina

Recetas a la Parrilla

Fecha de publicación: 06-03-16
Más noticias que te pueden interesar

Pollo sobre una lata de cerveza

Pollo-lata-cerveza

Ingredientes:

1 pollo entero, limpio y seco por dentro y fuera

1 lata de cerveza

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal gruesa y pimienta negra

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharada de estragón seco

1 cucharada de paprika

1 cucharadita de sal fina

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de ajo en polvo

½ cucharadita de chili en polvo

Preparación:

Preparar la mezcla de especias con el azúcar morena, estragón seco, paprika, sal fina, pimienta negra, ajo en polvo y chili.

En un recipiente grande o en un área de trabajo limpia, colocar el pollo y frotar por dentro y por fuera con aceite de oliva, luego con sal gruesa y pimienta, y por último con la mezcla de especias.

Abrir la lata de cerveza y vaciar ¼ de su contenido en un vaso. Con mucho cuidado, tomar el pollo con las dos manos e insertar la lata de cerveza dentro de la cavidad del ave. Colocar el pollo en el centro de la parrilla de manera que las dos piernas y la lata se logren balancear como si fuera un trípode.

Cocinar a fuego indirecto medio-alto, con la parrilla cerrada, aproximadamente una hora, 15 minutos o hasta que esté bien cocido (Termómetro registra 165°F en el área de la pechuga y 180°F en el muslo, o cuando los jugos salen claros al insertar un cuchillo en el muslo).

Sacar el pollo de la parrilla y dejarlo reposar por diez minutos antes de cortar.

 

Queso. Queso. Queso

Sin-título-1

Partir un queso panela en rodajas y rociarlas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Colocar las rodajas de queso sobre la parrilla, volteando para que ambos lados se doren. Degustar inmediatamente, servido dentro de una tortilla de maíz caliente y acompañado de pico de gallo picante.

Quitar el tronco a chiles jalapeños y sacarles todas las semillas con cuidado de no romperlos. Rociar los chiles con un poco de aceite de oliva y sal gruesa, y rellenarlos con bastante queso Oaxaca. Ponerlos a la parrilla, volteándolos hasta que el chile esté dorado y cocido por el calor. Degustar de inmediato dentro de una tortilla de maíz caliente o solitos, para sentir el queso derretido en cada mordida. ¡Solo para aquellos que les gusta el picante!

Mezclar queso rallado Cheddar/Monterey Jack, mayonesa baja en grasa, crema, maicitos escurridos y un toque de cilantro y chile pimiento finamente picado. Untar una tortilla de harina con la mezcla y colocar encima otra tortilla. Poner a la parrilla, volteando para que ambos lados se doren.   Cortar en cuatro o en seis porciones y degustar de inmediato.

Quesadillas de Nutella y Fresas

Quesadillas-de-Nutella-y-Fresas

Ingredientes:

Tortillas de harina

Nutella

Fresas cortadas en rodajas finas

Preparación:

Poner a la parrilla las tortillas hasta que se doren al gusto.

Untar una tortilla con suficiente Nutella, colocar encima las rodajas de fresas y por último otra tortilla. Cortar en seis porciones y servir inmediatamente.

Si se desea, se puede acompañar con helado de vainilla o crema batida.

Sin-título-2

Etiquetas: