Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Domingo

De la Cocina de Nina La comida del Cucurucho

Fecha de publicación: 28-02-16
Más noticias que te pueden interesar

Bacalao a la Vizcaína

Bacalao

Ingredientes:
> 1 libra de bacalao noruego,  sin piel ni espinas
> 12  tomates
> 2  chiles pimientos
> 3  cebollas
> 1  cabeza de ajo
> ¼  taza de aceite de oliva
> 1  cucharada de vinagre
> 1  pasta de tomate
> Laurel y tomillo
> 12  aceitunas sin hueso
> 12  alcaparras
> 1  libra de papas en rodajas

Preparación:
Tres días antes, se pone a remojar el bacalao en un recipiente donde el agua lo cubra completamente y refrigerar. Hay que cambiarle el agua por lo menos dos veces al día para retirar la sal.

El día que se va a cocinar, se escurre el bacalao y se desmenuza o se corta en trozos dependiendo del gusto de cada persona. Revisar muy bien que no quede ninguna espina o piel.

En una olla, cocinar el bacalao con agua hirviendo durante diez minutos.  Retirar del agua.

Para la salsa se ponen a asar los tomates, los chiles pimientos y las cebollas, y se fríen los ajos en dos cucharadas de aceite de oliva.  Luego se licua todo y se agrega el vinagre y la pasta de tomate disuelta en un poco de agua.

A la salsa se le agrega el bacalao, laurel y tomillo, las aceitunas, alcaparras, las papas, y el resto de aceite.  Se deja hervir por 20 minutos, hasta que las papas estén cocidas.  Servir acompañado de arroz blanco.

Chinchivir
La bebida refrescante para el cucurucho

Chinchivir

En una olla poner a hervir, a fuego bajo, un litro de agua con una raíz pequeña de jengibre, canela en raja, clavo, pimienta gorda, hierbabuena y azúcar al gusto.  Dejar reposar por una noche. Se cuela la mezcla de especias y se le agrega el jugo de tres limones y agua al gusto (una antigua receta recomienda mezclar tres clases de limones: criollo, persa y real). Servir muy frío.

Molletes Chapines

Molletes

Paso #1  Manjar
Ingredientes:
> 3 cucharadas de maicena
> 2 tazas de leche light o reducida en grasa
> ¼ taza azúcar
> 2 yemas de huevo
> 1 cucharada de mantequilla
> 2 cucharaditas de esencia de vainilla
> 2 cucharadas de pasas

Preparación:
Disolver la maicena en ¼ de taza de leche.  Colocar el resto de la leche en una olla, mezclar con el azúcar y dejar que hierva.  Reducir el fuego al mínimo, agregar la maicena disuelta poco a poco y mover por dos minutos  Retirar la mezcla del fuego y entibiar.  Luego agregar las yemas apenas batidas mezclando muy bien, llevar de nuevo a fuego bajo y cocinar por tres minutos.

Retirar del fuego y agregar la vainilla, la mantequilla y las pasas.

Paso #2  Almíbar
Ingredientes:
> 4 tazas de agua
> 2 tazas de azúcar
> 2 estrellas de anís

Preparación:
En una olla mezclar todos los ingredientes y dejar que hierva hasta que tome consistencia de miel, aproximadamente 15 minutos.

Paso #3  Molletes
Ingredientes:
> 6 Molletes
> 3 huevos separados
> 1 cucharada de agua
> 1 cucharada de harina

Preparación:
Partir los molletes por la parte de arriba y con una cuchara retirar un poco del centro con cuidado para no romperlos.  Rellenar cada uno de los panes con el manjar, luego cerrar colocando la parte de arriba como si fuera una tapadera.

En un tazón colocar las tres claras de huevo con el agua y batir a velocidad alta hasta obtener una consistencia cremosa.  Sin dejar de batir, dejar caer las yemas una a una, harina y una pizca de sal.  Seguir batiendo por dos minutos.

Cubrir los molletes con la mezcla de huevo y freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados.  Escurrir bien y luego se pasan por agua hirviendo para quitarles el exceso de grasa.

Ahogar los molletes con el almíbar y dejar reposar por unos minutos.  Para servir se puede decorar con un poco de rosicler (azúcar teñida con colorante rojo) y una pasa sobre cada mollete.  Degustar calientes o fríos.

Sin-título-6

Etiquetas: