Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Domingo

Gourmet: Risotto cakes con maíz, camarones blackened, salsa tzatziki y aceite infusionado con chile cobanero.

Fecha de publicación: 01-11-15
Más noticias que te pueden interesar

Ingredientes
> 1 tazas de arroz arborio
> ½ taza de vino blanco
> 4 tazas de caldo de vegetales
> ¼ de cebolla picada
> 1 taza de queso parmesano
> ¼ de taza de harina
> 1 elote desgranado
> 1 taza de yogurt sin sabor
> 1 pepino sin semilla y rallado
> 2 dientes de ajo
> 1 cdita. de ralladura de limón y 1 cda. de el jugo de limón
> 2 cdas. de eneldo picado
> Sal y pimienta al gusto
> ½ cdita. de paprika
> ½ cdita. de ajo en polvo
> ½ cdita. de sal de cebolla
> 1 cda. de pimienta de cayena
> 1 cda. de chile de cobán triturado
> ¼ de taza de aceite de oliva

Procedimiento
Colocar en una olla, con un poco de aceite, la cebolla picada, sofreír hasta verla traslúcida. En ese momento agregar el arroz y el vino. Dejar que el vino reduzca a la mitad y agregar el caldo de vegetales con los granos de maíz, revolver para que no se pegue y dejar cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté cocido. Agregar el queso parmesano y revolver hasta que esté mezclado. En ese momento sacar el arroz de la olla y ponerlo en un plato a enfriar a temperatura ambiente y después meter a la refrigeradora por cinco horas. Sacar el arroz de la refrigeradora y hacer tortitas de cinco onzas. Agregar un poco de harina para que no se peguen. En un sartén agregar dos cucharadas de aceite de oliva y cocinar las tortitas hasta obtener un color dorado. Darle vuelta y hornear por cinco minutos a 180°C.

Salsa
Pelar el pepino y lavarlo bien. Luego, con un rallador fino, rallar hasta que quede una especie de puré de pepino. Salar ligeramente y dejar en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua. Por otro lado, en un bol, mezclar yogurt, aceite, dientes de ajo picado, jugo y ralladura de limón, eneldo picado y una pizca de sal y pimienta. Por último, incorporamos el pepino bien escurrido, removemos suavemente y servimos frío.

Blackened
Mezclar en un bol paprika, ajo en polvo, sal de cebolla y pimienta de cayena. Agregar la mezcla a los camarones antes de saltearlos en un sartén con aceite.

Mousse de elote

Ingredientes:
> 1 taza de crema para batir
> ½ taza de queso crema
> ¼ de taza de azúcar glass
> 1 ¼ taza de maíz desgranado
> 1 lata de leche condensada
> Esencia de vainilla al gusto
> 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo
> Canela en polvo
> 4 cucharadas de licor de naranja

Procedimiento:
Hidratar la gelatina en el agua, dejar reposar hasta que se forme una esponja firme. En una licuadora, moler los granos de elote previamente cocidos, junto con el queso, la leche condensada, la vainilla, el licor de naranja y pasar por un colador. Aparte, con una batidora montar la crema con el azúcar glass hasta que esta haga picos. Regresar la mezcla colada a la licuadora y, mientras se está licuando, verter la gelatina disuelta en forma de hilo hasta integrar. Mezclar la crema batida con lo licuado en forma envolvente. Verter el mousse de elote en un recipiente y refrigerar hasta que este firme. Servir con un poco de canela.

 Banner-gourmet

Etiquetas: