[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Lugares para montar a caballo el fin de semana


Esta disciplina le permite a las personas alejarse del estrés de la ciudad y cabalgar al aire libre durante unas horas.

foto-articulo-Destino

Montar a caballo es siempre una actividad enriquecedora. Los paseos y rutas a caballo se han convertido en una alternativa de ocio sana, natural y para toda la familia.

Esta disciplina trae consigo varios beneficios para las personas que deciden hacerlo. Montar aumenta el equilibrio, mejora la postura y aumenta el tono muscular en todo el cuerpo.

Además, los psicólogos aseguran que es bueno para la salud mental, ya que se cree que al pasar tiempo con los caballos aumenta la serotonina, que es la hormona relacionada con el estado de ánimo.

Asimismo, Guatemala posee paisajes hermosos y los tours a caballo son una gran forma para disfrutarlos ya que permiten cubrir mucho terreno en poco tiempo. Estos cinco lugares podrían ser perfectos para dejar la ciudad y adentrarse a la naturaleza por unas horas.

Country Steak

El Country Steak está ubicado en el Club Ecuestre Los Robles, en Santo Tomás Milpas Altas, a 500 metros del Parque Florencia. Una de sus principales atracciones es su granja interactiva, donde desde el más pequeño al más grande de la familia podrá pasar un momento agradable.

En esta granja cuentan con un pony, un mini pig, un burro, gallinas, cabras, gansos y caballos. Como parte de su visita las personas pueden tener una clase de equitación gratuita, además cuentan con una cuota mensual de un aproximado de Q600 por dos horas a la semana en los horarios que brinda el lugar.

El restaurante abre de martes a domingo a partir de las 8 y hasta las 21 horas. Se encuentra al aire libre y principalmente ofrece platillos de cortes finos e importados de carne, sin embargo, en él se puede encontrar diferentes tipos de comida para todos los gustos y los tres tiempos.

Finca San Cayetano

La Finca San Cayetano se encuentra ubicada en el kilómetro 89.5 Ruta Nacional 14, San Juan Alotenango. Este lugar se caracteriza por ser un hotel ecológico, con restaurante de alta gama y actividades al aire libre.

Una de sus principales actividades es el tour a caballo, donde las personas podrán disfrutar de un momento agradable en la naturaleza.

El lugar cuenta con dos tours a caballo los sábados y domingos en un horario de 8 a 16 horas, uno de ellos es de 20 minutos a un precio de Q75 y el segundo de 40 minutos a Q100. La actividad es guiada por un trabajador del lugar y se les proporciona una botella de agua pura.

De lunes a viernes cuentan únicamente con un tour de Q150 por persona pero este se debe reservar con anticipación. 

La Ruta del Yalú

El proyecto La Ruta del Yalú se encuentra en la finca San José El Yalú kilómetro 43.5 Carretera Interamericana en Sumpango, Sacatepéquez. Este destino es un parque ecoturístico que cuenta con varias actividades.

El lugar es perfecto para pasar un fin de semana en familia o con amigos al aire libre y el precio para ingresar a las instalaciones es de Q40 por persona y niños menores de 10 años no pagan ingreso. 

Una de las atracciones más pedidas por los visitantes es el tour guiado a caballo el cual tiene un precio de Q40 por persona.

En este sitio los visitantes podrán ver la belleza de las montañas y los bosques con caballos bien equipados. Sus horarios en fin de semana para este tour son de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas.

La Granja de Don Pietro

La Granja de Don Prieto es ideal para disfrutar de un día rodeado de animales y de naturaleza. Esta se encuentra ubicada en San Lucas Sacatepéquez en el kilómetro 31.5 ruta a Santiago Sacatepéquez.

En este lugar niños y adultos podrán pasar un día agradable rodeados de naturaleza y animales de granja. Una de las muchas actividades que ofrece este lugar es montar a caballo. 

El lugar abre de martes a domingo de 8:30 a 4:30 horas y la entrada tiene un costo de Q30, más las actividades en las que las personas deseen participar.

Hotel y restaurante Bambú

Este hotel y restaurante queda ubicado en Santiago Atitlán en el departamento de Sololá. Este lugar queda relativamente cerca de la capital y se puede visitar durante un fin de semana.

El hotel cuenta con un tour guiado a caballo por un precio de Q300 por persona, ya que es un recorrido de dos horas.

Este tour se realiza con dirección a San Pedro La Laguna, donde las personas podrán disfrutar de la vista al lago y las montañas que lo rodean.

Fotos: Hotel y Restaurante Bambú

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Migrantes falsifican documentos de ONU
noticia AFP
Southgate, el domador de los “Tres Leones”

Al clasificar a Inglaterra para su segunda semifinal consecutiva en un gran torneo, Gareth Southgate afianzó a su selección como potencia del fútbol, con pragmatismo, una gran confianza en sus jugadores, pero también con apuestas personales.

 

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana ?

Datos de inflación de grandes economías se darán a conocer.



Más en esta sección

Uber impulsa “Juntas al volante” para empoderar a conductoras

otras-noticias

El arte de la protesta: obras que reflejan descontento

otras-noticias

Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

otras-noticias

Publicidad