[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Conoce estos parques para hacer ejercicio al aire libre en la ciudad


Expertos aseguran que hacer ejercicios al aire libre ayuda a eliminar el estrés, entre otros beneficios.

foto-articulo-Destino

Fotos: Municipalidad de Guatemala

Hace algunos años, las autoridades comenzaron a colocar gimnasios al aire libre o circuitos biosaludables, como son llamados en otros países, con el fin de que la población tuviera acceso a máquinas para hacer ejercicio de forma gratuita.

Con el transcurso de los años, más sectores en todo el territorio nacional cuentan con estas áreas donde las personas pueden ejercitarse a toda hora.

Según el medio digital 65 y Más, la Guía de utilización de parques biosaludables de la Ciudad de Salamanca, España, detalla que la principal finalidad de estos espacios es la prevención o el tratamiento de determinados trastornos por medio del movimiento.

Con la utilización de esta maquinaria los vecinos del lugar pueden conseguir de forma genérica mover las articulaciones de las extremidades superiores e inferiores, mejorar la fuerza muscular y trabajar el equilibrio y la coordinación.

La ciudad de Guatemala ya cuenta con cerca de 45 gimnasios al aire libre y estos son algunos de los más conocidos.

Plaza Berlín

La Plaza Berlín es un atractivo de la ciudad de Guatemala ubicado al final de la avenida Las Américas en la 25 calle final de la zona 13. 

En este lugar las personas pueden pasar un buen rato acompañados de sus familiares o amigos ya que cuenta con áreas de convivencia y juegos para niños.

En 2018 la municipalidad y la embajada de Alemania restauraron el lugar, por lo que ahora tiene un gimnasio al aire libre y áreas donde las personas pueden realizar actividades de entrenamiento físico. 

Además cuenta con lugares para andar en bicicleta, amplios jardines y un mirador panorámico donde se pueden ver los volcanes de Pacaya, Agua y Fuego, así como el Lago de Amatitlán. 

Plaza España

La Plaza España también es otro espacio que fue restaurado hace pocos años. Originalmente esta rotonda ubicada en la 12 calle y 7 avenida de la zona 9 capitalina, solo contaba con jardines a su alrededor.

No obstante, con su renovación fueron instalados distintos aparatos para que las personas que trabajan cerca o que gusten visitar el lugar puedan hacer ejercicio al aire libre de manera gratuita. 

Lo mejor es que el ambiente es tranquilo y agradable, con distintos espacios para hacer una actividad completamente diferente.

Plaza El Güipil

La Plaza El Güipil se encuentra ubicada en la avenida del Cementerio del Barrio Santa Marta en la zona 3 capitalina.

Esta plaza es un espacio que cuenta con bancas, áreas verdes, juegos infantiles y equipo para ejercitarse, para que los vecinos puedan tener un descanso sano, relajante y sobre todo que mejore su calidad de vida.

El lugar tiene elípticas, pequeñas caminadoras, máquinas para hacer abdominales, entre otras. Asimismo, se mantiene como un parque agradable en el que personas de todas las edades se ejercitan.

Plaza La Familia

La Plaza La Familia, ubicada en la 16 avenida y 11 calle de la colonia Venezuela zona 21, fue creada hace cinco años como un espacio dedicado a la recreación de los vecinos de la localidad.

Este lugar al aire libre también tiene diversidad de máquinas de ejercicios para que todos los integrantes de la familia puedan optar por una vida más saludable.

El parque es visitado por vecinos de colonias aledañas como Justo Rufino Barrios y Bello Horizonte, así como personas que viven en los complejos de Nimajuyú.

Parque Ecológico La Asunción

Este parque ecológico está a cargo de la Municipalidad de Guatemala y se encuentra en el bulevar Jardines de la Asunción, a un costado del puente La Asunción, en la zona 5 capitalina.

El objetivo de la creación de este sitio fue el de recuperar gran parte del barranco que existe en ese sector de zona 5 y crear un espacio para la recreación al aire libre de los guatemaltecos.

Cuenta con senderos, juegos y por supuesto, un gimnasio al aire libre en el que se puede disfrutar con la familia y amigos.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Liberar la vacuna o morir

La meta es salvarnos, no morir por igual.

noticia Andrea Carrillo Samayoa / La Cuerda
¿Qué tiene que pasar?

Indignarse es el conjunto de sentimientos de enojo, malestar y repulsión que provoca una situación injusta, y trae consigo levantarse y hacer algo para que no continúe siendo todo igual.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Realizan operativos para “minimizar la incidencia criminal”

otras-noticias

Capturan a una mujer señalada de fingir su propio secuestro

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Publicidad