[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Sumba: un paraíso poco visitado en indonesia


El destino cuenta con playas vírgenes, árboles que parecen bailar y caballos que galopan a orillas del mar durante el atardecer.

foto-articulo-Destino

La pandemia de COVID-19 provocó que muchas personas que tenían planeado viajar a destinos internacionales por vacaciones o una ocasión especial, reorganizaran su itinerario y buscaran destinos no tan populares para evitar la aglomeración de personas.

Alrededor del mundo existen miles de destinos naturales en los que puedes realizar actividades al aire libre, para evitar asistir a lugares con poca ventilación natural como lo son los edificios de algunas grandes ciudades. 

Sin embargo, también existen sitios con playas que son muy visitadas. En esta ocasión, te daremos una opción con playas, que a pesar de que se encuentra lejos, vale la pena conocer.

Sumba es una isla que se sitúa en el océano índico y pertenece a Indonesia. La isla es casi dos veces más grande que Bali, pero rara vez es visitada por turistas. No obstante, ofrece buenas razones para incluirlo en cualquier ruta por tierras indonesias.

Este destino se encuentra entre dos lugares populares, Komodo y Flores. Puedes llegar a la isla en barco, pero en avión es un poco más fácil y te tardas alrededor de una hora desde Bali.

La isla representa las más puras esencias de las etnias malayas y melanesias, así como un sorprendente mundo natural donde se puede encontrar paisajes y vivir experiencias que se alejan de lo común. Uno de los puntos fuertes de esta isla son sus playas vírgenes, como la Mbwanna Beach. 

Playa de Mbwanna Beach en Sumba.

Cultura

Sumba tiene una cultura única con sus propias tradiciones y fe. Esta creencia se llama Marapu, donde la muerte juega un papel importante. Esta cultura ancestral basada en creencias animistas es el germen de algunos de los rituales más espectaculares de la isla de Sumba. Uno de los principales motivos por los que muchos extranjeros se acercan a ella. 

Los más llamativos son los relacionados con los actos funerarios, que se ven envueltos de un gran número de costumbres tras la muerte. Fruto de ello son los múltiples dólmenes y menhires que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la isla, especialmente en la parte oeste, en torno a Waikabubak.

No obstante, algunos de sus habitantes profesan la religión católica, protestante y musulmana. Estos últimos viven a los lados de las costas, pero son minoría.

Uno de sus pueblos más viejos es el “Kampung Tambera”, el mismo solo cuenta con 16 casas de las cuales 12 son las casas de Uma Tuba, Waitabar y Tarung pueblos antiguos con casas tradicionales y las tumbas en las piedras donde aprenden el arte de tejer sus trajes típicos llamados ikat.

Fotos: Unesco

Atractivos turísticos

Uno de los más insólitos de entre todos estos tesoros se encuentra al este de Waingapu. Se trata de los manglares de Walakiri. Aquí, los árboles adquieren extrañas formas sobre el suelo acuoso, que al juntarse unos con otros crean siluetas que parecieran estar bailando.

En dirección opuesta, hacia el oeste, se ubican los mejores poblados tradicionales de Sumba. Los Kampungs, como se conocen en la lengua local, donde se encuentran pequeñas lagunas, piscinas naturales, cascadas, senderos, formaciones geológicas y, sobre todo, solitarias playas. 

Es aquí donde quedan algunos de los pocos lugares de esta zona del océano Índico en los que aún es posible caminar en solitario por arenas de playas paradisíacas.

Al sur de la isla encontramos las que seguramente sean las más espectaculares playas de Sumba. Precisamente es en estas playas donde se puede apreciar otra gran atracción del territorio, los caballos salvajes galopando y tomando baños en las aguas saladas. 

Quizás por ello una de las actividades más demandadas en la isla sea la de los paseos ecuestres por la selva tropical, que se combinan con el buceo o el surf en las partes mejor preparadas para el turismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

Matthew llevaba años deseando capturar un martín pescador en la naturaleza, pero se había resignado a creer que su oportunidad nunca llegaría.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Pandemia y demanda de servicios complican atención sanitaria

El presupuesto vigente de la cartera de Salud no está claro, debido a que está pendiente la publicación del acuerdo con las modificaciones.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Consuelo Porras: “Este es un acontecimiento histórico, llevar justicia a todos los rincones del país”

En 340 municipios ya se cuenta con la presencia de agencias fiscales del Ministerio Público.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN

otras-noticias

Publicidad