[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Destinos cercanos para visitar en un día


Conoce cinco destinos turísticos cercanos donde podrás desconectarte unas horas de la ciudad.

foto-articulo-Destino

Guatemala posee diversos destinos turísticos cercanos a la ciudad capital, por lo tanto no es necesario realizar viajes de largas distancias o quedarse a dormir en hoteles para disfrutar de la naturaleza o hermosas vistas.

Algunos guatemaltecos prefirieron quedarse en sus casas durante la Semana Santa y programar viajes para después, con el fin de evitar la aglomeración de personas que se reportó en varios sitios turísticos durante esos días.

En esta ocasión te daremos unas opciones de lugares que podrás visitar en un día y luego regresar a descansar en la comodidad de tu casa.

Auto Safari Chapín

Este atractivo turístico se encuentra en el departamento de Escuintla en el kilómetro 87.5 Carretera a Taxisco, Santa Rosa. Allí podrás recorrer sus distintas zonas como la zona de las jirafas, los leones, venados, entre otros, desde la comodidad de tu vehículo.

Las instalaciones del auto safari poseen 96 especies de distintos animales, como gansos, avestruces, coyotes, monos y leones, así como 70 especies de plantas que se pueden admirar.

El parque abre de martes a domingo a partir de las 9:30 hasta las 17:00 horas. La tarifa de ingreso es de Q 75 por persona y esto incluye paseo vehicular, ingreso al muelle de las jirafas, paseo en el zoológico peatonal, paseo en lancha y uso de las piscina.

Para darle de comer a las jirafas se paga Q10 y si los visitantes desean tomarse una foto con los leones bebés deben cancelar Q25.

Fotos: Facebook Autosafari Chapín

Santa Teresita

Santa Teresita es un complejo turístico ideal para la relajación y el descanso entre la naturaleza. Cuenta con un complejo de circuito termal, 12 piscinas al aire libre, sauna, playa termal, espacios al aire libre, restaurante, hospedaje, servicio de masajes, entre otros.

Este destino se encuentra ubicado en la Avenida Puente La Gloria, Riveras del Río Michatoya, en el municipio de Amatitlán, Guatemala.

Debido a la pandemia de COVID-19, ahora cuentan con distintas áreas reservadas exclusivamente para las familias. Por lo que deberás reservar turnos privados de dos horas en adelante para nadar y disfrutar de las instalaciones solo con tu grupo de amigos o familia. 

El lugar abre de lunes a domingo en horarios de 9:00 a 16:00 horas y los precios oscilan entre Q125  y Q1 mil.

Fotos: Facebook Santa Teresita

Viñedo Chateau Defay

Si eres amante del vino, no puedes dejar de visitar el viñedo del Chateau DeFay, un castillo ubicado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. Entre las actividades que puedes hacer está el tour a los viñedos, donde te explicarán sobre los distintos tipos de uvas que existen y cuales son utilizadas para la fabricación de vino. 

Asimismo, podrás observar cómo se realiza de forma artesanal el vino, así como realizar una caminata en los alrededores del castillo y disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece el lugar.

El lugar cuenta con un restaurante de gastronomía internacional pero si prefieres puedes disfrutar de una copa de vino y quesos en el jardín. 

Para llegar al viñedo es necesario hacer una cita previa y llegar en carro de doble tracción. Sin embargo, decenas de agencias de viajes realizan el tour al viñedo y salen desde el centro de Antigua Guatemala.

Fotos: Facebook Chateau Defay

Paseo Xejasmin

Paseo Xejasmin es una finca ubicada en Tecpán, Chimaltenango, en el kilómetro 87 Ruta Interamericana. En el lugar podrás degustar deliciosos platillos y divertirte con más de cinco atracciones al aire libre.

En Paseo Xejasmin podrás hacer canopy, jugar en los carritos mecánicos, hacer un tour por la montaña, caminar entre sus puentes colgantes, cruzar un río, entre otros. 

Su restaurante se especializa en comida tradicional, por lo que es ideal para compartir en familia el fin de semana.

El lugar abre de lunes a jueves de 7:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 7:00 a 19:00 horas. Cada actividad tiene un costo extra y los precios son: Tour de montaña, Q15 adultos y Q10 niños; canopy en montaña, Q50; Go Karts, Q20; canopy pequeño Q15; y montar un pony, Q10.

Fotos: Facebook Paseo Xejasmin

Parque Ecológico Pino Dulce

Este parque ecológico se encuentra ubicado en el kilómetro 112 carretera de Mataquescuintla a Jalapa. El parque es el destino ideal para realizar actividades de canopy a grandes alturas, rappel, columpios gigantes y caminar entre el bosque durante horas.

A través de sus servicios, el parque busca fomentar el ecoturismo en Guatemala. En realidad, este sitio se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad capital y recorrerlos toma aproximadamente dos horas y media.

Desde sus miradores se pueden apreciar hermosos paisajes como el Cerro Santiago y algunas comunidades a sus alrededores, este se ubica en el punto más alto de todo el oriente del país, por lo que el clima es frío.

El parque abre todos los días del año en horarios de 8:00 a 16:00 horas, los fines de semana y días festivos cierran a las 18:00 horas. El precio por día es de Q15 para menores de diez años y de Q30 para mayores de esa edad. El canopy tiene una tarifa de Q50 si es corto y Q100 si es el recorrido largo.

Fotos: Facebook Parque Ecológico Pino Dulce

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
En San Pedro Carchá 183 nuevas familias cuentan con energía eléctrica
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ejecutivo expondrá a jefes de bloque la iniciativa para adquisición de vacunas de COVID-19
noticia elPeriódico
Adultos mayores hacen largas filas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los museos, de fiesta: mira aquí las actividades

otras-noticias

La lluvia pudo más y se suspendió el partido

otras-noticias

Netanyahu dice que la operación en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario

otras-noticias

Publicidad