[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cinco destinos que podrás disfrutar en los alrededores de la ciudad


El departamento de Guatemala cuenta con espacios naturales y de recreación para disfrutar de este verano sin viajar tan lejos.

foto-articulo-Destino

Foto: Facebook Parque Naciones Unidas

La ciudad de Guatemala y sus alrededores cuentan con gran variedad de actividades para realizar durante el fin de semana en familia y con amigos. No es necesario viajar a otros departamentos para disfrutar de experiencias diferentes y seguras, donde cumplen con los protocolos de higiene para prevenir contagios de COVID-19.

Con la llegada de la pandemia, algunos lugares permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones de personas y contagios, no obstante, con la reactivación del país muchos de ellos abrieron nuevamente sus puertas para recibir a los guatemaltecos y darles un espacio seguro para su recreación.

El departamento cuenta con atractivos naturales, parques de diversiones, uno de los mejores zoológicos de América, parques deportivos y plazas comerciales con áreas al aire libre, esta vez te proponemos cinco de estos lugares que puedes visitar.

Parque Ecológico Deportivo Cayalá

El parque Cayalá esta compuesto por 14 manzanas en su mayoría pobladas por un bosque natural en donde viven aves, mariposas, conejos, ardillas y otros ejemplares de fauna junto a una gran variedad de flora, además, lo atraviesa el Río Contreras.

El lugar está compuesto por varios senderos naturales, puentes y plazas, en donde se puede respirar aire puro durante una caminata, divertirse en el área deportiva y pasar un buen día de campo, sin salir de la ciudad.

También se puede explorar el ambiente natural y recibir charlas, ver películas y documentales ecológicos. Para estos eventos es necesario seguir las redes sociales del parque para estar enterados sobre la programación de sus actividades.

El parque abre de martes a domingo y está ubicado en la Diagonal 29, Calzada la paz, 02-00 zona 16. El costo de ingreso es de Q10 para adultos, niños menores de 10 años pagan Q5 y el parque tiene un costo de Q10.

Fotos: Facebook Parque Ecológico Deportivo Cayalá

Mundo Petapa

En diciembre pasado, el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra) informó que abriría nuevamente sus puertas al público, luego de más de nueve meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19. El Mundo Petapa, es uno de los parques de diversiones que se encuentran en la ciudad capital.

Durante este tiempo, las autoridades del parque lo adaptaron para que cumpliera con todas las medidas de bioseguridad, como estaciones con dispensadores de alcohol en gel y 

señalización en las instalaciones para mantener el distanciamiento de 1.5 metros por persona.

Los juegos mecánicos y las instalaciones en general son constantemente desinfectadas para que niños, jóvenes y adultos, disfruten un tiempo de recreación en un ambiente seguro y dentro de la ciudad.

Mundo Petapa se encuentra ubicado en la Avenida Petapa 42-36 Zona 12 y abre de jueves a domingo, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. El brazalete individual para el uso ilimitado de las atracciones tiene un costo de Q50, así como el pasaporte de 12 juegos, sin embargo este último puede ser de uso compartido.

El ingreso al parque es gratuito para los afiliados y cinco personas que sean de su núcleo familiar. No obstante, para las personas no afiliadas tiene un costo de Q100 si son adultos y Q50 si son niños o personas de la tercera edad. 

Zoológico La Aurora

El zoológico La Aurora es una de las grandes atracciones turísticas del centro de la ciudad, recientemente un medio internacional lo incluyó en el “Top 15 de los mejores zoológicos de América”, al ser reconocido por la creación de santuarios que recrean el hábitat natural de sus inquilinos, especies provenientes de África, Asia, América y Australia.

Por lo mismo, en la actualidad, el zoológico está dividido en distintas áreas como la Sabana africana, área asiática, área de fauna australiana, herpetario, granja y casa cuna. Este recinto es considerado como uno de los pulmones de la ciudad y alberga a más de 100 especies de animales.

A finales de agosto del año pasado, las autoridades del zoológico informaron que el lugar podrá recibir a visitantes en un 50 por ciento para prevenir contagios del nuevo coronavirus, algunas áreas se encuentran cerradas, como los juegos mecánicos, sin embargo, los restaurantes podrán funcionar al aire libre.

El zoológico se encuentra ubicado en la 5ta calle Interior Finca La Aurora zona 13. Los precios de ingreso siguen siendo de Q16 para niños, Q35 adultos y Q21 adultos de la tercera edad. 

Parque Naciones Unidas

El Parque Naciones Unidas es un espacio ecológico nacional de 373 hectáreas, ubicado en las afueras de la ciudad capital de Guatemala. El mismo posee diversas exhibiciones culturales, así como un ambiente natural destinado a la recreación y convivencia.

En él se pueden encontrar senderos señalizados a través de réplicas de templos mayas y representaciones de pueblos guatemaltecos. El parque resalta especialmente por la vista de los paisajes que se pueden observar desde allí, como el Lago de Amatitlán, el Volcán Pacaya, y el de Agua.

Asimismo, el parque ofrece actividades con costo extra como la Granja Educativa Crecer, donde los visitantes pueden alimentar a animales de granja, montar a caballo o a toro, todo bajo la dirección de un guía, únicamente los domingos, por Q25.

Las personas también podrán visitar el Vivarium por Q5, que es una exposición natural de serpientes, reptiles y artrópodos. El lugar también ofrece Canopy, alquiler de bicicletas y área para acampar. Este se ubica en el kilómetro 21.5 sobre la antigua carretera al municipio de Amatitlán. El precio de ingreso es de Q12 para nacionales y Q5 de parqueo.

Fotos: Facebook Parque Naciones Unidas

Green Rush

Green Rush es un Parque de 29 manzanas de extensión, con un enfoque recreativo y educativo. Se pueden realizar varias actividades recreacionales en contacto con la naturaleza, ya que cuenta con 10 kilómetros de senderos, cinco kilómetros de recorridos para Caballos, Santuario de Animales, Canopy, Dog Park, Arco y Flecha, Rappel y Escalada, Juegos Outdoor y Restaurante. 

Según información del parque, este pretende enseñar los principios básicos de sostenibilidad, razón por la cual no están conectados ni a la luz, ni al agua, ni a los desagües municipales y cuentan con varias iniciativas para mostrar que es posible vivir en armonía con la naturaleza y respetar los recursos naturales.

Actualmente, por la pandemia de COVID-19, el parque cuenta con nuevas modalidades de ingreso, como que los visitantes deben programar con anticipación su visita ya que únicamente cuentan con el horario de la mañana de 6:30 a 12:30 horas y el de la tarde de 12:30 a 19:00 horas, para cuidar el aforo de personas.

Asimismo, tienen a disposición distintos paquetes que incluyen el ingreso, acceso a diferentes actividades y desayuno o almuerzo, estos varían de precio y deben ser pagados antes del día de la visita. Este parque de recreación y conciencia ambiental se encuentra ubicado en el kilómetro 24 Carretera a El Salvador, Cruce a Villa Canales.

Fotos: Facebook Green Rush

Extra de verano

Top Cinema

Oakland Mall, en conjunto con Cinépolis, habilitaron recientemente un nuevo concepto de entretenimiento para sus invitados, el cual les permitirá disfrutar de los cortometrajes más reconocidos durante todo el horario de funcionamiento del centro comercial.

Este será un cine al aire libre, el cual estará ubicado en el área de Rooftop y contará con sillas de uso individual en un espacio seguro. Asimismo, brindarán alcohol en gel y tendrán una desinfección constante de todo el espacio.

Este cinema estará funcionando hasta el 4 de abril y será completamente gratis, por lo que los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes para toda la familia como Lava, Ajedrez, La Luna, Día y Noche, Las Aves, Historias que nos unen, Parcialmente nublado y Purl.

Cinépolis pondrá a la venta sus clásicos poporopos para que los asistentes puedan vivir la experiencia completa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Pantalla holográfica busca mejorar la seguridad vial

Las pruebas en una versión prototipo de la tecnología sugieren que podría mejorar la seguridad vial al “ver a través” de los objetos para alertar de peligros potenciales sin distraer al conductor.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Conred reporta 14 inundaciones en las últimas 24 horas

La institución también registró deslizamientos, derrumbes e incremento de ríos.

noticia Carlos F. Chamorro
La hora de los precandidatos presidenciales en Nicaragua

En los próximos 90 días se decidirá si el siete de noviembre habrá elecciones libres y competitivas.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad