[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Verano responsable: tres playas del Pacífico para disfrutar el mar


Los destinos cuentan con restaurantes y hoteles que cumplen con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.

foto-articulo-Destino

Guatemala se caracteriza por ser un país con diversos destinos turísticos para los amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. Luego de un año con la pandemia de COVID-19, las personas buscan lugares donde puedan descansar o pasar un buen rato al aire libre y las playas del Pacífico pueden ser una opción.

Una de las actividades más cotizadas que se pueden realizar en estas playas es el avistaje marítimo, donde se disfruta de la enorme variedad de vida marina que el Pacífico alberga, como ballenas jorobadas, tortugas, mantarayas, delfines, cachalotes, etcétera. Otras de las opciones son buceo, pesca deportiva, ecoturismo, liberación de tortugas, kayakismo, avistamiento de aves y surf. 

Toda la Costa del Pacífico está llena de playas, unas más concurridas que otras. Te proponemos tres opciones cercanas a la ciudad de Guatemala para que puedas visitar durante el fin de semana.

Playa Hawaii

Esta playa se encuentra cerca de las playas de Monterrico, en el departamento de Santa Rosa, y es apreciada por sus manglares, los cuales funcionan como paso de las aves migratorias. Además, cuenta con uno de los tortugarios más importantes de América. 

Desde la ciudad de Guatemala, el recorrido aproximado es de 140 kilómetros, en un tiempo estimado de tres horas. Para llegar a este lugar hay que abordar el ferry en el embarcadero La Avellana y trasladarse a través del Canal de Chiquimulilla hasta Monterrico. 

En este sitio natural se puede experimentar la liberación de las dos especies de tortugas marinas más predominantes, que son la Parlama y Baule. Además, existe un biotopo con bosques y una gran variedad de animales silvestres como mapaches, osos hormigueros, cocodrilos e iguanas.

El destino brinda opciones de hospedaje económicos, así como hoteles con piscinas exóticas con vista directa al mar.

Fotos: Archivo elPeriódico

Playa Las Lisas 

Las Lisas es una playa del Pacífico, situada en el municipio de Chiquimulilla, en Santa Rosa, a 165 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Para llegar a ella hay que cruzar en lancha el canal de Chiquimulilla.

Este es un canal artificial que va desde la frontera de Guatemala con El Salvador hasta el Puerto de San José, pasando por tres departamentos en total: Jutiapa, Santa Rosa y Escuintla. Parte de sus atractivos es la desembocadura del mismo, donde el agua dulce se encuentra con la salada del mar. 

Aunque su arena tiene tonalidades oscuras, es una playa muy tranquila, limpia, rodeada de distintas clases de árboles tropicales y manglares. Además, es uno de los destinos ideales para practicar buceo en los barcos hundidos que se encuentran en el lugar.

La temporada para bucear es de diciembre a mayo, haciéndolo un lugar increíble para cualquier nivel de buceador. También en esta época se puede apreciar la migración de las ballenas jorobadas, acompañadas por grandes cantidades de delfines grises. 

El sitio cuenta con diferentes hoteles y restaurantes playeros que ofrecen servicios para todos los gustos.

Foto-Rutas-Zenfolio
Foto: Rutas Zenfolio

Playa El Paredón

La playa se encuentra ubicada en la aldea El Paredón Buena Vista, Sipacate, Escuintla, a 123 kilómetros si se dirigen desde la Ciudad de Guatemala. En tiempo de viaje, esto es un aproximado de dos horas y media. 

Para visitarla existen dos formas, una de ellas es llegar a la playa de Sipacate y tomar un ferry o una lancha que atraviesa los manglares con dirección a El Paredón. La otra opción es llegar por tierra desde el Puerto de San José, ubicado en el mismo departamento.

Esta playa se encuentra entre los mejores lugares para practicar surf en el mundo, según el top diez publicado por el famoso periódico británico The Guardian. Además, es uno de los lugares en el país más visitados por los surfistas extranjeros.

Foto: Asociación Deportiva Nacional de Surf de Guatemala.

También se destaca por sus precios accesibles para recibir clases de surf, alquiler de tablas y todos los hospedajes que se encuentran en la orilla de esta playa.

La playa no solo alberga a las personas que buscan pasar un tiempo cerca del mar, sino que es el lugar donde se realizan las diferentes competencias nacionales organizadas por la Asociación Deportiva Nacional de Surf de Guatemala.

De acuerdo con el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo, para el presente año se prevé un incremento de la demanda de actividades turísticas en espacios abiertos y no hay mejor oportunidad para contribuir con la activación del turismo local  en espacios seguros que cuentan con medidas de prevención COVID-19 para este verano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Un engaño sine die*

El tiempo no nos hace mejores ni peores, solo diferentes… 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones exigen al MP que pida antejuicio contra de Néster Vásquez
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ejército busca adquirir cuatro aeronaves para prácticas de combate aéreo

Este año se han interceptado cinco aeronaves que han ingresado de manera clandestina al país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tía de dos niñas guatemaltecas halladas en frontera de EE.UU. dice que estaban secuestradas

otras-noticias

¿Tienes un proyecto cultural? Adesca puede financiarlo

otras-noticias

Viajar siendo negra: un libro sobre la identidad en movimiento

otras-noticias

Publicidad