[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Los mejores consejos para viajar a Nueva York por primera vez


foto-articulo-Destino

Nueva York es sin duda, una ciudad caóticamente hermosa, que enamora a todo el mundo, pero puede llegar a asustar a sus visitantes, especialmente a los que la visitan por primera vez. Pero no te preocupes, acá te compartimos los mejores consejos para que tu viaje a esta increíble ciudad no sea un fracaso total.

A pesar de que recibe cerca de 50 millones de visitantes al año, es casi imposible no encontrar donde hospedarse o actividades que realizar en esta gran ciudad. Pero recuerda, planear tu viaje con anticipación, te garantiza que tengas más opciones que se adapten a tu plan y presupuesto.

Conocida por ser la ciudad que nunca duerme, en ella podrás disfrutar de actividades las 24 horas del día mientras te enamoras a primera vista con sus infinitos rascacielos, barrios icónicos como Soho o Harlem, el impresionante Central Park, los miradores como Top of the Rock o sus miles de actividades de ocio y cultura.

Además de todas estas experiencias, que hacen imposible que te aburras, la ciudad tiene una amplia oferta gastronómica con excelentes restaurantes de todo el mundo y es también un paraíso para los amantes de las compras con sus infinitas tiendas y outlets, por lo que estamos seguros que se convertirá en una de tus ciudades favoritas del mundo.

Esto es lo que te recomendamos antes de viajar a esta increíble ciudad ¿estás listo?

  1. ¿Cuál es la mejor época para viajar?

Aunque en realidad, cualquier momento es perfecto para un viaje a Nueva York, creemos que la mejor época abarca los meses de primavera y otoño, momento en que el clima es agradable, los hoteles son más económicos y no hay tantas colas para ingresar a las atracciones turísticas.

El verano es una de las peores épocas debido al calor intenso que puede alcanzar más de 30 grados, los precios de los hoteles se elevan demasiado y las colas en algunas atracciones y restaurantes pueden ser interminables. En invierno, el frío puede ser bastante extremo con temperaturas por debajo de los 0 grados y la presencia de nieve puede llegar a colapsar la ciudad. A pesar de esto, Nueva York es una de las mejores ciudades para disfrutar de la Navidad y el año nuevo gracias a sus increíbles decoraciones y luces por todas sus calles principales.

  • ¿Cuántos días necesitas para conocer la ciudad?

Nueva York es tan grande, diverso y tiene una mezcla de culturas tan impresionante que no importa si vas 8 días, un mes o si decides regresar. Siempre vas a encontrar algo nuevo por hacer.

Tomando en consideración las principales atracciones, recomendamos como mínimo 5 días en la ciudad. Si quieres ver y conocer más el número de días aumentará, pero 5 días es un tiempo prudente para ver lo principal, sin morir en el intento y dedicando suficiente tiempo a cada actividad.

  • En qué zona hospedarse

La respuesta a esta pregunta será muy relativa en base a tu presupuesto. Algo que debes tomar en cuenta es que Nueva York es caro, por lo tanto, aunque vayas en temporada baja, el costo del hospedaje siempre será mayor a lo que pueda costar en cualquier otra ciudad grande.

Algunas personas deciden hospedarse fuera de la ciudad, en donde el hospedaje suele ser mucho más barato, pero si se toma en cuenta el tiempo de traslado y el transporte, terminas pagando igual o casi igual que un hospedaje en Manhattan y perdiendo mucho tiempo en llegar a la ciudad. Las alternativas más económicas son las zonas de Queens y Brooklyn, las cuales están muy bien ubicadas por medio del transporte público.

Lo más importante al momento de escoger un lugar para hospedarte es que haya una estación de metro cerca, ya que inevitablemente tendrás que utilizarlo para recorrer la ciudad.

  • Hoteles y hostales recomendados

Si estás buscando un hostal en relación precio-calidad, The local NY Hostel es una muy buena opción. Este moderno hostal cuenta con habitaciones compartidas, áreas comunes limpias y bien decoradas. Está ubicado en Queens (15-20 del centro de Manhattan) y tiene la estación del metro muy cerca.

Pero si estás buscando un hotel accesible y cómodo para tu estadía en Nueva York, el Pod 51 es una excelente opción.  Es un hotel tipo boutique, ubicado a menos de un kilómetro del Rockefeller Center. La estación del metro está cerca y tiene una terraza con increíbles vistas de la ciudad.

  • Qué ropa debes llevar

Lo más recomendado es que siempre empaques ropa cómoda, ya que vas a caminar mucho y créeme que tus pies agradecerán estar lo más cómodos posible. La ropa va a depender mucho de la época del año en que decidas ir, Nueva York tiene temperaturas extremas, en donde en verano estará muy caliente y en invierno muy frío. En otoño y primavera debes llevar un suéter ligero que te cubra del frío, capa y sombrilla. En invierno tendrás que llevar definitivo un suéter adecuado, gorro, bufanda y guantes. En verano, por el contrario, puedes utilizar pantalones cortos, camisetas, gorra y no olvides el protector solar.

Sin importar la época en la que visites Nueva York, hay otras recomendaciones que son importantes para tomar en cuenta. Como por ejemplo, te aconsejamos bajar estas aplicaciones para hacer de tu viaje algo fácil: Mapsme (te permite tener mapas sin necesidad de internet) y New York City Subway MTA Map (te ayudará a saber que línea del metro tomar).

Recuerda que lo más importante es que investigues y planees con tiempo, pero sobre todo que disfrutes al máximo de esta gran ciudad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cuba autoriza el trabajo privado en la mayoría de los sectores

Como en ocasiones anteriores, sectores como la prensa, la salud y la defensa, considerados estratégicos por el gobierno, quedarán vetados para el sector privado.

noticia
Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornadai en Buenos Aires by Palermo
noticia
Así fue como ganó Moto


Más en esta sección

Giammattei se comunicó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

otras-noticias

Tres personas murieron de forma violenta en Xela

otras-noticias

Guatemala emite alerta por tsunami que podría afectar su costa al Pacífico

otras-noticias

Publicidad