[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Por qué viajar solo es de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida


foto-articulo-Destino

Viajar en grupo da lugar a experiencias muy divertidas, anécdotas y chistes que nos unirán por mucho tiempo. Sin embargo, viajar solos nos transformará, nos permitirá crecer a pasos agigantados y reforzará nuestra personalidad en todos los sentidos y formas posibles.

Los viajes siempre son liberadores y emocionantes. Te dan la oportunidad de descubrir cosas increíbles que no habías imaginado, conocer nuevos lugares y personas, tener distintas experiencias. Algo que no sabías es que gracias a ellos aprendes a olvidarte de tus miedos e inseguridades.

El tiempo que dediques a visitar una ciudad o un país puede convertirse en una aventura que recordarás durante toda tu vida. Aquí te comparto algunas razones por las cuales debes de hacer un viaje en solitario al menos una vez en tu vida.

  1. Conocerás gente increíble

A pesar de que viajar con amigos u otra persona importante puede ser muy divertido, viajar solo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes debido a las personas que conocerás. Tenemos la costumbre de adaptarnos a un pequeño grupo de personas y ser un poco rutinarios, en cambio, si conoces nuevos amigos durante un viaje puede ser que tu dinámica sea diferente y lo que haces para divertirte cambie.

  • Sentirás la sensación de libertad absoluta

Cuando viajas solo es probable que estés abierto a los cambios, y con ello descubrirás nuevas sensaciones. Además, no tienes que encajar en algún grupo o dar explicaciones de los lugares que quieras visitar. Puedes ir a tu ritmo, detenerte donde quieras y en general, cumplir tus deseos y antojos. Es decir, hacer las cosas como a ti te gustan y ser libre como el viento.

  • Viajar solo desafía tus temores e inseguridades

Esta es una razón importante, especialmente si es la primera vez que viajas solo. La seguridad puede ser un gran consuelo, pero el sentido común es la clave. Debes leer e investigar mucho antes de viajar: mirar los comentarios y recomendaciones del hostal al que vayas y la retroalimentación de otros viajeros en foros y blogs. Respeta la cultura local y te aseguro que estarás bien.

  • Puedes encontrar el amor

Al viajar solo encontrarás a muchas personas en diferentes lugares, que quizá pueden ser compatibles en algunos aspectos de tu vida, así que enamorarte puede suceder si no lo consideras como el principal objetivo. Puede ser un amor de verano o terminar en una bonita boda, nadie lo sabe.

Y si ya tienes una pareja, estar lejos puede aumentar su pasión y su amor: al estar de regreso, podrán apreciar más la compañía del otro.

  • Tendrás tiempo para consentirte

Si tienes una vida estresante, ya sea estudiando o trabajando, viajar solo puede ser el momento para tomar un descanso y consentirte. No importa si viajas a un lugar barato, lo importante es utilizar este tiempo para disfrutar lo que otro lugar te ofrece. Cambiar de ambiente aumentará tu salud y tu energía. Disfruta todas las cosas del nuevo lugar y entenderás que la felicidad es un derecho y no un privilegio.

  • Tendrás la oportunidad de conocerte realmente

Mientras más viajes solo tendrás más oportunidades de conocer partes de tu personalidad de las que no tenías idea, o con las que no estabas cómodo. Estarás expuesto a factores inesperados en los que te veras obligado a reaccionar y te sorprenderás de lo bien que responderás a ellos.

Date la oportunidad de conocer a la increíble persona que eres y de todo lo que eres capaz, pero que por la rutina diaria habías descuidado.

  • Finalmente, podrás dejar todo atrás

Solo desconéctate por un rato del mundo real. Apaga tu celular, no pienses en las cuentas, las responsabilidades, tareas y problemas. Uno de los momentos más creativos e intensos para solucionar nuestros problemas es cuando nos desconectamos. A veces nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de viejos pensamientos y dejar entrar a los nuevos.

Lo más importante es que disfrutes, te relajes y… ¡te atrevas a las nuevas aventuras!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El papa inicia una “maratón de oración” contra la pandemia

El sumo pontífice cerrará la iniciativa el 31 de mayo desde los jardines del Vaticano.

noticia Jacques Seidner | El rincón de Casandra
El hombre del 18 de junio
noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿La pandemia hizo el consumo más consciente?

En una primera etapa de la pandemia, las marcas se volcaron a realizar acciones o campañas con alto compromiso social.



Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad