[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

6 comidas que no te puedes perder si viajas a Perú


foto-articulo-Destino

Perú es conocido por su historia, sus riquezas arqueológicas y sus impresionantes paisajes, pero cada vez que escuchamos hablar de este país, no podemos dejar de pensar en una sola cosa: su comida.

Y es que la comida peruana cuenta con una gran materia prima, con productos de la tierra de gran calidad, e incluso algunos que sólo se pueden encontrar en Perú, además de ser variada, deliciosa, fresca y colorida.

  1. Ceviche

El ceviche es sin duda su plato más internacional. Este plato es tan importante en la cocina peruana, que está declarado como patrimonio del país y hasta tiene un día nacional (28 de junio). Consiste en un pescado crudo marinado en limón, cebolla morada, sal, ají limo, cilantro y pimienta. La base del plato es igual al ceviche que se come en otras partes de la costa pacífica de América del Sur; pero la diferencia está en cómo se acompaña: camote y maíz frito, lo que le da el toque andino tradicional.

Y no te olvides de probar la Leche de Tigre, que es el jugo que resulta del ceviche de pescado y el maíz frito. Lo mejor que puedes tomar después de una noche de fiesta.

  • Ají de gallina

Este plato es un reflejo de la mezcla entre la cocina española y quechua. Su preparación es muy simple: gallina cocida desmenuzada, mezclada con leche evaporada, ají amarillo, cebolla y pan molido (que se agrega hasta conseguir una consistencia de crema), servido con papas amarillas, huevo duro y aceitunas.

Este platillo se come desde la época de la colonia y su receta ha ido variando con los años; lo que no cambia es el picor del ají amarillo, un sabor al que te vas a ir acostumbrando en tu viaje por Perú.

  • Cuy Chactado

Sí, este es uno de los platos más extraños, así que deja tus prejuicios a un lado y prueba el conejillo de indias o cuy. Un plato de sabor suave, que se come desde la época pre inca, típico de la Región de Arequipa. La gracia de esta preparación está en cómo se cocina, ya que el cuy se fríe en una fuente llena de aceite, con una piedra pesada encima (a eso se le llama chactar), lo que hace que el animal se aplane y evita que el aceite caliente lo curve.

Los puedes encontrar en ferias o mercados típicos, en su presentación origina, o sea, entero en el plato (con cabeza y todo) y acompañado con papas o ensalada. Pero si esta presentación te causa demasiada impresión, también lo puedes comer en trozos.

  • Papa a la Huancaína

Este plato es la entrada más típica de Perú y también el único vegetariano de la lista. La preparación es propia de la ciudad de Huancayo, una región andina ubicada al centro del país, de allí deriva su nombre.

Su receta es muy fácil: cualquiera de las muchas variedades de papas de Perú, cocidas y recubiertas por una salsa de queso fresco, leche evaporada, aceite, sal y ají amarillo. Todo esto servido en una cama de hojas de lechuga, con aceitunas negras y rodajas de huevo duro.

  • Lomo Saltado

Un plato criollo con influencias orientales, pero merece un espacio especial, porque la importancia de este plato salió de este tipo de restaurantes y que llegó a los que ofrecen comida típica peruana.

La receta es bastante sencilla, ya que consiste en saltear en un Wok pedazos de lomo de ternera, con verduras, ají amarillo y salsa de soya. Y luego viene lo mejor, cuando la carne está en su punto, se le agregan papas fritas; después todo se sirve acompañado de arroz. Si tu presupuesto de viajero es limitado, al probar uno de estos platos, no vas a gastar en comida en todo el día.

  • Suspiro limeño

Para cerrar esta lista, algo dulce o en este caso muy dulce. El suspiro limeño, es un postre hecho a base de leche evaporada, leche condensada y yemas de huevo hervidas a fuego lento, cubierto por un merengue fusionado con vino dulce y canela.

Es un postre delicioso, pero bastante empalagoso, así que quizás quieras acompañarlo por un gran vaso de agua o decidas compartirlo.

Si ya estás planeando tu viaje a Perú, disfruta con su extraordinaria cultura gastronómica y olvídate por un rato de los kilos de más. Si aún no te has convencido de viajar a Perú te compartimos este video que te provocará unas ganas increíbles de conocerlo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan soporta la presión de sus poderosos rivales

El AC Milan no cedió a la presión que suponía el triunfo horas antes de su vecino Inter de Milán (2º) y este domingo se mantuvo en cabeza de la Serie A gracias a su victoria por 2-0 sobre el Benevento (10º), mientras que la Juventus (5º) doblegó al Udinese (13º) por 4-1 y se acercó a puestos de Liga de Campeones.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
El constructor favorito del exministro Benito obtiene un contrato por Q477.9 millones

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) adjudicó un millonario contrato para la construcción del rompeolas a la empresa SCM de Alejandro Matheu Escamilla, amigo de José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones y ahora prófugo de la justicia, quien se convirtió en uno de los mayores constructores de obra pública del país con el pasado gobierno.

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Presentan la nueva Ducati Multistrada V4s Full


Más en esta sección

Suspenden eliminatoria de Conmebol por el COVID

otras-noticias

Laporta retoma la presidencia del Barcelona

otras-noticias

Japoneses no quieren aficionados extranjeros

otras-noticias

Publicidad