[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Los 8 mejores viajes para hacer por tu cuenta


foto-articulo-Destino

El camino abierto, el viento en tu cabello, las anotaciones en el diario y los bocetos, las conversaciones espontáneas y destellos de romance sin complicaciones en los bares. Eso es lo que debería ser viajar, ¿verdad? Un escape de las expectativas de los demás tanto como del lugar. Y es más real sin compañía, o al menos solo con la compañía de extraños.

El señor Paul Theroux lo sabe bien. El escritor de viajes estadounidense siempre ha seguido tres reglas básicas: “Viajar en tierra. Viaja solo cuando sea posible. Mantener notas. Eso es todo”. Él también viaja sin teléfono, o sin ningún deseo de estar en línea, buscando la conectividad humana. En una era de Wi-Fi en aviones, playas y barcos, alejarse de todo, o incluso un parte, puede ser difícil.

Pero escapar todavía espera a aquellos con la libertad y la valentía para comprar un boleto para uno. Y hay más como nosotros. Una encuesta realizada en 25 países en 2015 mostró que uno de cada cuatro de nosotros viajamos solos en nuestro viaje más reciente, en comparación con uno de cada siete solo dos años antes. Los viajes en solitario ya no son propiedad exclusiva de los mochileros adolescentes o de las almas perdidas, y la industria se está adaptando a la demanda. ¿Pero adónde ir? Sigue leyendo para conocer nuestra selección de ocho viajes en los cinco continentes.

  1. Singapur a Bangkok, en tren

Podrías cruzar el Golfo de Tailandia en un par de horas en avión. Pero verías mucho más, y con mucho más estilo, en tres días, a través del Eastern & Oriental Express. El servicio de tren de lujo funciona varias veces al mes entre Singapur y Bangkok, subiendo por la costa oeste de la península malaya y hacia Tailandia a través del campo y la costa. Los vagones retro están llenos de anuncios a la edad de oro del ferrocarril que inspiró al Sr. Graham Greene y la Sra. Agatha Christie: paneles de cerezo y olmo brillantes, persianas bordadas en los vagones de cabina, que incluyen habitaciones individuales, y un buen suministro de ginebra. Lleva tu ropa más elegante para cenar y retírate al vagón del bar para disfrutar de un sling de Singapur mientras toca el pianista residente. También hay paradas en la estación del puente del río Kwai y en la gran mezquita de Ubudiah en Kuala Kangsar, pero anhelarás volver a bordo, bloc de notas en blanco en la mano, para la aproximación final a Bangkok.

  • Las islas Sarónicas, Grecia, en barco

Cuando el marinero y urbanita barbudo de la costa este, el señor Dayyan Armstrong, vio una brecha en el mercado de viajes marítimos para aventureros de ideas afines, él y sus amigos de treinta y tantos lanzaron Sailing Collective, una compañía de viajes con sede en Brooklyn y un hashtag de Instagram que ahora opera viajes por todo el mundo. Sus viajes por Grecia de siete noches comienzan en Atenas y exploran las islas del golfo Sarónico, incluidas Hydra, Spetses y Egina, a bordo de uno de los elegantes yates alquilados del colectivo. Vienen con un capitán y un chef, y hay cabinas individuales disponibles, mientras que los grupos de hasta ocho se combinan cuidadosamente para garantizar que la conversación fluya con tanta libertad como el ouzo en las famosas playas bordeadas de pinos de las islas. Los huéspedes son tratados como tripulantes, participan en la navegación y el reglaje de la vela, pero se permite la pereza, y la experiencia de navegación no es obligatoria.

  • Argentina a Chile, a caballo

En 1878, la aristócrata, escritora y exploradora británica Lady Florence Dixie partió hacia la Patagonia, documentando sus experiencias en su famoso libro Across Patagonia. “En ninguna parte hay un área de 100,000 millas cuadradas por la que pueda galopar, y donde, mientras disfruta de un clima saludable y vigorizante, esté a salvo de las persecuciones de fiebres, amigos, tribus salvajes, animales detestables, telegramas, cartas y cualquier otra molestia”, escribió. Casi 140 años después, no ha cambiado mucho en la tierra a la que Butch Cassidy y el Sundance Kid huyeron en 1905; sigue siendo una naturaleza fascinante. Descubra las mismas llanuras abiertas y picos andinos en un paseo a caballo de 10 días desde el Distrito de los Lagos Patagónicos Norte hasta Chile, alojándose en una cómoda estancia y en campamentos y cabañas remotos en el camino. No lleve demasiado lejos la inspiración de Lady Florence. Regresó a casa con Affums, un jaguar salvaje. Por desgracia, cuando mató a varios ciervos en Windsor Great Park, tuvo que ser enviado a un zoológico.

  • San José al Mar Caribe, todoterreno

Costa Rica, un parque tropical compacto de aguas bravas, surf caribeño y exuberante jungla unida por caminos desafiantes, pide ser explorada en 4×4. Así que vuela a San José, alquila un jeep y conduce aproximadamente hacia el oeste hasta llegar al océano. Ve armado con un itinerario estándar de hoteles o, mejor aún, una carpa en la azotea, una tabla de surf y un par de pescado fresco para cocinar. Nomad America, con sede en San José, ofrece 4×4 desde $55 por día, cada uno equipado con carpas a bordo, duchas y un mapa de campamentos (la tabla de surf es adicional). Disfruta de las aguas termales y los puentes colgantes al pie del volcán Arenal y las aves del paraíso en el Parque Nacional Palo Verde en tu camino hacia la costa de Guanacaste para surfear y nadar con tortugas. Deja el coche en Liberia, capital de la provincia costera, y vuela desde allí. O planifica una gira más ambiciosa, que incluya Panamá y Nicaragua.

  • Los Ángeles a San Diego, en bicicleta

Has llegado a la cima del Mont Ventoux, conquistado el Tourmalet y terminado el Stelvio Pass. Ahora mira hacia el oeste por un tiempo, lejos de las clásicas escaladas de Europa, hacia las montañas de California. La marca londinense de ropa para ciclistas Rapha organiza una brillante excursión de seis días, que comienza con un paseo desde Santa Mónica por la Pacific Coast Highway. Luego sube a Hollywood Hills para casi 4.000 m de escalada (no es un viaje para el ciclista ocasional) hasta Pasadena. Sigue una gran subida tras otra, en un viaje que cubre casi 625 millas y más de 20.000 metros verticales. Todas las escaladas americanas incluyen Mount Baldy y Mount Palomar. Se incluyen enormes vistas al mar y hospedajes en cómodas posadas y resorts. Rapha también brinda orientación y apoyo mecánico, así como moral, y un masaje cada noche para que estés más ágil para el día siguiente en el camino a San Diego.

  • Castillos de Escocia, en auto

Hay más castillos repartidos por las montañas, las tierras bajas y la escarpada costa de Aberdeenshire que, en cualquier otro lugar de Gran Bretaña, quizás del mundo. Todos se encuentran a poca distancia en automóvil entre sí y ofrecen amplias oportunidades para realizar caminatas en el camino. Puedes visitar los 300 o más con suficiente tiempo de tu lado, o seguir la práctica ruta de VisitScotland alrededor de los mejores. Comienza en la costa de Aberdeen, en las ruinas del castillo de Dunnottar, donde los señores William Wallace y Oliver Cromwell lucharon. Sigue la costa alrededor del hombro derecho de Escocia, a través del castillo de cuento de hadas Crathes hasta el castillo Jacobean Drum. La segunda mitad del recorrido, que se puede recorrer en una semana a un ritmo pausado, se adentra en los Cairngorms y recorre la mansión georgiana Duff House en el camino, así como Balmoral, la casa de vacaciones de la reina, partes de que están abiertos al público.

  • Ålesund a Geiranger, Noruega, en kayak

Para disfrutar de los fiordos noruegos en todo su esplendor glacial y cristalino, sumérjete en ellos a través de un kayak, la bicicleta hasta el autobús del crucero. Lejos del zumbido de los motores y el coro de los obturadores de las cámaras, una de las grandes maravillas del mundo se enfoca con mayor nitidez. Hay docenas de recorridos guiados en kayak, pero, para una verdadera escapada, considera hacerlo solo. Kayak More Tomorrow ofrece un servicio de equipamiento de kayak de mar, que incluye equipo de campamento e información sobre campamentos, reabastecimiento de agua y alimentos y condiciones del mar. Todo lo cual te deja libre para navegar y remar en soledad, quizás emprendiendo el clásico viaje de una semana desde Ålesund en la costa hasta Geiranger. La ruta atraviesa los Alpes de Sunnmøre, a través de escarpados acantilados de granito, pueblos tranquilos e imponentes cascadas. Devuelve tu equipo en Geiranger, un pueblo histórico en el corazón del Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Sur de España hasta el Sahara, en moto

Con demasiada frecuencia en la era moderna, viajamos mientras todavía estamos encadenados a las presiones y el estruendo de la vida diaria. El verdadero escapismo viene a lomos de un Royal Enfield Bullet, en un recorrido en bicicleta organizado por el grupo británico Legendary Motorcycle Adventures. Lanzada el año pasado por Sam Pelly, el fotógrafo barbudo hermano del supremo de los clubes nocturnos de Londres, Guy Pelly, pone tipos resistentes en bicicletas clásicas y las equipa con chaquetas enceradas Belstaff para recorridos de vuelta a lo básico poco planificados. El viaje de 12 días al Sahara comienza con un descenso desde las montañas andaluzas hasta una travesía en ferry a Marruecos. El soporte sigue en un viejo Range Rover con tiendas de campaña para un solo hombre en el techo. Campamentos salvajes, búsqueda de rutas sobre la marcha y charlas de fogatas con un whisky de malta se combinan con hoteles elegantes y algunos de los lugares de interés de Marruecos: medinas antiguas, altas montañas, amaneceres en el desierto y, sobre todo, la libertad de la carretera.

Artículo por Mr. Porter

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén
noticia AFP
URGENTE: Evacúan edificios del Congreso de EEUU mientras partidarios de Trump protestan en el Capitolio
noticia Thomas Urbain AFP
¿Quiénes son los vándalos del Capitolio de EE. UU.?

De dónde vienen los partidarios de Donald Trump, tan embriagados en la retórica del Presidente, que fueron capaces de sembrar el caos en el Congreso estadounidense.



Más en esta sección

Taiwán ofrece becas a estudiantes guatemaltecos durante 2021

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes

otras-noticias

Publicidad