[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Este es el parque nacional más visitado en Estados Unidos


foto-articulo-Destino

Cada año, los parques nacionales de Estados Unidos y su esplendor natural atraen a millones de visitantes. Pero de estos 62 sitios, ¿cuál es el más popular para los turistas que buscan contemplar el aire libre?

La respuesta, según las cifras de 2019, es el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee.

Según el Servicio de Parques Nacionales, 12,5 millones de personas se aventuraron allí en 2019, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Y no son solo sus datos los que muestran cuán popular se ha vuelto el parque: Airbnb experimentó un aumento del 191 por ciento en las reservas de 2017 a 2018.

En segundo lugar, está el Parque Nacional del Gran Cañón, que recibió poco menos de 6 millones de visitantes. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas vio 4,7 millones, y tanto Zion como Yosemite vieron 4,5 millones.

¿Una posible razón de los números desbocados de Great Smoky Mountains? Es más accesible desde las principales ciudades que muchas de las otras reservas naturales. Además, 71 millas del sendero de los Apalaches, que un promedio de 3 millones de personas camina una parte cada año, atraviesan su terreno escénico.

¿Inspirado para visitar tú mismo? Hospédate en Blackberry Farm, la bucólica finca de 4,200 acres que descansa en sus laderas. Es un sueño febril para los aventureros al aire libre: hay pesca con mosca, senderismo, paseos a caballo, ciclismo, paintball y tiro con arco. Gran parte de la deliciosa cocina de la propiedad proviene de su propia granja, incluidas las moras en su exclusivo té helado de moras. En 2019, abrieron Blackberry Mountain, una propiedad alpina adicional a siete millas de la original.

Si buscas diversión kitsch, dirígete a Dollywood en Pigeon Forge. Después de todo, ¿quién no querría visitar un parque temático dedicado a la reina de la música country?

Artículo por Vogue

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
2021, un reto para el pueblo y los periodistas

Es tiempo de fortalecernos y hacer eco de las demandas populares.

noticia Ferdy Montepeque
Integrantes del Centro de Gobierno seguirán en el Ejecutivo

Cinco exempleados de esa comisión, dirigida por Miguel Martínez, tienen un nuevo cargo en el gobierno; otro más fue nombrado por Alejandro Giammattei en el Infom.  

noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 



Más en esta sección

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

Publicidad