[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Este es el parque nacional más visitado en Estados Unidos


foto-articulo-Destino

Cada año, los parques nacionales de Estados Unidos y su esplendor natural atraen a millones de visitantes. Pero de estos 62 sitios, ¿cuál es el más popular para los turistas que buscan contemplar el aire libre?

La respuesta, según las cifras de 2019, es el Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee.

Según el Servicio de Parques Nacionales, 12,5 millones de personas se aventuraron allí en 2019, lo que lo convierte en el parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Y no son solo sus datos los que muestran cuán popular se ha vuelto el parque: Airbnb experimentó un aumento del 191 por ciento en las reservas de 2017 a 2018.

En segundo lugar, está el Parque Nacional del Gran Cañón, que recibió poco menos de 6 millones de visitantes. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas vio 4,7 millones, y tanto Zion como Yosemite vieron 4,5 millones.

¿Una posible razón de los números desbocados de Great Smoky Mountains? Es más accesible desde las principales ciudades que muchas de las otras reservas naturales. Además, 71 millas del sendero de los Apalaches, que un promedio de 3 millones de personas camina una parte cada año, atraviesan su terreno escénico.

¿Inspirado para visitar tú mismo? Hospédate en Blackberry Farm, la bucólica finca de 4,200 acres que descansa en sus laderas. Es un sueño febril para los aventureros al aire libre: hay pesca con mosca, senderismo, paseos a caballo, ciclismo, paintball y tiro con arco. Gran parte de la deliciosa cocina de la propiedad proviene de su propia granja, incluidas las moras en su exclusivo té helado de moras. En 2019, abrieron Blackberry Mountain, una propiedad alpina adicional a siete millas de la original.

Si buscas diversión kitsch, dirígete a Dollywood en Pigeon Forge. Después de todo, ¿quién no querría visitar un parque temático dedicado a la reina de la música country?

Artículo por Vogue

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pandemia desborda crematorios en India

El coronavirus tampoco da tregua en Brasil donde se impulsa una investigación contra Bolsonaro por la gestión de la crisis.

noticia Redacción Deportes
Guatemala gana con un golazo de Lom

Hasta el segundo tiempo impuso plena superioridad la selección de Guatemala, frente a una débil Puerto Rico, pero sólo en un gol se quedaron…

 

noticia
Liverpool reporta millonarias pérdidas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hungría sorprende a Francia

otras-noticias

EE.UU. conmemora con marchas y música el fin de la esclavitud

otras-noticias

El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

otras-noticias

Publicidad