[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

12 de las mejores playas, una para cada mes del año


foto-articulo-Destino

Hay una playa para todos: desde las impresionantes arenas de América Latina hasta la hermosa costa británica, pasando por la mejor playa del Mediterráneo y luego hasta una isla paradisíaca del Pacífico.

  1. Enero – Bahía de San Juan del Sur, Nicaragua

Puede que Nicaragua sea un poco desconocido como destino de vacaciones, pero en esta época del año se está bañando bajo el sol y tú también podrías estar en sus playas. La playa de la Bahía de San Juan del Sur tiene una deslumbrante forma de herradura de suave arena beige apagada que está dominada por una estatua gigante de Jesús encaramada al norte de la bahía. Las aguas de los alrededores son tranquilas y rara vez crecen lo suficiente para surfear, por lo que es una playa ideal para familias jóvenes. Para los surfistas, está la Playa Maderas un poco más adelante.

Hay muchos buenos restaurantes desde los que puede disfrutar de una hermosa puesta de sol. Y después de la puesta del sol, hay un ambiente divertido de vida nocturna para disfrutar.

  • Febrero – Isla Espíritu Santo, Mar de Cortés, Baja California Sur, México

El oceanógrafo Jacques Cousteau llamó al Mar de Cortés de México “el acuario más grande del mundo” debido a su ecosistema único y rico. Para conocer de cerca la naturaleza, concéntrate en La Paz. Todas las islas están protegidas por la UNESCO como Biosferas del Patrimonio Mundial.

Espíritu Santo deshabitado, absurdamente hermoso, es la joya de la corona: el mar es tan turquesa que es como nadar en una botella de Curazao. Una vez en tierra, encontrarás arenas blancas de pastel de bodas, rocas volcánicas rosadas con esmalte de uñas, nubes de mariposas amarillas y extraños árboles boojum de 300 años.

En Los Islotes, puedes bucear con simpáticos leones marinos. Hay muchas especies migratorias como ballenas jorobadas, mantarrayas y tortugas laúd.

  • Marzo – Playa de Kovalam, Kerala, India

Conocida como el paraíso del sur, Kovalam es posiblemente la mejor playa de la India. Esta playa cubierta de cocoteros y en forma de media luna está llena de carácter, con la mezquita Vizhinjam en el extremo norte, botes pintados de colores brillantes en el medio y centros de masajes ayurvédicos donde puedes disfrutar de un rejuvenecedor masaje herbal, tonificante u otra terapia holística. El equivalente a 30 peniques te permite comprar un delicioso curry servido en una hoja.

  • Abril – Isla Blanca, Camiguin, Filipinas

Camiguin, pequeña, con forma de pera y conocida como la Isla Nacida del Fuego, alberga la espectacular playa de la Isla Blanca, un banco de arena blanco de Tippex con vistas a dos volcanes, el monte Hibok-Hibok y el monte Vulcan. Cerca, el mar turquesa de Bohol esconde un tesoro inusual: el cementerio hundido que se encuentra a 20 pies bajo el agua luego de una erupción volcánica en 1871. La isla tiene antiguas casas ancestrales e iglesias históricas.

  • Mayo – Playa Lopes Mendes, Ilha Grande, Brasil

A solo tres horas al sur de Río de Janeiro, Ilha Grande es una pequeña isla que alberga la increíblemente hermosa Playa de Lopes Mendes. Llegar a la playa es todo un compromiso, pero vale la pena el esfuerzo: tienes que caminar a través de los bosques atlánticos llenos de colibríes, mariposas, flores tropicales y cascadas con monos pigmeos y santos corriendo por todas partes. Con arena blanca y blanda como harina, la playa de Lopes Mendes es irresistible. La isla fue descubierta en 1502, pero hoy en día preservación es la palabra con carreteras que solo existen en el pueblo principal de la isla.

  • Junio – Playa Whitehaven, Islas Whitsunday, Queensland, Australia

Ya sea que llegues en hidroavión o en barco, Whitehaven Beach tiene arenas tan blancas, selva tropical y aguas cristalinas. Está en una isla pequeña y salvaje, parte de la Gran Barrera de Coral de 1.250 millas de largo. La arena es 99.89% de cuarzo puro y puedes nadar con 1,500 tipos de peces multicolores y observar ballenas jorobadas en su migración anual. Otras setenta y tres islas esperan ser descubiertas, algunas desiertas e ideales para un día muy íntimo y aislado bajo el sol.

Puedes acampar en algunas islas, pero recuerda siempre el consejo de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral: “lleva contigo fotos y recuerdos, y deja solo burbujas”. Establece tu base en tierra firme en Airlie Beach Organic B&B, con masajes, yoga, meditación y comidas orgánicas. Venden arte y artesanías originales hechas por la gente local de Ngaro y Gia.

  • Julio – Oxwich Bay, Península de Gower Gales, Reino Unido

Tienes que buscar en Gales nuestra playa más hermosa de Gran Bretaña. Oxwich Bay, de arena suave, enmarcada por bosques y dominada por el castillo de Penrice, podría provenir directamente de una historia de Enid Blyton. Con su belleza de Arcadia, en verano Oxwich es un lugar ideal para nadar con seguridad, dar un paseo por la arena o atravesar la reserva natural con sus 600 especies de plantas con flores.

El Gower, al oeste de Swansea, fue la primera área de belleza natural excepcional de Gran Bretaña y este año se cumple el 50 aniversario. Un sendero conduce desde Oxwich a la iglesia de St Illtyd, supuestamente perseguida por una criatura mitad hombre y mitad caballo y, más adelante, la costa está salpicada de castillos y monumentos antiguos y muchas bahías vírgenes.

La cercana Swansea es una ciudad que se ha reinventado a sí misma en los últimos 5 años con una próspera escena gastronómica local que muestra la rica herencia gastronómica de la región: pan de algas, berberechos, ternera negra galesa y lubina.

  • Agosto – Playa Guludo, Península de Quirimbas, Mozambique

Posiblemente la playa más hermosa de África: la playa de Guludo hechiza: arena blanca y fina bañada por el Océano Índico y bordeada por matorrales africanos salvajes. Este es un verdadero paraíso descalzo donde puede bucear en el arrecife y observar ballenas jorobadas (junio-octubre).

Sube una colina y observa a los elefantes al atardecer. Un viaje inolvidable es a la cercana isla de Rolas, donde conocerás al pescador local, Old Man Coconut Crab, que te llevará al Coral Rock Forest para ver los cangrejos más grandes del mundo.

Los tours van al pueblo de Guludo, donde puedes aprender a machacar yuca, tejer esteras o comprar una tela colorida y llevarla al sastre local que te hará una camisa o vestido nuevo.

  • Septiembre – Playa Super Paradise, Mykonos, Grecia

La jet set internacional ha estado visitando la pequeña Mykonos durante 50 años y no es difícil ver por qué. Con arena fina y aguas color azul celeste, Super Paradise Beach es la playa más incomparable de una isla rodeada de magníficas playas. Se encuentra a 9 km de la ciudad.

Super Paradise, como el resto de la isla, es hedonista, funky y tolerante con los estilos de vida alternativos, lo que la convierte en la meca de los viajeros homosexuales. La ciudad de Mykonos tiene tabernas tradicionales, boutiques de diseñadores y atrae a DJs de fama mundial, lo que la convierte en uno de los mejores destinos de discotecas del Mediterráneo.

  1. Octubre – Eilat, Israel

Con su mezcla ecléctica de hospitalidad beduina, cocina del Medio Oriente y hoteles al estilo de Las Vegas, Eilat también puede funcionar bien como unas vacaciones familiares. El Mar Rojo es famoso por el buceo en aguas profundas, el esnórquel y la natación con delfines. Los románticos pueden relajarse en los spas a la luz de las velas, mientras que los jóvenes y los jóvenes de corazón adorarán la vida nocturna que va desde discotecas con tiendas de campaña hasta bares de bandas en vivo. Los amantes del sol que abrazan la playa pueden disfrutar de la vista de las montañas rojas de Petra en el horizonte, mientras que los excursionistas pueden unirse a un safari por el desierto en camión, camello o caballo y cenar con los beduinos.

  1. Noviembre – One Foot Island, Laguna Aitutaki, Islas Cook

El capitán Bligh y la tripulación del HMS Bounty descubrieron la laguna de Aitutaki en 1789. Después de semanas en el mar, debieron pensar que estaban alucinando ante la belleza surrealista. Tranquil One Foot Island, bordeada por gigantes banianos y frangipani, cumple incluso el más salvaje de los sueños de una isla tropical. Trae una botella de champán y la manta de picnic, porque este es el lugar perfecto para hacer el amor.

Hospédese en uno de los siete bungalows acuáticos del Aitutaki Lagoon Resort & Spa, donde podrá descansar en una hamaca, recibir un relajante masaje polinesio, ir a cazar cangrejos, aprender a descascarillar un coco o bailar el hura.

  1. Diciembre – Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Utilizado como refugio de piratas durante más de tres siglos, Culebra, también conocida como Isla de la Serpiente, se encuentra a diecisiete millas al este de Puerto Rico. Rematada por el monte Resaca, rodeada de vegetación de selva verde, Playa Flamenco tiene algunos de los mares más claros del Caribe con 1 milla de arena blanca de coral. La belleza de esta isla de 7 millas de largo inspira actos impulsivos, como abrazar árboles. Los arrecifes están intactos y hay cuatro especies de tortugas en peligro de extinción que visitan la playa. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Culebra protege grandes colonias de charranes y piqueros.

Artículo por The Travel Magazine

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Solicitan antejucio contra jueza que otorgó amparo para suspender las elecciones del CANG
noticia Redacción
La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

Las primeras ediciones de los principales periódicos del mundo retrataron en sus portadas la llegada de Joe Biden y Kamala Harris a la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

Pero el proyecto de Educalis sorprende por la corta edad de los participantes.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad