[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Staycation! Cómo disfrutar de unas vacaciones en tu propio país


foto-articulo-Destino

Al salir de la habitación del hotel, de camino a la piscina, paso entre palmeras que agitan los brazos hacia el cielo; el ladrillo rojo del edificio art deco del hotel, alto y majestuoso, es visible bajo el rico cielo azul. En el centro del hotel hay un modesto patio de hormigón. La gente está sentada alrededor de una estatua de delfines, una oda al nombre del hotel. Esta estatua, que es una estatua, no un delfín real, es un recordatorio moralizante de que estoy en un hotel de Londres, en lugar de estar en un exótico hotel a una distancia muy larga.

Reservé unas vacaciones de última hora. ¿En qué otro momento habría elegido pasar las vacaciones en mi propio vecindario, por temor a una cuarentena de dos semanas si me fuera a otro lado? Quedarme en la zona avivó mi curiosidad y me permitió experimentar la cultura de mi ciudad de una manera que nunca lo hubiera hecho antes.

Algunos piensan que unas “vacaciones en casa” son unas vacaciones en su propio país, en lugar de ir al extranjero. Esto podría significar viajar cinco horas a la costa o a ciudades y pueblos en los que nunca has estado antes. Pero la otra estancia, tal vez la intención original de la palabra es pasar unas vacaciones mientras te quedas en tu propia área. Puede que no suene tan emocionante, pero hay formas de hacer que se sienta como si estuvieras de vacaciones. Así es cómo:

Camina a una dirección contraria por tu vecindario para sentir que has ido a un lugar nuevo

Es hora de apreciar tu zona local de nuevas formas, en lugar de apresurarte a la estación, oficina o lugar habitual de café. Nuestros cerebros se engañan fácilmente. Algo tan simple como caminar por una ruta diferente alrededor de tu vecindario puede sentirse rejuvenecedor, requerir poca planificación y obtener excelentes resultados. Profundizar más en el lugar donde vives puede ser una actividad consciente y una de las formas más sencillas de desconectarse.

Has un análisis previo y busca atracciones locales que nunca hayas visitado

Si alguien viniera a tu pueblo o ciudad por primera vez, ¿qué atracciones sería probable que visitara? Descúbrelo actuando como un turista y haz tu investigación. Ha llegado el momento de analizar TripAdvisor, este enumera las mejores cosas para hacer en tu área, o cerca, junto con reseñas. Elije los que nunca has visitado y agrégalos a tu lista de vacaciones en casa.

Pasar un fin de semana como turista en tu propio vecindario te hará sentir como si estuvieras en otro lugar por completo, lo cual es una perspectiva extrañamente emocionante.

Pasa la noche en un lugar diferente

Seamos realistas, el costo de este viaje es bajo. Todo lo que necesitas es ti mismo y una mente abierta. Si tienes el dinero en efectivo, gasta lo que gastarías en un billete de tren o un vuelo a un hotel local. Estar en un espacio diferente en tu propio vecindario, con una vista y perspectiva diferente al exterior de la calle, es un privilegio. Y quedarse en una cama diferente, como lo harías si te fuera de vacaciones, es una novedad que te hace sentir que estás fuera de tu rutina habitual.

Si tienes dificultades económicas, aún puedes tener la emoción de quedarte en un lugar nuevo haciéndolo en casa. Acampa en el jardín y monta tu propio camping con cojines, mantas y velas. O si no tiene una carpa, haz una guarida en la sala de estar. A veces es divertido ser niño.

Reserva el restaurante local de los viajeros amantes de la comida

¿Hay algún restaurante cercano que nunca hayas probado, pero que siempre hayas tenido la intención de hacerlo? Ahora es el momento de reservar. O tal vez se trata más de ese lugar local que no es muy conocido, pero bien elogiado; después de todo, la pasión y el buen servicio son la creación de todas las comidas excelentes, así que, ¿quién necesita alboroto? ¿tienes la intención de quedarte completamente en casa? Prueba una de esas recetas y desafíate a ti mismo para traer un cambio de sabores a tu cocina.

Pero lo más importante es que recuerdes relajarte completamente

Puedes estar de vacaciones en casa, pero esta es una casa nueva, una casa como nunca antes había existido. En esta versión alterada de la realidad, las tareas domésticas no existen ni tampoco los plazos: así que reserva unos días libres para sentir realmente los beneficios de tus vacaciones.

Realiza una desintoxicación digital, cambia tu rutina y olvídate de la administración de la vida. ¿La mejor parte? No es necesario llevar una maleta por un aeropuerto, ajustar tu mente a una zona horaria diferente o configurar una alarma a las 5am.

Artículo por: Huffpost

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
Heridas que no cierran

‘Heridas tiene la noche’, la nueva novela de Francisco Pérez de Antón, vio la luz en semanas recientes.

noticia AFP
Los gemelos idénticos no lo son tanto, según un estudio

Un estudio concluyó que los genomas entre gemelos idénticos presentan un promedio de 5,2 mutaciones diferentes.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Congreso juramenta a la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

El diputado oficialista Allan Rodríguez presidirá el Congreso de la República por un período más.



Más en esta sección

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad