[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

17 dulces destinos de viaje para los amantes del chocolate


foto-articulo-Destino

La gente elige los destinos de viaje por una variedad de razones: clima, incentivos financieros, eventos especiales, conveniencia, nostalgia, etc. Pero a veces el atractivo es algo … más dulce.

El turismo del chocolate es una industria muy real, ya que los viajeros buscan chocolateros famosos, granjas de cacao, y museos para aprender sobre la historia y la producción de este delicioso manjar (y probar un millón de muestras). Afortunadamente, hay muchos lugares donde se puede saborear la magia en todo el mundo.

Hemos reunido 17 destinos fantásticos para los amantes del chocolate. Sigue leyendo para obtener una inspiración deliciosa.

  1. Hershey, Pennsylvania, Estados Unidos

Hogar de The Hershey Co. Este destino en Derry Township, Pensilvania, cuenta con la tienda y el recorrido de la fábrica Hershey’s Chocolate World, el parque temático Hersheypark, The Hotel Hershey, su «spa de chocolate» y muchas otras atracciones para los amantes de todo lo relacionado con el chocolate.

  • St. Lucia

La isla caribeña de Santa Lucía es un destino turístico de chocolate popular con sus granjas de cacao, hoteles con temas de chocolate, el mes de la herencia del chocolate y más.

  • Barcelona, España

Barcelona es una gran ciudad para los amantes del chocolate. Además de la deliciosa cocina del cacao (una mención a los churros bañados en chocolate), también hay recorridos a pie de chocolate y el famoso Museu de la Xocolata, que cubre la historia y la producción del chocolate y alberga impresionantes esculturas de chocolate.

  • Suiza

Suiza es un destino turístico de chocolate obvio. Muchas de sus famosas marcas de chocolate ofrecen visitas guiadas a la fábrica a los visitantes que deseen aprender más sobre la producción (y probar algunas muestras). Las excursiones más populares incluyen Maison Cailler en Broc, Läderach en Bilten y Camille Bloch en Courtelary.

  • Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche, es una ciudad de la Patagonia famosa por su arquitectura alpina y producción de chocolate. Muchas tiendas de chocolate y cafés, incluida la popular Mamuschka, en la línea Mitre Street.

  • Viena, Austria

Viena cuenta con una rica historia cultural que incluye la invención de Sachertorte, un delicioso pastel de chocolate que se ha convertido en un alimento básico de Austria. Puedes probar este dulce en una variedad de lugares, incluida la pastelería Demel y el Hotel Sacher.

  • Oaxaca, México

Hay muchos lugares donde los amantes del cacao pueden degustar un delicioso chocolate en todo México, pero el mejor destino es probablemente el área de Oaxaca. Aunque no es una región de cultivo importante, la historia gastronómica de Oaxaca se centra en el cacao. Las especialidades populares incluyen champurrado (una bebida de chocolate caliente) y salsa mole preparada con chocolate.

  • Bruselas, Bélgica

Visitar la fuente del chocolate belga es otro movimiento obvio en el mundo de los choco-viajes. Bruselas alberga el museo Choc-Story, así como a los chocolateros famosos como Neuhaus, Pierre Marcolini, Mary, Wittamer y Godiva.

  • Birminham, Inglaterra

En 1824, John Cadbury comenzó a vender té, café y chocolate para beber en Birmingham, Inglaterra, y con el tiempo su negocio creció hasta convertirse en la marca de confitería que conocemos como Cadbury. Hoy, los visitantes de Birmingham pueden visitar Cadbury World para conocer la historia de la empresa, comprar en la tienda más grande del mundo, probar golosinas y participar en una variedad de actividades con temas de chocolate.

  1. Ecuador

Ecuador produce chocolate de renombre mundial y los turistas pueden realizar recorridos por granjas y fábricas. Pacari Chocolate en Quito y Chchukululu, con sede en la provincia de Guayas, ofrecen recorridos populares.

  1. Colonia, Alemania

Si te encuentra en Alemania, considera visitar el Museo Imhoff-Schokoladenmuseum, también conocido como El Museo del Chocolate en Colonia. El museo escénico presenta la historia global del cacao y una mirada a la producción de chocolate contemporánea, así como una cafetería y una tienda populares.

  1. San Francisco, California

Aunque la fábrica ya no está allí, Ghirardelli Square todavía cuenta con una popular heladería y chocolatería de la marca. Los visitantes de San Francisco también pueden recorrer la fábrica de chocolate Dandelion y probar chocolates artesanales y delicias de cacao en toda la ciudad (mención especial a Fog City News).

  1. Vietnam

El chocolate vietnamita ha sido descrito como «diferente a cualquier otro». Los turistas golosos pueden explorar las ofertas de Marou o Azzan, que ofrecen recorridos.

  1. Paris

Si programas bien tu visita a París, puedes experimentar la feria comercial anual Salon du Chocolat, que incluye eventos divertidos como un desfile de modas de chocolate. París también tiene ofertas de chocolate de clase mundial durante todo el año, como el increíble chocolate chaud en Angelina y chocolateros como La Maison du Chocolat y Jean-Paul Hévin.

  1. Perú

Perú tiene «ChocoMuseos» en Cusco y Lima, así como chocolateros populares como Roselen y recorridos por la selva del cacao.

  1. Ghana

Ghana es el segundo mayor productor de cacao del mundo, por lo que la Autoridad de Turismo de Ghana lanzó recientemente su Iniciativa de Ecoturismo del Cacao para promover las granjas de cacao como atracción turística. De hecho, los viajeros pueden realizar recorridos para conocer la historia y la práctica actual de la producción de cacao en el país.

  1. Toscana, Italia
Florence, Italy – August 30, 2018: Firenze central market with Beduschi sign closeup of chocolate dessert yellow custard pastries on tray display in bakery shop store

Aunque Toscana es probablemente más conocida por su vino, la región también tiene mucho que ofrecer a los amantes del chocolate. El llamado Valle del Chocolate es un triángulo entre Pisa, Prato y Pistoia que cuenta con muchos pequeños fabricantes de chocolate, incluido Amedei.

Artículo por: Huffpost

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Subsidio al transporte será financiado con el Bono Familia

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos pretende aumentar hasta Q10 la tarifa del pasaje.

noticia Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt
Juez restituye a tribunal del Colegio de Auditores

 

Después de una serie de anomalías en el proceso de elección de autoridades del Colegio de Contadores Públicos y Auditores, el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Civil emitió un amparo provisional. Dicho recurso solicita que los miembros del Tribunal de Honor, quienes ejercieron durante el periodo 2013-2015, vuelvan a tomar los puestos que de manera poco legítima entregaron a la planilla electa el pasado 6 de agosto.

noticia Braulio Palacios elPeriódico
Crece uso de selectivo rojo para importaciones en Puerto Quetzal

Superintendente de la SAT señala que actual comportamiento solo genera mayor vulnerabilidad a la corrupción y no ayuda a la recaudación fiscal.

 

 

 



Más en esta sección

MSPAS recomienda reuniones al aire libre para evitar contagio de COVID-19

otras-noticias

Operador de “Netcenter” que trabajó en el gobierno amenazó a funcionario de CICIG

otras-noticias

FECI planteará una solicitud de antejuicio contra el alcalde Neto Bran

otras-noticias

Publicidad