[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

¿Es realmente posible relajarse en vacaciones con niños?


foto-articulo-Destino

Estaba sentada en un asiento del pasillo, casi llegando a casa en un vuelo nocturno a Nueva York, cuando empezamos a temblar. Luego, el traqueteo se convirtió más en un rebote vertiginoso. Una asistente de vuelo, que había estado caminando velozmente hacia su asiento en la parte delantera del avión, se arrodilló a mi lado, recostándose entre mi apoyabrazos y el del otro lado del pasillo. Parecía que podría haber estado rezando. Desde entonces he aprendido que esto no es un protocolo. A mi otro lado, mi hija de casi cuatro años «¡Se siente como si estuviéramos bajando y no subiendo!» gritó, con una voz tonta que podría usar para señalar que sus zapatos están en el pie equivocado. Tuve que reír tanto porque necesitaba que ella supiera que todo estaba bien, como porque era gracioso para mí lo mal que parecía estar.

Regresábamos de las Bahamas, donde me invitaron a vivir unas vacaciones familiares en SLS Baha Mar, un resort con reputación de ser un destino para solteros, pero que también cuenta con comodidades para los niños y los padres que viajan con ellos. Durante tres días y dos noches, nos llevaba a un entorno completamente nuevo y trataba de responder a una pregunta que me estaba dando vueltas en la cabeza desde mi primera experiencia en la playa con un bebé tres años antes: ¿Es posible relajarse en vacaciones con niños?

No absolutamente no. Especialmente si viajas solo. ¿Puedes tener una experiencia familiar increíble viajando con niños? Si. ¿Puedes exponerlos a cosas nuevas y maravillosas? Si. Será un vínculo afectivo, será emocionante ver nuevas imágenes, sonidos, sabores y olores con tu hijo, pero no será relajante.

SLS Baha Mar primero te recibe con un aroma característico, y luego con un gran vestíbulo que se abre a un bar que sirve café durante el día y bebidas en todo momento; mesas de mármol decorativas rebosan de orquídeas en jarrones de vidrio que se sienten a una milla de altura. «Es HERMOSO», gritó mi hija a través de la serena escena. Estar en un lugar así con ella se sentía incongruente y luego muy estresante. ¡Oh Dios!, ¿y si toca algo?

Nos registramos en nuestra habitación, una suite tipo residencia completa con una cocina y lavadora-secadora, y dos balcones con vistas a la piscina y al océano. El dormitorio King está apartado de una sala de estar con un sofá cama opcional (más un segundo baño), lo que promete la posibilidad de dormir, o al menos pasar el rato, separado de tu hijo. Dejé que ella decidiera cómo llenar las dos horas antes de la cena, mientras trataba de no imaginar las muchas formas en que podríamos estropear el espacio completamente en blanco.

Nos pusimos los trajes de baño, nos protegimos del sol y fuimos directamente a la piscina más cercana a la entrada del hotel. Mientras chapoteábamos, vi a un grupo de mujeres que pensé que podrían ser nuestro grupo, luciendo muy calientes y sudorosas, en medio de una gira. Fue la primera y no la única vez en este viaje que me pregunté, al estilo Gladiador, ¡¿No estás relajado?!

En comparación con estar en el metro, apresurarse para ir o volver de la guardería o el trabajo, sí, por supuesto que lo estaba. En comparación con estar en mi luna de miel, antes de la niñez, en Tulum, donde mi esposo y yo observamos desde una cama en la playa mientras un pescador sacaba un calamar del océano y lo caminaba hacia el restaurante de nuestro hotel – bueno, las vacaciones cambian cuando tienes niños. Pero hay una cosa que permanece igual.

Es por eso que te comparto algunos tips que te ayudaran a relajarte (al menos un poco) cuando viajes con niños:

  • Siempre debes de tener snacks: La solución es un horario bien definido que se siente divertido y espontáneo para los niños, pero que funciona para evitar la crisis de hambre.
  • La preparación es clave: Establece sistemas para reducir tu ansiedad, establece un horario para saber que sucede cada día, ten un botiquín de primeros auxilios, ten juguetes novedosos. Todas las cosas que te permiten ser un buen padre y sentirte cubierto.
  • Déjalo ir o no lo hagas

No me ponen nerviosa los viajes en general, pero creo que las personas en su mayoría se sienten ansiosas por lo que no saben: las catástrofes improbables que esperan en el gran más allá. Lo que me pareció la parte más difícil de viajar con niños son las cosas normales que son difíciles de tener hijos. Tu horario no es el tuyo, del todo. Te preocupas si su hijo tiene problemas para dormir y se pone raro con los zapatos, dormirá mal durante las vacaciones y se quejará de sus zapatos. Después de todo, tus hijos son tus hijos dondequiera que los lleves.

Artículo por InStyle

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
20 de Octubre de 1944

“Cuídense de los cachurecos y de los comunistas”, Jorge Ubico.

noticia Enrique García elPeriódico
Reeligen a Torres como secretaria general de la UNE
noticia Tulio Juárez
Médicos exigen dimisión inmediata de Rayo y lo declaran no grato

Ministro emite circular ordenando reabrir atención en Hospital Roosevelt paralizado desde hace ya casi un mes, lo que provoca reacción de los galenos.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad