[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Carlos Alcaraz anunció su baja del Abierto de Australia


El número uno mundial del tenis masculino, el español Carlos Alcaraz, anunció este viernes su baja para el Abierto de Australia (16-29 de enero), primer Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en la pierna derecha que ha sufrido durante un entrenamiento.

 

foto-articulo-Tenis

“Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia”, escribió en un primer mensaje en Twitter.

“Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024 @AustralianOpen”, añadió a continuación el tenista de 19 años.

Alcaraz se convirtió en 2022 en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo desde la creación de la clasificación ATP en 1973, después de ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos con 19 años. Unos meses después fue además el más joven en terminar el año en lo más alto del ranking.

Un desgarro abdominal le llevó a abandonar en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy en noviembre, tras lo cual tuvo que poner punto final a su temporada, sin poder estar ni en el Masters de final de temporada en Turín ni en la fase final de la Copa Davis.

Su regreso en Melbourne era especialmente esperado en la perspectiva de un eventual duelo con Novak Djokovic, el mejor jugador en pista dura (nueve títulos en el Abierto de Australia y tres en el de Estados Unidos). El serbio vuelve este 2023 al primer ‘grande’ de la temporada, que el año pasado no pudo disputar por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral de la Usac? (Parte V)
noticia Redacción elPeriódico
OJ gasta Q40 mil en boleto aéreo de primera clase para Silvia Valdés
noticia Aquiles Fallace
Banderazo de salida al fraudulento proceso electoral


Más en esta sección

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones

otras-noticias

José Rubén Zamora: “Las inversiones a elPeriódico corresponden a dinero legítimo”

otras-noticias

Publicidad