[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Alcaraz se retira; Djokovic avanza con facilidad


El número uno mundial Carlos Alcaraz, visiblemente lesionado en la zona abdominal, abandonó este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, mientras que Novak Djokovic ganó fácilmente su partido y avanzó a semifinales.

 

foto-articulo-Tenis

Alcaraz decidió renunciar a seguir cuando iba perdiendo 6-3 y 6-6 ante el número 18º del mundo, el danés Holger Rune.

Fue masajeado en la zona debajo de las costillas en el precedente cambio de zona de la pista y optó por no continuar en pleno ‘tie break’ del segundo set, en el que iba perdiendo 3 a 1.

La lesión del joven murciano, que se convirtió en el número uno más joven de la historia a sus 19 años tras ganar en septiembre el Abierto de Estados Unidos, llega apenas a nueve días del Masters de final de temporada (13-20 de noviembre en Turín).

“Voy a volver a casa, a someterme a pruebas médicas para conocer el alcance del problema. A partir de ahí, veré con mi equipo el trabajo y el tiempo que tengo para intentar llegar a Turín al 100%”, afirmó Alcaraz en conferencia de prensa.

“Sentí algo en la zona abdominal en el segundo set. Al final iba empeorando, así que preferí abandonar”, explicó sobre su decisión.

“Me limitaba en muchas cosas, en mi golpeo, en el servicio, cuando me giraba, me hacía mucho daño”, añadió. “Quizás si hubiera continuado podría haber tenido algo mucho más grave, así que preferí parar antes de fuera a peor”, sentenció.

Alcaraz había jugado antes de este viernes dos partidos esta semana en París, con victorias relativamente rápidas y sin problemas ante el japonés Yosihito Nishioka y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con el abandono de Alcaraz, el tenis español se queda sin opciones de título en esta edición del torneo parisino bajo techo.

En caso de haber sido el campeón, Alcaraz hubiera asegurado matemáticamente acabar el año 2022 como líder del ranking ATP, después de que Rafa Nadal (número dos) cayera eliminado el miércoles ante el estadounidense Tommy Paul en la segunda ronda en París.

Alcaraz ha tenido un año 2022 espectacular, en el que conquistó su primer Grand Slam en Estados Unidos y en el que ganó sus dos primeros torneos Masters 1000, en Miami y Madrid. Sin embargo, desde su título de septiembre en Nueva York, su mejor resultado es una semifinal en Basilea, la pasada semana.

– Auger-Aliassime sigue en forma –

Rune jugará en semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (8º), que se impuso al estadounidense Frances Tiafoe (21º) por 6-1 y 6-4.

Auger-Aliassime es el jugador de moda en el circuito, con tres títulos en las tres semanas anteriores (Florencia, Amberes, Basilea).

En la otra parte del cuadro, Djokovic, número siete del mundo, venció 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (23º).

El serbio ganó el primer set en apenas 24 minutos, arrollando a su joven adversario de 20 años.

En el segundo Musetti hizo pronto un ‘break’ para ponerse 2 a 1 arriba, pero Djokovic volvió a sacar su tenis más sólido para llevarse la segunda manga por 6-3 y finiquitar el partido por la vía rápida.

“Había preparado bien el partido, sabía cuál era mi táctica y la ejecuté perfectamente: tenía que ser muy agresivo, quitarle tiempo. Ha funcionado bien, especialmente en el primer set”, valoró Djokovic, de 35 años, que estimó haber jugado su “mejor partido de la semana”.

Será la 74ª semifinal de Djokovic en un Masters 1000 y la cuarta consecutiva que juega en Bercy. Lleva una racha de doce partidos seguidos ganados, con títulos recientemente en Astaná y Tel Aviv.

El sábado jugará en semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º), que derrotó 6-2 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul (31º), que en las rondas anteriores había eliminado a tres jugadores españoles (Roberto Bautista, Rafa Nadal y Pablo Carreño).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Panamá acumula 742 mil 854 casos del COVID-19
noticia Danilo Parrinello
El perfil del candidato
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La Cumbre Internacional de Educación anuncia su tercera edición


Más en esta sección

Agenda, noticias, ofertas, libros. Todo lo que debes saber sobre Filgua 2022

otras-noticias

Bruno Fernandes clasifica a Portugal a octavos de final

otras-noticias

Insivumeh prevé ingreso de frente frío que provocará lluvias

otras-noticias

Publicidad