[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Nadal queda eliminado del Masters 1000 de París


El español Rafa Nadal, que no había jugado en el circuito ATP desde su eliminación a principios de septiembre en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tuvo un mal regreso a la competición y quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy al caer 3-6, 7-6 (7/3) y 6-1 con el estadounidense Tommy Paul (31º).

foto-articulo-Tenis

El español de 36 años, actual número dos del mundo y ganador este año de dos Grand Slam (Abierto de Australia y Roland Garros), ha tenido una segunda mitad del año marcada por las lesiones -baja principalmente antes de su semifinal en Wimbledon- y por su reciente paternidad.

Nadal pareció tomar las riendas del partido después de la primera manga, donde Paul tuvo grandes dificultades para controlar la pelota.

Pero el mallorquín fue bajando de intensidad poco a poco hasta casi extinguirse en el último set.

Con esta derrota, a diez días del inicio del Masters de fin de año para el que está clasificado, Nadal permitiría a su compatriota Carlos Alcaraz asegurar en París la plaza de N.1 del mundo a final de año, siempre que gane el torneo.

Alcaraz se convirtió a los 19 años en el número uno del mundo más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos.

Medvédev también eliminado

Nadal se unió al prematuro adiós del ruso Daniil Medvedev, tercer jugador del ranking ATP, quien perdió ante el australiano Alex De Miñaur (25º) por 6-4, 2-6 y 7-5, en 2 horas y 45 minutos de juego.

Medvedev, ganador este año de dos títulos (Los Cabos y Viena) y con tres finales perdidas, una de ellas en el Abierto de Australia, se había clasificado para el Masters de fin de año en Turín (13-20 noviembre) antes incluso del torneo parisino.

Alex De Miñaur se enfrentará en octavos al estadounidense Frances Tiafoe (21º), semifinalista del último US Open, y que se deshizo del británico Jack Draper (45º) 6-3, 7-5.

Alcaraz, bien

El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, arrancó su camino con triunfo en el torneo  por un doble 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka (38º). En octavos de final, Alcaraz se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28º) o al italiano Fabio Fognini (59º).

Ganador en París-Bercy en 2020 y ex N.1 del mundo, Medvedev salvó dos bolas de partido con su servicio antes de ceder en la tercera.

Antes, Stefanos Tsitsipas, N.5 del mundo, comenzó con buen pie en el Masters 1000 de París al dominar a Daniel Evans (27º) 6-3, 6-4 en 1 hora y 20 minutos, en 2ª ronda.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Shakira prefiere ir a juicio: rechaza pacto con la fiscalía española
noticia Agencias
Giggs asegura que no agredió a su esposa
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La anomalía del Báltico: ¿un depósito glaciar o un OVNI? Esto es lo que se sabe


Más en esta sección

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Publicidad