[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Swiatek y Alcaraz siguen en la cima


La polaca Iga Swiatek ganó el domingo el torneo de tenis de San Diego (California) y afianzó su liderazgo en el ranking mundial del tenis femenino (WTA), mientras que en la rama masculina el español Carlos Alcaraz domina las posiciones de la ATP.

foto-articulo-Tenis

Swiatek venció en la final a la croata Donna Vekic y alzó su octavo trofeo de la temporada, incluidos los Grand Slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

La polaca, de 21 años, suma un total de 64 partidos ganados en 2022, incluida una racha de 37 seguidos, que le brindaron también los trofeos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Por su parte, la española Paula Badosa cayó ante la estadounidense Danielle Collins en cuartos de San Diego y resbaló del cuarto al octavo lugar del ranking.

En tanto, la también española Garbiñe Muguruza y la brasileña Beatriz Haddad Maia se despidieron temprano del torneo californiano y se ubican en los puestos 13 y 18, respectivamente.

Alcaraz sigue como número 1 del mundo

El español Carlos Alcaraz sigue liderando el ranking ATP por delante de su compatriota Rafael Nadal, tras la actualización publicada el lunes en la que el ruso Andrey Rublev gana una posición hasta el octavo puesto mundial.

Después de su victoria el domingo en la primera edición del Torneo de Gijón al superar en la final al estadounidense Sebastian Korda, Rublev, de 24 años, supera al estadounidense Taylor Fritz en la clasificación.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, que ganó el domingo el segundo título ATP de su carrera al imponerse en Florencia al estadounidense Jeffrey Wolf, gana tres posiciones y es décimo.

Wolf, beneficiado por esa final, escala 19 posiciones y, a sus 23 años, obtiene la mejor clasificación de su carrera al alcanzar el puesto 56.

En el resto del Top 20, el argentino Diego Schwartzman pierde la 18ª posición en beneficio del ruso Karen Khachanov, y el británico Cameron Norrie pierde 4 posiciones y es ahora 14º mundial.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Jefes de misión
noticia EFE
Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama de la música latina
noticia Agencias
Camerun logra el empate contra Serbia


Más en esta sección

El “hexa” deberá esperar; Croacia despide a Brasil del Mundial

otras-noticias

EE.UU. anuncia nuevas sanciones por corrupción contra dos diputados y un exministro

otras-noticias

Alcalde capitalino Ricardo Quiñónez buscará la reelección con coalición Unionista-VALOR

otras-noticias

Publicidad