[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Alcaraz y Tsitsipas estarán en el Abierto mexicano


El tenista número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, el noruego Casper Ruud (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (4), fueron anunciados como las grandes figuras en el 30 aniversario del Abierto Mexicano que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023.

 

foto-articulo-Tenis

“En primer término tendremos a Carlos Alcaraz, a quien ya tuvimos en 2021 cuando le dimos un ‘wild card’, entonces tenía 17 años, hoy es el número 1 del mundo”, anunció Raúl Zurutuza, director general del torneo, el martes en conferencia de prensa.

“El segundo jugador es Casper Ruud, hace apenas unos días jugó la final de US Open contra Alcaraz, y cerramos con un amigo de casa que es Stefanos Tsitsipas. Tenemos tres jugadores muy importantes y se irán sumando otros”, complementó Zurutuza.

Se tiene previsto que la lista completa de jugadores del Abierto Mexicano-2023 se dará a conocer en enero.

La primera edición del Abierto Mexicano de Tenis se celebró en 1993 en la Ciudad de México y desde 2001 se lleva a cabo en Acapulco.

De las 29 ediciones ediciones anteriores (la de 1999 no se realizó), 13 han sido ganadas por tenistas españoles: Francisco Clavet (1997), Carlos Moyá (2002, 2004), Rafael Nadal (2005, 2013, 2020, 2002), Nicolás Almagro (2008, 2009) y David Ferrer (2010, 2011, 2012 y 2015).

– ¿Y Nadal? –

Sobre la posible presencia en 2023 de Rafa Nadal (2), campeón defensor y uno de los máximos ganadores del certamen, Zurutuza comentó que se está negociando: “estamos ahí, caminando, vamos a ver qué pasa”.

El dirigente también habló del suizo Roger Federer quien recientemente anunció su retiro sin haber jugado nunca el Abierto Mexicano a pesar de los constantes intentos que hicieron los organizadores por tenerlo en el torneo.

“En Mextenis no nos quedamos con la espinita clavada por sencillas razones: la transparencia y la honestidad”, apuntó Zurutuza y detalló que el equipo de Federer siempre dijo ‘Dubai es primero’. Lo intentamos y no se pudo tenerlo en Acapulco”. El torneo de Dubai se juega en fechas similares al Abierto Mexicano.

Pero Zurutuza recordó que el 23 de noviembre de 2019 Federer jugó un partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros de la capital mexicana.

Ese partido entre Federer y Zeverev tuvo un récord mundial de 42.517 espectadores. “Lo tuvimos y vendimos los boletos en dos horas. Es algo que no se va a repetir”, dijo Zurutuza.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Egipto gana y sueña con el Mundial
noticia Redacción / elPeriódico
Lluvias continúan ocasionando derrumbes e inundaciones
noticia Redacción / elPeriódico
Sala ordena que primo de Giammattei enfrente un proceso penal


Más en esta sección

Octubre se inicia con una taza de café 

otras-noticias

Djokovic jugará la final en Tel Aviv

otras-noticias

Los santos también a la cárcel

otras-noticias

Publicidad