[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

España no contará con Rafael Nadal


Sin Rafa Nadal, España afronta la fase de grupos de las finales de la Copa Davis apostando por el llamado a ser su sucesor en el tenis español, Carlos Alcaraz, flamante ganador del Open de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Tenis

El número 1 más joven de la historia encabeza la Armada española, que se enfrentará a Serbia, Corea del Sur y Canadá, dentro del grupo B de la competición.

Junto a la nueva sensación del tenis español, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos y Pedro Martínez, han sido los elegidos por el capitán Sergi Bruguera para esta fase de grupos que se disputa de martes a domingo.

“Sabíamos que tarde o temprano pasaría”, afirmó este lunes Bruguera en rueda de prensa preguntado por la gesta de Alcaraz.

“Pero de la manera en que lo hizo con 3 partidos en 5 sets… ser el número uno más joven de la historia, ya no hay más palabras”, añadió el capitán español, que pide cautela respecto a cuándo entrará en juego el joven murciano.

“Lo tendremos apenas pueda estar listo y sacar provecho de su nivel esta semana. Será una cosa personal, a ver cómo está”, dijo Bruguera, lo que augura la posibilidad de que Alcaraz sea reservado en el primer partido de España contra Serbia el miércoles.

España tratará de hacerse con uno de los dos primeros puestos de la llave, que dan acceso a la fase eliminatoria (cuartos, semifinal y final), que se disputará en la ciudad española de Málaga del 22 al 27 de noviembre.

– Serbia sin Djokovic –

La Armada comenzará su andadura el miércoles frente a Serbia, que no contará con su gran figura Novak Djokovic, en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, sede del grupo B.

Ausente en Estados Unidos por no estar vacunado contra el Covid-19, Djokovic estaba inicialmente previsto en Valencia, antes de causar bajas “por razones personales”, según señaló el capitán serbio, Viktor Troicki al diario Sportski Zurnal.

El conjunto balcánico está compuesto por Miomir Kecmanovic, su jugador mejor clasificado en el puesto 33 del mundo, Filip Krajinovic, Nikola Cacic, Laslo Djere y Dusan Lajovic.

España se enfrentará después a Canadá, liderado por Félix Auger-Aliassime, número 13 del mundo, pero sin Denis Shapovalov, otro de los grandes pilares del tenis canadiense.

Y cerrará su actuación en esta fase de grupos contra Corea del Sur el domingo, último dia de esta fase de grupos.

Argentina, Suecia, Italia y Croacia buscarán su clasificación dentro del grupo A en la ciudad italiana de Bolonia.

Diego Schwartzman encabeza el combinado argentino, que completan Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.

El grupo C, compuesto por Bélgica, Francia, Australia y Alemania jugará sus partidos en la ciudad germana de Hamburgo, cuyos aficionados no podrán ver a su compatriota Alexander Zverev, número 5 del mundo.

El tenista germano, que se lesionó el tobillo derecho en semifinales de Roland Garros, renunció el lunes a jugar debido a “grandes dolores”.

En Glasgow, medirán sus fuerzas dentro del grupo D, Kazajistán, Holanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Todos buscarán estar en noviembre en Málaga para luchar por la Ensaladera de Plata, que el pasado año ganó Rusia, excluida este año de la competición por la invasión de Ucrania.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Dos menores son rescatados tras quedar soterrados en su vivienda
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Conoce el legado de José Milla y Vidaurre, a 200 años de su nacimiento
noticia Isaac Asimov
Cuánto se divertían


Más en esta sección

Biden viaja a Puerto Rico tras paso de huracán Fiona

otras-noticias

Lula y Bolsonaro, un duelo con final incierto en un Brasil fracturado

otras-noticias

Más contratos para los amigos

otras-noticias

Publicidad