[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Alcaraz, alegría y alivio para el tenis español


Primer Gran Slam y número uno con solo 19 años, el joven Carlos Alcaraz desató la locura este lunes en España tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos abriendo el camino a suceder a Rafa Nadal.

 

 

foto-articulo-Tenis

“El nuevo rey”, tituló este lunes el diario AS, al igual que el catalán Mundo Deportivo que no duda en nombrarlo “Rey Carlos I” en su primera, con una foto del tenista levantando el brazo.

El diario Marca prefiere apuntar a la alegría generada en España por su hazaña abriendo con un jocoso “Niño, ¡La que has liado!” al ganar en la final del Open de Estados Unidos al noruego Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 (7/1) y 6-3.

Convertido con su victoria en el número uno del tenis más joven de la historia, Alcaraz también es el más precoz en ganar un Gran Slam superando a su ídolo Rafa Nadal (Roland Garros, 2005).

– Nadal se rinde a Alcaraz –

“Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!”, le felicitó Nadal.

El manacorí ya tenía claro en mayo, cuando Alcaraz ganó el Masters 1000 de Madrid, que su legado para el tenis español tenía continuación.

“Evidentemente que lo es, uno tiene 19 años recién cumplidos y el otro (Nadal) casi 36”, aseguraba Nadal tras perder con el murciano en la capital española al ser preguntado si podía ser su relevo.

“Si lo es a partir de hoy o no, no lo sé, ya lo veremos”, añadía entonces el ahora número tres del mundo, quien probablemente haya tenido la confirmación con la nueva hazaña de Carlitos, como prefiere que le llamen.

“De repente, y como un relámpago, Carlos Alcaraz  ha venido a iluminar un panorama que presentíamos oscuro” para el tenis español con la retirada más cerca que lejos de Nadal, escribió este lunes el periodista Jesús Mínguez en As.

“Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento”, aseguraba el alemán Alexander Zverev tras caer frente al español en Madrid, donde Alcaraz ganó sucesivamente Nadal en cuartos, a Novak Djokovic en semifinales y al germano en la final.

Al igual que las buenas maneras dentro y fuera de la cancha de Nadal le han granjeado el respeto y la admiración mundial, el desparpajo y la alegría que rezuma Alcaraz generan ya una verdadera ‘alcarazmanía’ en España.

“Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”, escribió la Casa Real española en su cuenta oficial de Twitter.

– Pantalla gigante –

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, también felicitó al nuevo ídolo del tenis español, al igual que el presidente regional de Murcia, de donde es oriundo Alcaraz.

“¡El mundo entero rendido a los pies de Alcaraz! El número 1 del mundo más joven de la historia del tenis es de la región de Murcia y no podemos estar más orgullosos de él”, escribió el presidente regional murciano, Fernando López Miras.

En El Palmar, cientos de personas, entre gritos de “Carlos, Carlos”, vieron su victoria su hazaña en la pantalla gigante instalada en un parque de su localidad natal, saltando de alegría con el último punto de su nuevo ídolo.

Los aficionados españoles, que ahora unen el ‘vamos Carlitos’ al ‘vamos Rafa’, esperan seguir viendo más hazañas del joven murciano, que parece disfrutar como el adolescente que es sobre la cancha.

“Creo que está al 60% de su potencial. Todavía puede mejorar mucho. Él sabe, y yo también, que tenemos que seguir trabajando”, aseguraba su entrenador, Juan Carlos Ferrero, tras su victoria en Nueva York, augurando más victorias.

Victorias que podrían seguir esta semana con España, con la que disputará la fase de grupos de las finales de Copa Davis en Valencia.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Un museo alemán explora la ambición artística de los primeros fotógrafos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Puestos de hisopados de Mariscal y Campo Marte atendieron a 987 personas en el primer día
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Dan vía libre para elegir integrantes de Comisión Postuladora para Contralor General


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad