[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Tiafoe hace soñar a los estadounidenses


Con otro contundente triunfo ante Andrey Rublev, Frances Tiafoe puso a soñar este miércoles al tenis estadounidense con cerrar casi dos décadas de sequía en su US Open, donde espera en semifinales al vencedor del choque entre las joyas Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

 

foto-articulo-Tenis

Dos días después de ponerse en el mapa eliminando a Rafael Nadal, Tiafoe confirmó el miércoles su candidatura al título de Grand Slam arrasando a Rublev en tres sets.

“Lograr la mayor victoria de mi vida y conseguir ahora otra gran victoria…. Era difícil pasar página, pero lo hice y ahora estoy en las semifinales”, se felicitó Tiafoe.

El estadounidense, número 26 del ranking mundial y con solo un lejano trofeo de ATP (Delray Beach, 2018), batió al solvente Rublev (11º) por 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) y 6-4 en medio del júbilo en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo.

“Esto es salvaje, es loco”, reconoció Tiafoe tras hacer un pequeño baile para celebrar la victoria.

El fornido jugador de Hyattsville (Maryland) es el primer estadounidense en semifinales del US Open desde que Andy Roddick cayó en la final de 2006 ante Roger Federer.

Desde entonces otros cuatro compatriotas claudicaron en cuartos, el último de ellos John Isner frente al argentino Juan Martín del Potro en 2018.

Tras derribar al gigante Nadal, Tiafoe se ha lanzado por más mucho más en Flushing Meadows, donde Estados Unidos está ávido de encontrar una figura que compense el vacío por el adiós de Serena Williams.

“Vamos a disfrutar. Quedan dos (victorias) más, chicos, dos más”, animó Tiafoe, decidido a seguir los pasos del propio Roddick, último estadounidense campeón en Flushing Meadows en 2003.

Hijo de inmigrantes de Sierra Leona, Tiafoe ratificó el miércoles que a su privilegiado físico le ha sumado seguridad en los momentos decisivos, un cóctel explosivo que desquició hasta las lágrimas a Rublev, que sigue sin alcanzar unas semifinales de Grand Slam.

– La rivalidad del futuro –

El rival del estadounidense en las semifinales saldrá del último cruce de cuartos del miércoles entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, los dos grandes diamantes de la nueva generación.

A Alcaraz, de 19 años y con el número uno mundial también en la mira, y a Sinner, de 21, se les presenta en Nueva York una enorme oportunidad de acelerar su proceso y pelear ya por su primer trofeo grande.

De Flushing Meadows se marcharon en octavos Nadal y el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón, y Djokovic no pudo viajar por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Del resto del Top-10 de la ATP solo sobrevive el noruego Casper Ruud (7º), también con la vitrina vacía de Grand Slams y pugnando con Alcaraz por acabar el torneo en la cima de la ATP.

Ruud ya está en semifinales y su último obstáculo para la final será el ruso Karen Khachanov, verdugo de Nick Kyrgios.

Con estilos y caracteres contrapuestos, el vertiginoso Alcaraz y el académico Sinner vienen desde hace tiempo batiendo récords de precocidad y forjando una rivalidad que ilusiona al mundo del tenis, que vé acercarse el futuro sin los tres gigantes de la vieja guardia.

Esta temporada Alcaraz conquistó sus dos primeros títulos de Master 1000 (Miami y Madrid) y ha ganado más partidos que nadie (48) pero sus dos duelos ante Sinner se le atragantaron.

El espigado italiano, criado cerca de la frontera con Suiza, lo derrotó en los octavos de final de Wimbledon y en la final del torneo de Umag (Croacia).

Alcaraz necesita acabar con esta racha para tener opciones de auparse el lunes al número uno mundial. Lo hará si gana el trofeo o si llega a la final y no lo hace Ruud. Si ninguno de ellos está vivo el domingo, será Nadal quien retome dos años después el liderato del circuito.

–  Sabalenka repite semifinales –

En la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka venció este miércoles en dos sets a la checa Karolina Pliskova y avanzó a sus segundas semifinales consecutivas del US Open.

Sabalenka, número seis del ranking mundial, avasalló a Pliskova (22º) por 6-1 y 7-6 (7/4) en una hora y 20 minutos.

La bielorrusa, que cayó el año pasado en semifinales ante la joven canadiense Leylah Fernández, se tomó una revancha ante Pliskova por la eliminación que le asestó en 2021 en las semifinales de Wimbledon.

Sabalenka tendrá ahora una nueva oportunidad de alcanzar la final en Nueva York frente a la ganadora del último duelo de cuartos entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

Swiatek, de 21 años, trata de imponer su jerarquía en Nueva York como número uno del mundo y única tenista en liza con títulos de Grand Slam (Roland Garros en 2020 y 2022).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
William Balz es procesado en segundo caso de corrupción
noticia Europa Press
Personas impulsivas se adhieren peor a patrones dietéticos saludables, según estudio
noticia Mario A. García Lara
Democracia en riesgo: Temas de fondo


Más en esta sección

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías

otras-noticias

Publicidad