[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Kyrgios se estrelló con la muralla de Khachanov


En otra madrugada de tenis en Nueva York, el tenista australiano Nick Kyrgios sucumbió frente al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que vivió la inapelable derrota de la joya local Coco Gauff ante la francesa Caroline Garcia.

 

foto-articulo-Tenis

Kyrgios, que el domingo brilló en su victoria frente al vigente campeón, Daniil Medvedev, lucía como uno de los candidatos al título en un US Open donde no sobrevive ningún campeón de Grand Slam.

Kyrgios, que fue atendido por molestias en una pierna en el segundo set, no exhibió la chispa de los partidos anteriores y sucumbió ante Khachanov por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4 después de tres horas y 39 minutos de partido.

“Estoy devastado, obviamente. Siento que era ganarlo o perderlo todo”, declaró un abatido Kyrgios. “Me siento fatal. Siento que he defraudado a tanta gente”.

“Estos cuatro torneos (Grand Slams) son los únicos que importan y es como si tuviera que empezar todo de nuevo. Tengo que esperar hasta el Abierto de Australia (de 2023). Es simplemente devastador”, lamentó.

El duelo concluyó a la una de la madrugada en la pista central de Flushing Meadows, donde un día antes la batalla entre Carlos Alcaraz y Marin Cilic se prolongó hasta las 02H23.

El volcánico Kyrgios cumplió con su palabra de seguir concentrado en el torneo, pero no dejó de dar también alguna muestra de su repertorio de excentricidades, como raquetas destrozadas y una botella arrojada a la pista.

Pero, a diferencia de tantas ocasiones, Kyrgios se arremangó y remó a contracorriente en una noche en la que estuvo inusualmente desacertado, con hasta 58 errores no forzados por 31 de su rival.

Khachanov disputará sus primeras semifinales de Grand Slam ante el noruego Casper Ruud, uno de los aspirantes a terminar el torneo en el número uno de la ATP.

Ruud, número siete del ranking mundial, batió al italiano Matteo Berrettini (14º) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) para meterse también por primera vez entre los cuatro mejores de Nueva York.

El noruego, subcampeón del pasado Roland Garros, garantizará el liderato de la ATP si alza el trofeo el domingo o si llega a la final y no lo hace el joven español Carlos Alcaraz, que tiene un duro examen el miércoles ante el italiano Jannik Sinner.

En el caso de que ni Ruud y Alcaraz alcancen la final el liderato será del español Rafael Nadal, derribado en octavos por el estadounidense Frances Tiafoe, número 26 de la ATP.

– Garcia contra Jabeur –

En la rama femenina, la francesa Caroline Garcia y la tunecina Ons Jabeur firmaron dos contundentes victorias el martes y avanzaron a sus primeras semifinales del US Open.

A sus 28 años, Garcia se metió por primera vez entre las cuatro mejores de un Grand Slam con una exhibición ante la joya estadounidense Coco Gauff, de 18.

La francesa, número 17 del ranking mundial, venció a Gauff (12º) por 6-3 y 6-4 y frenó en seco la ‘Cocomania’ que venía emergiendo en Flushing Meadows, donde la adolescente había despachado sus cuatro partidos anteriores por la vía rápida.

La afición estadounidense soñaba con que Gauff, subcampeona en Roland Garros, siguiera los pasos de Serena Williams en el mismo escenario donde la superestrella ganó su primera Grand Slam en 1999 con 17 años.

La noche del martes, Gauff empequeñeció en la pista ante el peso de las expectativas y sobre todo del demoledor tenis de su rival.

Por su parte, Garcia ha reactivado su carrera de una manera fulgurante y, después de triunfar en el WTA 1000 de Cincinnati, ahora es la primera francesa en semifinales de Grand Slam desde el triunfo de Marion Bartoli en 2013 en Wimbledon.

Su oponente por la final del sábado será la tunecina Ons Jabeur, que superó por 6-4 y 7-6 (7/4) a la australiana Ajla Tomljanovic, la verdugo de Serena Williams en su memorable partido de despedida del viernes.

Jabeur, de 28 años, ya fue en julio la primera tenista africana en alcanzar una final de Grand Slam en la era Open (desde 1968) pero cayó ante la kazaja Elena Rybakina en Wimbledon.

Dos meses después, la tunecina es ahora la primera semifinalista de su continente en el US Open.

“Ojalá inspire a más generaciones de África, significa mucho para mí”, subrayó Jabeur.

Los otros choques de cuartos femeninos los disputarán el miércoles la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, frente a la estadounidense Jessica Pegula y la bielorrusa Aryna Sabalenka ante la checa Karolina Pliskova.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anabella Giracca
Días largos
noticia Luis Aceituno
Un escritor popular
noticia REDACCIÓN ELPERIÓDICO
La Torre abre sucursal en Miraflores


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad