[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Alcaraz y Muguruza ganan en el US Open


El joven tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial, batió este jueves en tres sets al argentino Federico Coria y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Tenis

Alcaraz ofreció una implacable actuación frente a Coria, número 78 de la ATP, para batirle por 6-2, 6-1 y 7-5 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

El español, de 19 años, desplegó su habitual juego ofensivo, con 41 golpes ganadores, ante un Coria que naufragó con su servicio sin lograr un solo ace.

Alcaraz, que ya superó a otro argentino, Sebastián Baez, en su estreno, sumó su victoria número 46 en el año. Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado en Nueva York, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.

“Ha sido un gran año para mí, pero todavía no ha terminado”, recalcó Alcaraz, que esta temporada alzó sus primeros dos títulos de Masters 1000 (Miami y Madrid). “Tengo que mirar adelante, seguir siendo la misma persona, el mismo jugador e ir por ello”.

En Flushing Meadows, Alcaraz tiene la oportunidad no solo de alzar su primer título de Grand Slam sino de convertirse en el número uno mundial más joven de la historia.

Su rival por el pase a los octavos de final será otra de las grandes promesas del circuito, el estadounidense Jenson Brooksby, que eliminó al croata Borna Coric, sorprendente ganador el mes pasado del Masters 1000 de Cincinnati.

Muguruza avanza

La tenista española Garbiñe Muguruza selló el jueves su boleto a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos mientras su compatriota Paula Badosa, cuarta sembrada, se estrelló de nuevo en su barrera del Grand Slam de Nueva York.

Muguruza, número 10 del ranking mundial, recuperó su solidez para batir a la adolescente checa Linda Fruhvirtová (167º) por 6-0 y 6-4 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows.

Muguruza, que ha padecido de problemas de confianza en esta decepcionante temporada, mostró entereza para sobreponerse a una desventaja de 1-4 y 0-40 en el segundo set.

La tenista nacida en Caracas apretó los dientes y rompió dos veces el servicio de su rival, de 17 años, hasta asegurarse el triunfo por la vía rápida.

“Fue un momento difícil, solo pensé en que nunca se sabe lo que puede pasar y si iba a perder (el set) que fuera por poco”, explicó después.

Campeona de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017, el US Open es el único Grand Slam en el que Muguruza no ha podido llegar a la final y su mejor resultado son los octavos de final de 2021.

“Me siento bien aquí. Es un Grand Slam que he jugado por 10 años pero es uno de los que se me resiste. Pero estoy muy contenta de jugar aquí”, recalcó.

La española, de 28 años, reactivó su carrera en 2021 conquistando tres trofeos, incluidas las WTA Finals de final de temporada.

Este año, no obstante, no había superado una segunda ronda en los torneos grandes ni inaugurado su palmarés.

Su siguiente rival será la checa Petra Kvitova, de 32 años y subcampeona este mes del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

– Badosa ante su barrera –

De su lado Paula Badosa, la otra gran baza del tenis español femenino, fue eliminada por segundo año seguido en la segunda ronda por la croata Petra Martic por 6-7 (5/7), 6-1 y 6-2.

Badosa aterrizaba este año en su natal Nueva York como cuarta cabeza de serie pero ya bordeó la eliminación en su estreno del martes.

La española, que hace meses que no encuentra su mejor versión, dejó escapar un set a favor que había conquistado en un peleado ‘tiebreak’.

En la segunda manga, Martic subió la agresividad y aprovechó las imprecisiones de Badosa (31 errores no forzados) y su falta de contundencia en el servicio (3 aces por 10 de la croata).

En el set definitivo Badosa tuvo una clara oportunidad de oportunidad de romperle el servicio a Martic en el segundo juego pero falló un revés asequible en la red.

La española se descompuso después del fallo y en el siguiente juego fue Martic quien quebró y tomó una ventaja ya irrecuperable para Badosa, que demandaba a gritos ayuda táctica a su equipo en la grada.

Campeona del torneo WTA 1000 de Indian Wells en 2021, Badosa cierra un año decepcionante en los torneos de Grand Slam, en los que no superó los octavos de final.

Su salida engorda una amplia lista de candidatas caídas en las dos primeras rondas en Nueva York, que incluye a las vigentes campeona y subcampeona, Emma Raducanu y Leylah Fernández, y ganadoras de Grand Slams como Naomi Osaka y Simona Halep.

 

 

 

Swiatek despacha a la estadounidense Stephens en segunda ronda del US Open

resultados tenis | ATP | WTA | Abierto | 2022 | USA asociado con x

Nueva York, Estados Unidos | AFP | jueves 01/09/2022 – 11:40 UTC-6 | 167 palabras

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, logró este jueves una contundente victoria en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos frente a Sloane Stephens, ganadora de este Grand Slam en 2017.

Swiatek, de 21 años, superó a Stephens, de 29, por 6-3 y 6-2 en 74 minutos de arrollador juego.

“Estoy contenta con mi nivel de concentración”, dijo Swiatek sobre su primer partido en la cancha central de Flushing Meadows (Nueva York), la mayor del mundo.

“Intenté mantener la misma motivación que cuando juego en las otras pistas. Pero es un sueño estar aquí, en la pista y no en las gradas, donde veía jugar a Serena (Williams) y Karolina Pliskova cuando era una junior”, recordó.

Swiatek, doble ganadora de Roland Garros (2020 y 2022), avanza por ahora sin sobresaltos en un torneo en el que nunca superó los octavos de final.

La polaca tendrá una nueva oportunidad en esa instancia si supera en la tercera ronda a la estadounidense Lauren Davis, número 105 del ranking de la WTA.

 

 

La bielorrusa Azarenka avanza en el US Open tras batir a la ucraniana Kostyuk

resultados tenis | ATP | WTA | Abierto | 2022 | USA asociado con x

Nueva York, Estados Unidos | AFP | jueves 01/09/2022 – 11:30 UTC-6 | 260 palabras

En un partido rodeado de tensión, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka venció este jueves en dos sets a la ucraniana Marta Kostyuk y clasificó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka, de 33 años, se impuso a Kostyuk, de 20, por 6-2 y 6-3 en la pista 17 de Flushing Meadows (Nueva York) en un partido que siempre mantuvo bajo control.

El enfrentamiento entre Azarenka, tres veces subcampeona del US Open, y la joven Kostyuk venía precedido de algunas tensiones alrededor de un evento de recaudación de fondos para Ucrania por la invasión rusa.

El juego se desarrolló sin incidentes pero, culminada su derrota, Kostyuk apenas ofreció en la red un ligero choque de raquetas a Azarenka en lugar de un apretón de manos.

La semana pasada, Azarenka fue excluida de un evento de exhibición previo al Abierto de Estados Unidos que recaudó más de 1,2 millones de dólares para destinar a ayuda humanitaria en Ucrania.

Azarenka iba a ser parte de un cartel de grandes estrellas del tenis en este evento, que coincidía con las celebraciones del día de la independencia de Ucrania.

Sin embargo, algunas jugadores ucranianas como Kostyuk se mostraron en contra de la presencia de tenistas rusas o bielorrusas en la exhibición, de la que finalmente fue apartada Azarenka.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia y ha permitido a Moscú utilizar su territorio para lanzar ataques a Ucrania.

Azarenka, doble campeona de Grand Slams, se enfrentará en la tercera ronda a la española Paula Badosa, cuarta cabeza de serie, o a la croata Petra Martic.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
En imágenes | Desfile cívico del 15 de septiembre recorre el centro histórico
noticia J. Rodolfo Neutze
Abriendo la caja de Pandora


Más en esta sección

Vídeo | Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad