[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Murray avanza a la tercera ronda del US Open


El veterano Andy Murray alcanzó este miércoles la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2016 al batir al joven estadounidense Emilio Nava, que competía por invitación.

 

foto-articulo-Tenis

El veterano escocés, campeón de este Grand Slam en 2012, se impuso a Nava (203) por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0 en tres horas de partido en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 35 años, Murray se felicitó por su rendimiento físico frente al californiano, cuya madre, Xóchitl Nava, fue también tenista y representó a México en los Juegos Olímpicos de Seúl-1988.

“Físicamente es lo mejor que he sentido en los últimos años”, afirmó Murray.

“Mi movimiento es, de lejos, el mejor en mucho tiempo. Me estoy acercando a donde quiero estar y espero poder tener un camino largo aquí”, expresó Murray en el escenario donde, en 2012, acabó con 76 años de sequía de títulos de Grand Slam para el tenis masculino británico.

Murray, que sigue peleando por regresar a su mejor nivel tras varias temporadas azotado por lesiones, tendrá una prueba de fuego en la tercera ronda frente a Matteo Berrettini.

El cañonero italiano, decimotercer sembrado en Nueva York, también levantó un set en contra para derrotar al francés Hugo Grenier por 2-6, 6-1, 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).

Ante Nava, un rival 15 años menor, Murray comenzó claudicando en un primer set de 84 minutos de duración.

Pero el estadounidense, que se había exprimido en su debut ganando en cinco sets a John Millman, fue perdiendo fuelle y apenas ganó cuatro juegos en las siguientes tres mangas.

“En el primer set, él dictaba los puntos”, dijo Murray sobre su rival. “Pero luego yo le pegué más profundo y pude controlarlos”.

“Él jugó su primer partido a cinco sets en la primera ronda y eso puede ser muy duro. Creo que su nivel bajó pero tendrá un futuro brillante”, le reconoció.

La última vez que Murray llegó a la tercera ronda de Nueva York fue en 2016, cuando cayó en cuartos de final. Ese mismo año ganó su segundo título de Wimbledon, su tercera y por ahora última corona de Grand Slam.

 

 

El español Pablo Carreño avanza a tercera ronda del US Open al batir a Bublik

resultados tenis | WTA | ATP | Abierto | 2022 | USA asociado con x

Nueva York, Estados Unidos | AFP | miércoles 31/08/2022 – 12:22 UTC-6 | 187 palabras

El español Pablo Carreño, campeón este mes del Masters 1000 de Montreal, clasificó el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar al kazajo Alexander Bublik.

Carreño, decimoquinto de la ATP, se sobrepuso a un set en contra para vencer a Bublik (47) por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5) en tres horas de partido.

En la tercera ronda el español se verá con el australiano Alex de Minaur, vigésimo del ranking, que dejó en el camino al chileno Cristian Garín.

A sus 31 años, Carreño trata de alargar el gran estado de forma que le permitió alzar este mes en Montreal su primer título de Masters 1000.

El miércoles, el español hizo un gran ejercicio de adaptación para sobrevivir a la potencia del servicio de Bublik, que acumuló 28 aces por 5 de Carreño.

A partir del segundo set, Carreño mejoró en la devolución y llevó el partido a su terreno desgastando a Bublik con largos intercambios.

El español, que el año pasado venció a Novak Djokovic para hacerse con el bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene el US Open como su Grand Slam favorito, con dos apariciones en semifinales en 2017 y 2020.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Rescatistas reportan a dos niños intoxicados en El Progreso
noticia AFP
Biden se la juega por una reforma que protege el acceso al voto de minorías
noticia AFP
Entregan mando simbólico a Petro


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad