[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Muguruza y Swiatek se clasifican en el US Open


Bajo presión por su reciente crisis deportiva, la tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza solventó este martes un  primer duelo en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la joven danesa Clara Tauson.

foto-articulo-Tenis

Muguruza, número 10 del ranking de la WTA, se impuso a Tauson (57º) por 6-3 y 7-6 (7/5) en una hora y 39 minutos de juego en la pista 5 de Flushing Meadows (Nueva York).

La tenista nacida en Caracas fue capaz de salvar tres pelotas de set en la segunda manga y levantar un 0-3 en contra en el ‘tiebreak’ hasta celebrar una victoria que necesitaba con urgencia.

Ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), Muguruza atraviesa por graves problemas de confianza después de no haber inaugurado su palmarés esta temporada ni superado una segunda ronda de los otros tres torneos grandes.

En una calurosa mañana en Nueva York, la española solventó con oficio el primer set frente a Tauson, de 19 años, que jugaba con problemas en una rodilla.

El duelo se le empezó a envenenar en la segunda manga cuando, tras permitir que Tauson le devolviera un primer quiebre, se vio 4-5 abajo y con tres pelotas de set para su rival.

Esta vez Muguruza ahuyentó a los fantasmas y salió del apuro para forzar el ‘tiebreak’. En el desempate fue capaz de levantar un 0-3 en contra para finiquitar el partido y desahogarse con un grito de “Vamos”.

Su siguiente rival será la checa Linda Fruhvirtová, una de las grandes promesas del circuito a sus 17 años, que se deshizo de la china Xinyu Wang (CHN) por 6-3 y 6-4.

A sus 28 años, Muguruza intenta terminar con nota positiva una de las peores temporadas de su carrera, en la que tropezó en su debut en Wimbledon y Roland Garros.

La polaca Swiatek gana

La polaca Iga Swiatek, líder del tenis femenino, logró este martes una rápida victoria en dos sets frente a la italiana Jasmine Paolini en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Swiatek superó a Paolini, 56 del ranking de la WTA, por 6-3 y 6-0 en 66 minutos de juego en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

En un torneo que se le ha resistido hasta ahora, la polaca salió airosa de un primer set con hasta seis quiebres en el que cometió más errores no forzados que su rival (17 por 15).

Con un set de desventaja, el duelo se le puso muy cuesta arriba a Paolini, que venía de caer en primera ronda en los otros tres torneos de Grand Slam del año.

La italiana perdió sus tres servicios de la segunda manga ante una implacable Swiatek, que aprovechó la ocasión para zanjar el partido por la vía rápida.

La polaca intenta recuperar su demoledor estado de forma del primer semestre del año, en el que logró una racha de 37 partidos ganados y una cosecha de seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

En la segunda ronda de Flushing Meadows, donde nunca ha superado los octavos de final, Swiatek enfrentará a la belga Greet Minnen o la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele
noticia AFP
MGM se suma al gigante comercial Amazon
noticia Redacción/elPeriódico
Liberan de cargos al periodista Carlos Choc


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad