[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Medvédev debuta con triunfo en el US Open


El tenista ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis masculino, arrasó este lunes al estadounidense Stefan Kozlov en tres sets en el arranque de la defensa del título del Abierto de Estados Unidos logrado el año pasado.

 

foto-articulo-Tenis

Medvedev, que en Nueva York también trata de retener el liderato del ranking de la ATP, venció a Kozlov (Nº111) por 6-2, 6-4 y 6-0 en dos horas y un minuto de partido en la pista principal Arthur Ashe.

El ruso enfrentará en la segunda ronda al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, que venció a su compatriota Quentin Halys.

La cómoda victoria representó también una dulce revancha para Medvedev, que reveló los esfuerzos que necesitaba para vencer a Kozlov cuando ambos jugaban en la categoría junior.

“Era casi imposible ganarle”, recordó el ruso, citando un encuentro en el que su rival “me destruyó”. “Me alegré de poder vengarme hoy”, afirmó.

Kozlov consiguió un temprano quiebre en el primer set para mantenerse igualado 2-2 en un caluroso y húmedo mediodía en Flushing Meadows (Nueva York).

Sin embargo, Medvedev reaccionó rápidamente para adelantarse 5-2 y embolsarse el primer set.

En la segunda manga, la más peleada, el ruso quebró a su rival para avanzarse 5-4 y sentenciar con su servicio, antes de acelerar para llevarse el set final en blanco.

En Nueva York, Medvedev afronta una prueba de fuego al cierre de una decepcionante temporada. El tenista de Moscú desaprovechó el impulso de su inesperada victoria ante Novak Djokovic en la final del US Open de 2021, su primera corona de Grand Slam, y apenas ha cosechado un trofeo este año (Los Cabos).

Medvedev confía en recuperar su mejor juego en Nueva York para ser el primer jugador en revalidar el título desde que Roger Federer ganó su quinto consecutivo en 2008.

Murray gana

El tenista argentino Francisco Cerúndolo perdió este lunes en tres sets frente al veterano Andy Murray en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que sí avanzó el chileno Alejandro Tabilo.

Cerúndolo, 23º sembrado, fue superado por el británico Murray por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y 42 minutos de juego en el estadio Louis Armstrong, el segundo mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

Murray, de 35 años, arranca así con victoria un torneo en el que conmemora el décimo aniversario de su triunfo de 2012, en una trepidante final ante Novak Djokovic en la que alzó el primero de los tres títulos de Grand Slam de su carrera.

El británico, que sigue peleando por regresar a su mejor nivel tras varias temporadas azotado por lesiones, enfrentará en la segunda ronda al australiano John Millman (103º de la ATP) o al estadounidense Emilio Nava (203º).

En cambio Cerúndolo, número 27 de la ATP, se quedó sin su ansiada primera victoria en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam.

El tenista de Buenos Aires, de 24 años, puso su mayor resistencia en un primer set en el que llegó a romper el servicio de Murray en el primer juego.

El escocés respondió con otro quiebre inmediato y ambos tenistas se batieron en un emocionante set bajo el fuerte calor y humedad del mediodía de Nueva York.

Tras ceder la primera manga, Cerúndolo fue desfalleciendo ante un Murray con momentos de gran brillantez que celebró el público del Louis Armstrong.

Excelente en la devolución (74% de los puntos ganados en el segundo saque de su rival), Murray también aprovechó los numerosos errores no forzados del argentino (48 contra 32) y le quebró en ocho veces de sus 14 oportunidades.

“Se sintió como una victoria en cinco sets”, dijo un contento y fatigado Murray.

El británico, que compite con una prótesis metálica en la cadera desde 2019, alcanzó este año las finales de Sídney y Stuttgart.

Otro representante latinoamericano, el chileno Alejandro Tabilo, sí sacó boleto por primera vez para la segunda ronda del US Open al batir al polaco Kamil Majchrzak por 6-1, 6-4, 6-7 (3/7) y 6-1 en dos horas y 31 minutos.

Tabilo, número 71 de la ATP, enfrentará en la siguiente fase al estadounidense J.J. Wolf (87º), quien sorprendió al español Roberto Bautista en tres sets.

Bautista, eliminado

En una de las primeras sorpresas del Abierto de Estados Unidos, el veterano tenista español Roberto Bautista, 16º sembrado, cayó en tres sets ante el joven estadounidense J.J. Wolf en la primera ronda del Grand Slam de Nueva York.

Bautista, número 18 de la ATP, sucumbió ante Wolf (87º) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 13 minutos de juego.

El español, de 34 años, volvió a sufrir una temprana eliminación en un torneo donde sus mejores resultados fueron llegar a los octavos de final de 2008 y 2009, en los que cayó ante Roger Federer y Novak Djokovic respectivamente.

El español, que posee 11 títulos de ATP en su palmarés, se presentaba en un buen momento de forma a Flushing Meadows con 14 partidos ganados desde el inicio de la temporada de hierba a principios de junio, la cuarta mejor marca del circuito.

Sin embargo, Wolf hizo valer su potente servicio (14 aces por 6 de su rival), y se mostró más sólido en los momentos clave al solventar las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo Bautista.

A la espera del estreno de sus figuras Rafael Nadal y Carlos Alcaraz el martes, el tenis español colocó el lunes a su primer representante en la segunda ronda, Alejandro Davidovich.

Número 39 de la ATP, Davidovich superó al japonés Yoshihito Nishioka (55º) por 6-3, 7-5 y 6-3 y se citó en la siguiente fase con el estadounidense Maxime Cressy o el húngaro Marton Fucsovics.

Sorprenden a Halep

La tenista rumana Simona Halep, flamante campeona este mes del torneo WTA 1000 de Toronto, fue eliminada este lunes por la joven ucraniana Daria Snigur en su estreno en el Abierto de Estados Unidos, donde era la séptima cabeza de serie.

Halep, ganadora de dos títulos de Grand Slam, cayó ante Snigur, número 124 de la WTA, por 6-2, 0-6 y 6-4.

La eliminación supone un enorme revés para la ex número uno mundial, que parecía de vuelta a los grandes escenarios después de superar una serie de lesiones en un hombro y un muslo.

En el momento definitorio de una montaña rusa de partido, Snigur, con un lazo con los colores de Ucrania en su camiseta, vio como se le escapaba una ventaja de 1-5 en el último set.

Cuando Halep se acercó 4-5, Snigur consiquió defender su servicio y sellar la victoria con su tercera pelota de partido, tras lo cual rompió a llorar sobre la pista Louis Armstrong.

Snigur, de 20 años y proveniente de la fase de clasificación, enfrentará a la polaca Magdalena Frech o a la canadiense Rebecca Marino en la segunda ronda.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Vingegaard se proclama en el Tour de Francia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Conferencia Episcopal de Guatemala se solidariza con sacerdotes privados de libertad en Nicaragua
noticia Geldi Muñoz Palala
G&T Continental ofrece una experiencia culinaria a sus tarjetahabientes


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad