[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Serena y Nadal conocen a sus rivales


En el que podría ser el último torneo de su legendaria carrera, la tenista estadounidense Serena Williams enfrentará el lunes a la montenegrina Danka Kovinic (número 80 de WTA) en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

foto-articulo-Tenis

En caso de avanzar Williams, de 40 años, podría verse en la segunda ronda del Grand Slam de Nueva York (29 de agosto-11 de septiembre) con la estonia Anett Kontaveitt, número dos del ranking mundial, de acuerdo con el sorteo efectuado este jueves.

La estadounidense, que ha perdido tres de sus cuatro partidos disputados este año, ha dejado entrever que Flushing Meadows será el escenario del adiós a una extraordinaria carrera en la que ha conquistado 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de Margaret Court.

Tras un año fuera de las competencias individuales, Williams volvió a la competición a finales de junio en Wimbledon pero fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

Seis semanas más tarde venció a la española Nuria Parrizas en el WTA 1000 de Toronto pero cayó en segunda ronda ante la suiza Belinda Bencic.

Tras anunciar que la cuenta atrás para su retirada había comenzado, Williams fue barrida el 16 de agosto en Cincinnati por la joven británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

En Nueva York fue, precisamente, donde una Serena Williams de 17 años comenzó su meteórica cosecha de Grand Slams en 1999.

Desplomada ahora al puesto 410 de la WTA, la estadounidense tiene por delante un exigente cuadro en Nueva York que comenzará con Kovinic, de 27 años y ganadora de tres torneos de WTA.

“Qué momento. Esperando con ganas esto”, escribió en Twitter la montenegrina junto al anuncio de su duelo ante Williams.

Además de Kovinic y Kontaveit, la estadounidense podría tener que batir también a la joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del US Open en 2021, en la cuarta ronda y a la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final.

La tenista que salga de esa zona del cuadro tiene como eventuales rivales en semifinales a la griega Maria Sakkari o la rumana Simona Halep.

En la otra mitad del cuadro, la polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, se pondrá en marcha el martes ante la italiana Jasmine Paolini (57º de WTA) mientras Emma Raducanu comenzará la defensa de su título contra la francesa Alizé Cornet (37º).

La española Paula Badosa, número 4 de WTA, debutará el martes ante la ucraniana Lesia Tsurenko (89º) y podría toparse en cuartos de final con la bielorrusa Aryna Sabalenka (6º), su compañera de dobles.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, y las veteranas Venus Williams y Victoria Azarenka también se encuentran en la misma zona del cuadro de Badosa.

De esta forma Venus Williams, de 42 años y siete veces campeona de Grand Slam, solo podría enfrentar a su hermana menor Serena en una eventual e improbable final.

– Nadal arranca ante Hijikata –

En el cuadro masculino, que tendrá la sensible ausencia del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal chocará el martes con el australiano Rinky Hijikata (número 198 de la ATP) en el inicio del camino hacia su deseado 23º título de Grand Slam.

De 21 años, Hijikata no ha estrenado su palmarés en la ATP y su mejor resultado en los torneos grandes de 2022 fue una derrota en tercera ronda de Wimbledon ante el alemán Nicola Kuhn.

Nadal, de 36 años y actual número tres mundial, podría verse en eventuales cruces posteriores con el británico Cameron Norrie (9º) en cuartos de final y con su joven compatriota Carlos Alcaraz (4º) en semifinales.

Cuatro veces ganador en Nueva York, Nadal aspira a aprovechar la ausencia de Djokovic para distanciarse en la carrera por el mayor número de Grand Slams conquistados.

El serbio, que cuenta con 21 trofeos grandes, confirmó este jueves su ausencia en Flushing Meadows debido a que no puede ingresar a Estados Unidos sin vacunarse contra el coronavirus.

Por su parte Alcaraz, en busca de su primer título de Grand Slam, debutará el martes ante el argentino Sebastián Baez (37º de ATP) y el ruso Daniil Medvedev, defensor del título en Nueva York, lo hará el lunes ante el estadounidense Stefan Kozlov (110º).

Medvedev podría enfrentar después al canadiense Felix Auger-Aliassime en cuartos de final y al griego Stefanos Tsitsipas en semifinales.

El argentino Diego Schwartzman, número 16 de la ATP, arrancará frente al estadounidense Jack Sock (108º) y su compatriota Francisco Cerúndolo (27º) será el rival del veterano Andy Murray (49º).

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Bayern acaricia la corona en Alemania
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Planilla vinculada al gobierno logra cinco puestos de nueve en Comisión de Postulación para elegir Contralor General
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Denuncian exposición de información confidencial


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad