[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Medvedev se clasificó a las semifinales


Por segundo año consecutivo, el ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis masculino, se plantó en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati en una jornada en que la estadounidense Madison Keys y la checa Petra Kvitova se metieron entre las cuatro mejores del torneo femenino.

 

foto-articulo-Tenis

El torneo de Cincinnati, de categoría Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebraba este viernes todos sus partidos de cuartos de final.

Medvedev, que en diez días comenzará su defensa del título del Abierto de Estados Unidos, ofreció una exhibición de servicio y juego defensivo ante el estadounidense Taylor Fritz, a quien batió por 7-6 (7/1) y 6-3 salvando tres pelotas de set.

El tenista californiano, número 13 del ranking de la ATP, mostró su talento con golpes excepcionales en la primera manga pero no supo aprovechar las grandes oportunidades que tuvo en su primer duelo ante el número uno mundial.

Con ventaja 4-5, a Fritz se le escapó una pelota de set por un revés largo cuando tenía el control del intercambio después de dos milagrosas salvadas de su rival.

“Tuve un poco de suerte”, reconoció Medvedev. “Uno pierde 9 de cada 10 puntos como ese, o incluso 19 de 20. Solo intenté poner la pelota lo más alto posible para que le fuera difícil y rezar que la pelota fuera dentro”.

Fritz, el mejor tenista estadounidense de la actualidad, perdió después otras dos pelotas de set con ventaja 5-6 y en todo el partido no pudo concretar ninguna de sus seis opciones de quiebre.

Medvedev llegó al ‘tiebreak’ con la moral en alto y se adjudicó el set con tres de los 18 ‘aces’ que sumó en todo el juego.

Con el primer set en el bolsillo, el ruso logró un rápido quiebre que le facilitó el pase a las semifinales, donde pugnará ante el griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense John Isner, a la caza de su segundo trofeo en Cincinnati tras el de 2019.

Medvedev, que cayó el año pasado en semifinales ante su compatriota Andrey Rublev, llegará como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su primera corona de Grand Slam, conseguido en una final ante Novak Djokovic.

En otro de los cruces de cuartos del viernes, el joven español Carlos Alcaraz, número cuatro de la ATP, enfrentaba en la tarde al británico Cameron Norrie (11º).

– Rybakina fuera en cuartos –

En los cuartos de final femeninos, la estadounidense Madison Keys derrotó a la kazaja Elena Rybakina, ganadora del pasado Wimbledon, por 6-2 y 6-4.

Keys, ganadora en Cincinnati en 2019, dio continuidad al intratable tenis con el que el jueves despachó a la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

“Ojalá cada torneo pudiera ser aquí. Me encantan los aficionados y las instalaciones y estar de vuelta en las semifinales es fantástico”, agradeció Keys, número 24 del ranking mundial.

Con el apoyo incondicional del público, Keys arrancó con fuerza rompiendo el servicio de Rybakina en las dos primeras oportunidades.

La kazaja, que hace un mes celebró su primer título de Grand Slam en Wimbledon, trató de reaccionar en el segundo set consiguiendo un quiebre en el segundo juego pero no logró recuperarse de su escasa efectividad con el primer servicio (41%).

La siguiente rival de Keys será la checa Petra Kvitova, que accedió por tercera vez a las semifinales de Cincinnati en busca de su primer título.

“He tenido algunas batallas contra Petra. Gané algunas, perdí otras”, dijo Keys sobre la checa, con quien está igualada tras ocho enfrentamientos. “Nunca es fácil jugar contra ella, especialmente en los últimos momentos del cuadro, lo que significa que está jugando un tenis muy bueno”.

Kvitova, de 32 años y doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), derrotó sin dificultades a la australiana Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-3), quien eliminó a la española Paula Badosa en la segunda ronda.

– Resultados del viernes en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Cuartos de final

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Taylor Fritz (USA/N.11) 7-6 (7/1), 6-3

Mujeres

Cuartos de final

Madison Keys (USA) derrotó a Elena Rybakina (KAZ) 6-2, 6-4

Petra Kvitova (CZE) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-2, 6-3

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Denis Aguilar* / elPeriódico
Comida, bebidas y propaganda en la elección de integrantes a postuladora para Contralor General
noticia AFP
Comienza el juicio contra la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez por “golpe de Estado”
noticia AFP
Cartas de amor y burocracia dan vida a los mecanógrafos callejeros de Bolivia


Más en esta sección

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Acusan de “conspiración” a cuatro trabajadores de La Prensa, diario nicaragüense opositor

otras-noticias

La canciller de Panamá visita migrantes en Darién antes de reunión de la OEA

otras-noticias

Publicidad