[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Medvedev se muestra muy sólido


Los dos número uno del tenis mundial vivieron el jueves una jornada de contrastes en el torneo de Cincinnati, con el ruso Daniil Medvedev avanzando firme a los cuartos de final y la polaca Iga Swiatek eliminada en otra floja actuación antes del Abierto de Estados Unidos.

 

foto-articulo-Tenis

El torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebraba este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ranking de la ATP, Medvedev dio cuenta el jueves del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

“Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil”, declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021 en el que batió en la final a Novak Djokovic.

El único jugador que podía amenazar el liderato era el español Rafael Nadal pero fue eliminado el miércoles en su estreno ante Borna Coric, número 152 de la ATP.

Un día después, el croata apeó a otro español, el veterano Roberto Bautista, por 6-2 y 6-3 y se citó en los cuartos con el italiano Jannik Sinner o el canadiense Felix Auger-Aliassime en busca del tercer título de su carrera y primero desde 2018.

El argentino Diego Schwartzman, en cambio, fue barrido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

Al griego, número siete de la ATP y uno de los favoritos al título, le bastó con sacar provecho de su servicio (6 aces por 1 de su rival) y explotar las facilidades concedidas por el argentino, incluidos 34 errores no forzados, por 14 de Tsitsipas.

– Rybakina y Kvitova en cuartos –

Tras la caída de Nadal, la sorpresa del jueves fue la despedida de Iga Swiatek a manos de la estadounidense Madison Keys, número 24 del ranking mundial.

La polaca, de 21 años, cayó 6-3 y 6-4 en una hora y 26 minutos de partido.

Swiatek tuvo una gran reacción tras verse 5-0 abajo en el segundo set. La número uno mundial llegó a salvar cuatro pelotas de partido y a acercarse 5-4 con servicio para empatar pero Keys no se dejó vencer por los nervios y selló el triunfo con un último quiebre.

La polaca no logra recuperar su espectacular estado de forma de inicio de temporada, en el que logró una racha de 37 victorias consecutivas y cosechó seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

Desde ese triunfo a principios de junio en París, sin embargo, la polaca no ha logrado superar los cuartos de final en los cuatro torneos disputados, incluida una eliminación en su tercer cruce de Wimbledon.

Keys enfrentará en los cuartos de final a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, que superó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, número 28 del ranking mundial, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur (5) por 6-1, 4-6 y 6-0.

En otro de los cruces, la joven británica Emma Raducanu, defensora del título en el Abierto de Estados Unidos, se veía ante la estadounidense Jessica Pegula después de arrasar en las rondas previas a las veteranas Serena Williams y Victoria Azarenka.

– Resultados del jueves en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Octavos de final

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Denis Shapovalov (CAN) 7-5, 7-5

Taylor Fritz (USA/N.11) a Andrey Rublev (RUS/N.6) 6-7 (4/7), 6-2, 7-5

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Diego Schwartzman (ARG/N.13) 6-3, 6-3

Borna Coric (CRO) a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-2, 6-3

Mujeres

Octavos de final

Elena Rybakina (KAZ) derrotó a Alison Riske (USA) 6-2, 6-4

Petra Kvitova (CZE) a Ons Jabeur (TUN/N.5) 6-1, 4-6, 6-0

Zhang Shuai (CHN) a Anett Kontaveit (EST/N.2) 2-6, 6-4, 6-4

Madison Keys (USA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-3, 6-4

 

 

 

Tras Nadal, el croata Coric despacha a Bautista en octavos del Masters 1000 de Cincinnati

resultados tenis | ATP | Masters | USA | ESP | CRO asociado con x

Cincinnati, Estados Unidos | AFP | jueves 18/08/2022 – 14:49 UTC-6 | 212 palabras

Un día después de su inesperado triunfo sobre Rafael Nadal, el croata Borna Coric logró una contundente victoria el jueves ante el también español Roberto Bautista en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Coric, número 152 de la ATP, superó al veterano Bautista (19) por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos de juego.

El croata, que llegó a ser duodécimo del ranking mundial, bombardeó a su rival con su potente servicio en el primer set, en el que acumuló 14 aces, por ninguno de Bautista.

En cambio, el español, de 34 años, no pudo materializar ninguna de las cinco pelotas de quiebre que tuvo frente a un intratable Coric, recuperado de los problemas de hombro que le azotaron en los últimos años.

El croata no dio muestras de fatiga tras saltar a la cancha apenas 16 horas después de su victoria en tres sets ante Nadal, quien reaparecía seis semanas después de la lesión abdominal sufrida en Wimbledon.

Coric, de 25 años, enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner o al canadiense Felix Auger-Aliassime en busca del tercer título de su carrera y primero desde 2018.

Por su lado, Bautista, que sigue peleando por su primer título de Masters 1000, preparará su participación en el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 29 de agosto.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Migración, el tema central de la reunión de Biden y López Obrador
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Algunas películas que han marcado la historia del cine en Guatemala y que quizá no conocías
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
John Sevigny presenta su libro de fotografía en Guatemala


Más en esta sección

Elección de Contralor: Falta de consensos frena el diseño de la tabla de gradación

otras-noticias

Una edición en blanco y negro

otras-noticias

Abogados internacionales piden a la CIDH abogar por la liberación del periodista José Rubén Zamora

otras-noticias

Publicidad