[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Kyrgios queda eliminado del Masters de Cincinnati


El tenista australiano Nick Kyrgios, finalista del pasado Wimbledon, sufrió este miércoles una veloz eliminación en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati a manos del estadounidense Taylor Fritz.

 

foto-articulo-Tenis

El californiano, campeón del pasado Masters 1000 de Indian Wells, se impuso por 6-3 y 6-2 a un desconcentrado Kyrgios en 51 minutos de juego.

El australiano había reconocido el martes tras su triunfo frente a Alejandro Davidovich que no se encontraba en su mejor estado físico.

Kyrgios, número 28 del ranking mundial, ha relanzado su carrera esta temporada y, tras caer ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon, logró este mes en Washington su primer título ATP en tres años.

Ante Fritz, el temperamental jugador australiano volvió a dar señales de problemas físicos y también protagonizó varios reclamos por las luces parpadeantes de una valla publicitaria que alegaba que le distraían.

Fritz, el estadounidense mejor posicionado en el ránking de la ATP (13º), aprovechó la frustración de Kyrgios para asegurarse un rápido triunfo y citarse en los octavos de final con el ruso Andrey Rublev.

Norrie se impone a Murray

El británico Cameron Norrie, subcampeón este año en los torneos de Los Cabos y Acapulco, salió airoso el miércoles de un feroz duelo ante su compatriota Andy Murray y selló su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Norrie, undécimo de la ATP, remontó un set en contra para doblegar a Murray (47) por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego.

En los octavos de final Norrie enfrentará al vencedor del juego entre el noruego Casper Ruud, subcampeón del pasado Roland Garros, y al estadounidense Ben Shelton, que compite con invitación.

Norrie, a la caza de su tercer título de 2022 tras los de Lyon y Delray Beach, se sobrepuso el miércoles a un arranque de partido en el que se vio superado por su ilustre rival.

Murray, de 35 años y ganador de tres títulos de Grand Slam, estuvo mucho más afilado con el servicio y no permitió ningún quiebre a Norrie hasta hacerse con el primer set.

El escocés, que sigue su infatigable pugna por volver a la élite del tenis, venía de ser eliminado a la primera en Washington y Montreal pero había dado algunos signos de mejora el lunes en Cincinnati (Ohio) al batir a otro veterano, el suizo Stan Wawrinka, en un maratoniano duelo de tres sets.

– Rublev y Auger-Aliassime en octavos –

La segunda manga avanzaba igualada hasta que Norrie logró quebrar a Murray para adelantarse 5-3 y asegurarse llegar al decisivo tercer set.

Pese al desgaste, Murray plantó cara a su rival, nueve años menor, pero comenzó a sentir algunos calambres después de que perdió tres oportunidades de romperle el servicio con ventaja de 2-3.

Norrie aprovechó la situación para quebrar, colocarse 5-4 y despedir con su servicio a Murray, ganador de este torneo en 2008 y 2011.

“No jugué tan físico como quería al principio del partido”, reconoció Norrie. “No estaba ejecutando de la manera que me gustaba”.

“Todo el mérito es de Andy”, afirmó. “No fue fácil pero me las arreglé para encontrar un camino y me alegro de haber clasificado aun sin jugar a mi mejor nivel”.

En otros resultados del miércoles, el ruso Andrey Rublev, octavo del ranking, y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) avanzaron también a los octavos de final al vencer al italiano Fabio Fognini (61) y al australiano Alex De Minaur (20).

La jornada también ofrecía el estreno del español Rafael Nadal, número tres de la ATP y ganador en Cincinnati en 2013, que enfrentaba en la tarde al croata Borna Coric.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
La otra ley en la agenda de la sesión del Congreso
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Elvis, “el Rey del Rock and Roll”, tras el filtro de su mánager
noticia Agencias
Guardiola asegura que no le ofrecieron a Neymar


Más en esta sección

Más contratos para los amigos

otras-noticias

Líder supremo de Irán acusa a EE.UU. e Israel de fomentar “disturbios” en el país

otras-noticias

Huracán Orlene toca tierra en el Pacífico mexicano como categoría 1

otras-noticias

Publicidad