[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Medvédev avanza a semifinales en los Cabos


Daniil Medvedev, Felix Auger-Aliassime, Cameron Norrie y Miomir Kecmanovic, los cuatro jugadores mejor sembrados del Abierto de tenis de Los Cabos-2022, que se juega en México, validaron sus etiquetas de favoritos al clasificarse a las semifinales que se jugarán este viernes.

 

foto-articulo-Tenis

La primera semifinal será disputada entre el ruso Medvedev y el serbio Kecmanovic, y la segunda tendrá como rivales al canadiense Auger-Aliassime y al británico Norrie.

La jornada de cuartos de final comenzó por la tarde con una temperatura de 33 ºC. Bajo esta condición, el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado, venció al estadounidense Brandon Nakashima, sexto en la siembra.

Kecmanovic dio cuenta de Nakashima en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 26 minutos y 12 segundos.

“Este día iniciamos más temprano y estuvo muy caluroso, y no estuve muy feliz con esa decisión”, comentó el serbio quien logró cuatro quiebres por uno del norteamericano. “Está bien regresar a semifinales, espero terminar fuerte este torneo”.

Posteriormente, Medvedev, número 1 del ranking mundial de la ATP, cumplió con su condición de máximo favorito en el torneo, al derrotar al lituano Ricardas Berankis en dos mangas con doble 6-2 en una hora con 20 minutos y 34 segundos.

Medvedev fue superior a Berankis en rubros como saques as (ocho contra uno) o en puntos de quiebre convertidos (cuatro contra ninguno).

“Hoy me tocó un rival muy diferente al de ayer, es mucho más fuerte y había que jugarle desde el fondo de la cancha”, apuntó Medvedev.

Sobre Miomir Kecmanovic, su rival en semifinales, el ruso señaló que pudo ver su partido y está jugando muy buen tenis, pero “me siento optimista, estoy en mi superficie favorita (pista dura)”.

El tercer semifinalista fue Felix Auger-Aliassime, el otro “top ten” del torneo (9 del mundo). El canadiense tuvo una eliminatoria más compleja que las anteriores, pero pudo superar al estadounidense Steve Johnson en dos mangas con pizarra de 6-4 y 7-6 (7/3) en una hora con 49 minutos y 47 segundos.

En el trámite del partido Auger-Aliassime conectó 17 saques as por cuatro de Johnson; en cuanto a puntos de quiebre el canadiense sólo convirtió uno de ocho, pero el estadounidense no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento.

La ronda de cuartos de final se cerró con un partido en el que el moldavo Radu Albot le vendió cara la derrota a Cameron Norrie, tercer preclasificado y campeón defensor.

Albot estuvo a punto de forzar un tercer set, pero Norrie terminó venciéndolo en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4) en una hora con 52 minutos y 21 segundos.

“Esperaba un partido muy difícil porque conozco su calidad”, dijo Norrie sobre Albot al final del partido y sobre el duelo contra Auger-Alliasime, el británico comentó que “cada vez que lo he enfrentado ha sido una batalla, intentaré ganarle por primera vez”.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP-250 que se juega desde 2016 en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873.000 dólares en premios.

–Resultados del jueves en cuartos de final

Miomir Kecmanovic (SCG/N.4) derrotó a Brandon Nakashima (USA/N.6) derrotó a 6-2 y 6-4

Daniil Medvedev (RUS/N.1) a Ricardas Berankis (LTU) 6-2, 6-2

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.2) a Steve Johnson (USA) 6-4, 7-6 (7/3)

Cameron Norrie (GBR/N.3) a Radu Albot (MDA) 6-3, 7-6 (7/4)

–Partidos del viernes en semifinales

Daniil Medvedev (RUS/N.1)-Miomir Kecmanovic (SCG/N.4)

Cameron Norrie (GBR/N.3)-Felix Auger-Aliassime (CAN/N.2)

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Se cumplen siete años del histórico sobrevuelo de Plutón por New Horizons
noticia AFP
Los vigilantes del mar velan por los migrantes entre Francia e Inglaterra
noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar galletas danesas caseras


Más en esta sección

Movimiento de Mujeres Poder Constituyente se suman al paro del 9 y 11 de agosto

otras-noticias

Acusación en contra de Jose Rubén Zamora se procesó en diez días

otras-noticias

Los cheques de los constructores a la empresa de Rubén Mejía

otras-noticias

Publicidad