[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Espectacular remontada de Djokovic


La experiencia se impuso a la juventud el martes en el duelo intergeneracional sobre la hierba de Wimbledon entre Novak Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner, que en octavos de final había eliminado magistralmente a Carlos Alcaraz.

foto-articulo-Tenis

Djokovic, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó un partido en su contra frente al joven prodigio, al que acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años que en la fase previa había dominado con nervios de acero a Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

“Muchas felicidades a Jannik por una gran batalla, es muy maduro para su edad, tiene mucho tiempo por delante” para ganar torneos, aseguró Djokovic.

Sinner “fue el mejor jugador durante dos primeros sets, pero al final del segundo fui al baño, me refresqué, me hablé a mí mismo en el espejo”, afirmó el serbio bajo las risas del público, considerando que ahí recompuso “los pensamientos para enfrentarse al adversario de la mejor manera posible”.

Dijo haber sentido un “subidón de confianza” al quebrarle el saque por primera vez en el tercer set y “ver un poco de dudas en su movimiento”.

Al final, la experiencia del exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ganó el pulso en la pista central, presenciado desde el palco de honor por el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria el trono británico, y por su esposa Catalina.

“He tenido la bendición de jugar al tenis profesionalmente durante 20 años”, afirmó el serbio, convencido de que “podía darle la vuelta al partido, ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.

Djokovic se apuntó así su 26ª victoria consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club londinense remontándose a hace 5 años.

El jueves se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie o al belga David Goffin, por un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo -tras los de 2018, 2019 y 2021- para sumarse al exclusivo club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

– Ons y Maria –

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, se enfrenta a la checa Marie Bouzkova, 66ª de la clasificación ATP. Jabeur espera que sus buenos resultados inspiren a otras jugadoras árabes y africanas: “me gustaría poder transmitir ese mensaje a las jóvenes generaciones”.

La vencedora jugará la semifinal contra la alemana Tatjana Maria, de 34 años y número 103 de la clasificación WTA, que pasó imponiéndose a su compatriota Jule Niemeier.

“Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz… es una locura”, aseguró Maria, que logró remontar un partido en que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con una rotura de desventaja en el segundo.

Entre los tenistas latinoamericanos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron en semifinales de dobles al imponerse por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7) y 1-1 a los estadounidenses Denis Kudla y Jack Sock.

La veterana pareja, sextos cabeza de serie, se enfrentó durante dos horas y 21 minutos a los estadounidenses, ambos de 29 años.

Kudla sintió una dolencia en la zona intercostal por la que tuvo que recibir atención del fisioterapeuta. Y, tras realizar una doble falta cuando servía en el tercer juego del cuarto set, decidió retirarse del partido entre expresiones de dolor.

Exnúmeros unos del mundo en dobles, Cabal y Farah, de 36 y 35 años respectivamente, levantaron el trofeo de Wimbledon en 2019, año en que también ganaron el Abierto de Estados Unidos.

El jueves se enfrentarán a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic por un pase a la final.

El miércoles, el chileno Cristian Garín buscará su primer pase a una semifinal de Grand Slam enfrentándose a Nick Kyrgios.

El sulfuroso australiano, que ha dado que hablar en Wimbledon por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer “en el contexto de una relación privada”, según informó su abogado este martes a un diario local.

El británico Cameron Norrie avanza

El británico Cameron Norrie, N.12 del mundo, se clasificó este martes a semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará al vigente triple campeón Novak Djokovic.

A sus 26 años, Norrie se clasificó para su primera semifinal en Grand Slam al batir al belga David Goffin (58º), 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5.

Es el primer británico en entrar en semifinales de Wimbledon desde Andy Murray en 2016, cuando el escocés conquistó el torneo por segunda ocasión.

Noveno cabeza de serie en Wimbledon, Norrie nunca había alcanzado los octavos de final en un Grand Slam.

“Me vienen recuerdos de todo el trabajo y los sacrificios realizados, y que al final han dado fruto”, celebró Norrie.

Nadal en la Central

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se enfrentará el miércoles por un paso a semifinales de Wimbledon al estadounidense Taylor Fritz en la pista central del All England Club londinense, donde antes la rumana Simona Halep se medirá con otra estadounidense, Amanda Anisimova.

En el décimo día del Grand Slam sobre hierba, el chileno Cristian Garín, que llega por primera vez a unos cuartos de final, jugará contra el sulfuroso australiano Nick Kyrgios en la pista N.1.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Comisión de Salud analiza una nueva propuesta de Ley de Vacunación
noticia Europa Press
Satélites comprueban la eficacia de los “tejados verdes”
noticia AFP
Presidente turco denuncia “vil atentado” y confirma 6 muertos por explosión en Estambul


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad