[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Nadal y Kyrgios siguen intratables en Wimbledon


Rafael Nadal, segundo cabeza de serie de Wimbledon, se clasificó el lunes para los cuartos de final del torneo sobre hierba inglés al imponerse por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6) al holandés Botic van de Zandschulp.

 

foto-articulo-Tenis

El español, que a sus 36 años busca su 23º título de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar al 25º del mundo, en la pista central del All England Club londinense.

Este es su octavo pase a la quinta ronda de Wimbledon, donde el miércoles se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14º del mundo.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador. Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

“Sigo por el buen camino. Ha sido un partido muy positivo contra un rival muy bueno que ha mejorado mucho”, comentó Nadal.

“Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente”, dijo en referencia a los dolorosos problemas en el pie, que parece haber superado.

El partido contra Fritz será “duro, pero estamos en cuartos de final de Wimbledon, así que ¿qué más podemos esperar?”, afirmó.

Nadal, que este año ha ganado el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, se encuentra a la mitad de su ambición por completar los cuatro grandes torneos en un mismo año (con Wimbledon y el US Open en agosto).

Nick Kyrgios vuelve a los cuartos de final

El australiano Nick Kyrgios, 40º del mundo, jugó con seriedad el lunes y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon derrotando al estadounidense Brandon Nakashima por 4-6, 6-4, 7-6 (7/2), 3-6, 6-2 en tres horas y 11 minutos.

El controvertido tenista de 27 años, que llega a la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba por segunda vez en su carrera, después de su primera participación en 2014, se enfrentará el miércoles al chileno Cristian Garín, 43º del mundo, por un pase a la semifinal.

“Necesitaré un gran vaso de vino esta noche, eso es seguro”, exclamó el australiano, con un comportamiento más moderado que en su partido precedente contra el griego Stefanos Tsitsipas, disputado bajo una gran tensión que valió amonestaciones a ambos jugadores.

Contra Nakashima, se apoyó en un gran saque, con 35 aces, y logró superar un dolor muscular en el hombro derecho, por el que se hizo masajear varias veces durante el encuentro.

También controló su sulfuroso temperamento ante la resistencia del estadounidense.

“Su nivel nunca decayó, pero mi nivel en los partidos en cinco sets es bastante bueno (…) nunca he perdido en cinco sets aquí”, comentó después Kyrgios.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción /elPeriódico 
EE. UU. confía en que IX Cumbre de
las Américas tenga “fuerte participación”
noticia EFE
Policía de Miami busca a sospechoso por asesinato de un guatemalteco
noticia AFP
El Kremlin afirma que es “imposible” aislar totalmente a Rusia


Más en esta sección

Haaland debuta con un doblete

otras-noticias

Sevilla acuerda con Isco

otras-noticias

Leipzig tuvo un mal inicio en la Bundesliga

otras-noticias

Publicidad