[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Tenis

Swiatek eliminada; Badosa se clasifica


El cuadro femenino de Wimbledon se vio el sábado despejado con la derrota de la favorita, Iga Swiatek, dejando un camino más abierto a la española Paula Badosa, que pasó a octavos de final por segunda vez en su carrera.

 

foto-articulo-Tenis

Entre los hombres, la atención estuvo centrada en el muy tenso duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, y el controvertido australiano Nick Kyrgios, que se acabó imponiendo por 6-7 (2/7), 6-4, 6-3, 7-6 (9/7).

Kyrgios, 40º del mundo, pasa así por cuarta vez a octavos de final de Wimbledon, donde de nuevo dio de qué hablar jugando a un gran nivel pero provocando discusiones, insultos al árbitro y la frustración de su adversario, que fue penalizado por su comportamiento.

La confianza de Tsitsipas estaba por las nubes después de conseguir su primer título sobre hierba en Mallorca la semana pasada, pero perdió los nervios con el australiano, golpeó una bola en dirección del público y otra de la pared, y fue advertido y sancionado por el árbitro.

“A los medios les encanta escribir que soy malo para el deporte pero claramente no lo soy”, dijo después Kyrgios.

El sulfuroso australiano se perfila así como el principal obstáculo en las próximas rondas en el camino hacia una final del español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que el sábado se impuso sin demasiado esfuerzo al italiano Lorenzo Sonego, 54º del mundo.

En este partido también hubo un pequeño incidente cuando Nadal, aparentemente molesto por que Sonego pidiese cerrar el techo y encender las luces cuando se disponía a servir, le llamó a la red para hacerle un comentario.

“Desde el fondo de mi corazón, no lo hice de una forma negativa (…) solo quería decirle algo y ahora me siento muy mal si le ha molestado, lo lamento”, afirmó después, asegurando que todo estaba solucionado.

– Swiatek y Kvitova quedan fuera –

Ante la ausencia de la defensora del título femenino –la australiana Ashleigh Barty, que se retiró en marzo– la polaca Swiatek, número uno del mundo, era la favorita.

Sobre todo, después de que este año hubiese acumulado títulos en pista dura en Doha, Indian Wells y Miami, y luego en tierra batida en Stuttgart, Roma, Madrid y París.

Pero contra todo pronóstico la francesa Alizé Cornet, de 32 años y 37ª del mundo, puso fin a sus 37 victorias consecutivas batiéndola en tercera ronda por 6-4 y 6-2.

“No he jugado bien, me confundí con la táctica” y Cornet “como jugadora sólida, lo aprovechó bastante bien”, admitió la polaca en rueda de prensa.

La francesa, que en 2014 había llegado a octavos de final ganando a Serena Williams pero desde entonces no pasaba de la tercera ronda, dijo “no tener palabras” para expresar su emoción.

Tras la eliminación de Swiatek solo queda en competición una campeona de Wimbledon, la rumana Simona Halep que se impuso espectacularmente a la leyenda estadounidense Serena en una apoteósica final en 2019.

Tras vencer en apenas una hora a la polaca Magdalena Frech en tercera ronda, Halep se medirá el lunes en octavos de final con Badosa.

La española, que el sábado eliminó con determinación a la checa Petra Kvitova –de 32 años y dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 2014)– por 7-5 y 7-6 (7/4), es muy consciente del nuevo reto.

– Badosa ante un partido “difícil” –

“No creo que sea una ‘oportunidad’ muy buena tener a Halep en cuarta ronda ni tener a Kvitova en tercera, ni lo que venga después”, afirmó la número 4 del mundo.

“La última vez que jugué con Halep me pegó una paliza y es favorita”, subrayó, esperando “a ver si la elimino también pero va a ser difícil”.

En la pasada edición  Badosa cayó el octavos de final contra la checa Karolina Muchova, eliminada este año por Halep en la primera ronda.

Otra peligrosa contrincante, la joven estadounidense Coco Gauff, 12ª del mundo y finalista del último Roland Garros, se despidió también del All England Club londinense derrotada por su compatriota Amanda Anisimova (25ª).

Único latinoamericano que sigue en la competición individual en Wimbledon, el chileno Cristian Garín, número 43 de la clasificación, pasó por segunda vez en su carrera a octavos de final.

Allí tendrá que verse las caras el lunes con el australiano Alex de Miñaur, 27º del mundo, un jugador superrápido sobre la hierba que la semana pasada lo derrotó en primera ronda del torneo preparatorio inglés de Eastbourne.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Adiós a José “Chepe” Lepe, una gloria de la Marimba
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Estrena “Los anillos de poder”. Lo que debes saber acerca de la serie
noticia AFP
Kremlin anuncia cumbre de Putin con presidentes iraní y turco en Teherán el 19 de julio


Más en esta sección

Pobladores en Izabal acampan por temor a inundaciones

otras-noticias

Equipo Mundial gana el título de la Laver Cup

otras-noticias

¿Dónde ver el Festival de Marimba Paiz? No te lo pierdas

otras-noticias

Publicidad