[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Olímpicos

Opinión: “Lo lamento por los deportistas nacionales”


Ahora que está en juego la lucha por el poder del Comité Olímpico Guatemalteco, los deportistas nacionales sí son la prioridad número uno para las actuales autoridades del Comité Ejecutivo, que les piden que presionen a la Corte de Constitucionalidad con el propósito de que el Tribunal Constitucional avale el triunfo de Gerardo Aguirre y así evitar una sanción del Comité Olímpico Internacional.

 

 

foto-articulo-Olímpicos

Ahora sí los atletas son importantes para las actuales autoridades deportivas, que se han preocupado más por convertir el Comité Olímpico en una empresa de puestos de trabajo para varios de sus amigos, o bien en una agencia de viajes para que los dirigentes (y algunos de sus mismos amigos) se movilicen como reyes por todas partes del mundo.

No sé cuál vaya a ser la decisión que tome hoy la Corte de Constitucionalidad, pero está claro que muchos deportistas no han recibido el apoyo que merecen de los actuales dirigentes del COG.

Es evidente que el actual Comité Ejecutivo, comandado por Gerardo Aguirre, no ha llenado las expectativas, lo cual se demostró en los Juegos Panamericanos de Lima, donde El Salvador, con un presupuesto más bajo, superó a Guatemala en el medallero tras sumar una presea de oro más, y en las justas olímpicas de Tokio los deportistas nacionales —salvo Kevin Cordón y el nadador Luis Carlos Martínez— no mostraron avances, y eso se debió a que muchos atletas no tuvieron el apoyo que necesitaban.

El actual Comité Ejecutivo del COG  no ha cumplido con las metas trazadas, por lo que la continuidad de su actual presidente está respaldada por el Comité Olímpico Internacional (que le vale madre lo que pase con nuestros deportistas), pero no por los resultados obtenidos en las últimas competencias.

Ahora bien, por lo que me he enterado, la planilla de Jorge Rodas está respaldada por gente nefasta que tampoco brinda una luz al final del túnel para sacar adelante a los maravillosos deportistas con que cuenta Guatemala.

Lo único que sí tengo claro es que los deportistas nacionales no merecen sufrir por los problemas dirigenciales, ni mucho menos quedar marginados del ciclo olímpico rumbo a París 2024, por lo que espero que la decisión que se tome hoy en la Corte de Constitucionalidad no afecte a los atletas, que realmente son los únicos que a mí me importan y me interesan.

Siempre lo he dicho, los dirigentes están en cuarto plano, y más aún cuando no trabajan en beneficio de los deportistas, sino que llegan al poder para satisfacer sus egos, para hacer negocios personales y para sentirse importantes a la par de otros —no todos— nefastos dirigentes del plano mundial que forman parte del Comité Olímpico Internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Cómo preparar bizcocho de naranja y limón
noticia AFP
Las remesas a Latinoamérica y el Caribe crecieron más de 25 por ciento en 2021
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Publican listado de aspirantes para dirigir el Inacif


Más en esta sección

Negociaciones sobre el programa nuclear iraní, una saga que tiene en vilo al mundo

otras-noticias

TSE continúa empadronando a guatemaltecos que residen en EE.UU.

otras-noticias

China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

otras-noticias

Publicidad