[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Olímpicos

Espectacular inicio en los Juegos Bolivarianos


Las damas pusieron la nota brillante y tres atletas guatemaltecas ganaron medallas de oro este sábado en la primera jornada de los XIX Juegos Boliviarianos que se realizan en Valledupar, Colombia.

 

 

 

foto-articulo-Olímpicos

El inicio de la participación de Guatemala en los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizan en la ciudad colombiana de Valledupar, no pudo ser mejor para el deporte guatemalteco, ya que ayer logró la conquista de 3 medallas de oro y 1 de plata.

Vale la pena destacar que las 4 medallas fueron ganadas por damas chapinas, quienes abrieron así la participación guatemalteca en los deportes del ciclo olímpico.

Dalia: ¡espectacular!

Dalia Soberanis respondió a su favoritismo que le otorga ser una competidora de elite y se quedó con la medalla de oro en la competencia de los 200 metros contra meta del patinaje.

Soberanis tuvo una victoria muy clara con tiempo de 19.157 muy superior al 19.157 con el que la venezolana Paola Toro alcanzó el segundo lugar y la presea de plata.

Karate dorado

Las otras dos medallas de oro para Guatemala en las competencias de ayer en los Juegos Bolivarianos fueron conquistadas por karatecas chapinas.

La primera fue ganada por Bárbara Morales en la prueba del Kumite para menos de 50 kilógramos, luego de vencer en la final a la venezolana Yorgelis Salazar.

Por su parte, María Wong también respondió a lo grande, conquistando el metal dorado en la prueba de Kumite para menos de 61 kilógramos, derrotando en la gran final a la venezolana Yorgelis Salazar.

Plata en boliche

En la prueba individual femenina del boliche, la guatemalteca Ana Patricia Morales se agenció la medalla de plata, luego de batallar intensamente por mantenerse en los primeros lugares de la competencia.

Ana Patricia cerró el evento con 1,331 pines derribados para un promedio de 221.83, muy cerca de la colombiana María José Rodrígez quien se quedó con el metal dorado con 1,378 pines y un promedio de 229.67.

La medalla de bronce fue para la dominicana Aura Guerra con promedio de 219.17.

En esta modalidad del boliche también participaron Ana Lorena Bolaños, puesto 7, Laura Lucía Barrios (12) y Sofía Rodríguez (13).

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Asociación Guatemalteca de Orquideología recibe reconocimiento por su trabajo de conservación
noticia EFE
Elección de fiscal general en Guatemala reduce credibilidad en la Justicia
noticia María Aguilar
“Wishful Thinking II”


Más en esta sección

Confianza en la economía sigue en descenso

otras-noticias

Seis personas mueren en incendio reportado en zona 7 de Mixco

otras-noticias

La canciller de Panamá y el nuevo ministro de exteriores de Colombia se reúnen

otras-noticias

Publicidad