[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Olímpicos

Pide apoyo


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, pidió ayer a los japoneses “acoger y apoyar a los participantes” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

foto-articulo-Olímpicos

“Una vez más, quisiera pedir humildemente al pueblo japonés que acoja y apoye a los deportistas”, declaró Bach a la prensa después de la última reunión de la comisión ejecutiva de la instancia antes de los Juegos (23 de julio – 8 de agosto).

Aplazados un año a causa de la pandemia, estos Juegos Olímpicos se van a celebrar bajo un Estado de Emergencia Sanitaria, sin público en la mayoría de los lugares, y en un ambiente enrarecido por la hostilidad de una parte de la población que está en contra del mantenimiento de los Juegos.

“Somos muy conscientes del escepticismo de algunas personas en Japón. Lo hemos conocido a través de los medios de comunicación, que lo desarrollan con mucho cuidado”, reconoció el dirigente, que se ha enfrentado a manifestantes desde su llegada a Japón.

Posible flexibilización

Por otro lado, el Presidente del COI dejó abierta una posible flexibilización de la puerta cerrada decretada el 8 de julio en casi todos los lugares, lo que constituye un obstáculo suplementario al entusiasmo del país de acogida por estas competiciones sin público asistente.

“Seguiremos vigilando los acontecimientos relacionados con el COVID y, si las circunstancias cambian, nos reuniremos inmediatamente para extraer las consecuencias”, afirmó, retomando los términos de la decisión tomada con las autoridades japonesas.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dólar afecta a multinacionales
noticia EFE
Capturan a exjefe de Policía hondureña solicitado en EE.UU. por narcotráfico
noticia Helmer Velásquez
Fiscal Laparra, un rostro de la injusticia


Más en esta sección

Eterno Kipchoge impone récord mundial en la Maratón de Berlin

otras-noticias

Djokovic pierde y equipo mundial acaricia el triunfo

otras-noticias

Luis Tena: “Pese a la derrota, la gente salió contenta con la Selección”

otras-noticias

Publicidad