[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ferrari presenta su nuevo monoplaza para hacerle frente a Red Bull


Ferrari presentó su nuevo monoplaza el martes en su sede italiana de Maranello, con la ambición de llegar al nivel de Red Bull, tras una temporada 2022 marcada por los costosos errores de estrategia en carrera y los problemas de fiabilidad.

 

foto-articulo-Motor

La Scuderia, que no gana desde el Gran Premio de Austria celebrado el pasado 10 de julio, terminó segunda del campeonato de constructores, detrás de la escudería del doble y vigente campeón del mundo Max Verstappen.

La sequía parece interminable para el equipo con más títulos de la historia de la F1: el último título de pilotos se remonta al 2007 (Kimi Räikkönen), y el de constructores al 2008.

“Lo más importante para nosotros es colocar a Ferrari primero”, dijo el martes en la sede histórica de Maranello, en Emilia-Romaña (centro), el francés Frédéric Vasseur, nuevo director de Ferrari en F1, llegado desde Alfa Romeo tras la marcha de Mattia Binotto en noviembre.

Con su tradicional carrocería roja con detalles negros, la versión 2023 del monoplaza – bautizado SF-23 – deberá demostrar una mayor fiabilidad que la temporada pasada, empañada por un gran número de abandonos.

“El año pasado, no es un secreto, el motor no era el punto fuerte (del coche). Hemos hecho un buen trabajo y estamos listos para la temporada”, aseguró Vasseur.

“El objetivo es ganar, claramente”, dijo el monegasco Charles Leclerc, subcampeón del mundo y titular un año más de uno de los dos volantes de la marca del “cavallino rampante”, junto a Carlos Sainz Jr.

El español se mostró “confiado” a menos de tres semanas del primer Gran Premio en Baréin (5 de marzo). “He trabajado duro este invierno para prepararme. El año pasado tuve mi parte de éxito pero no fue una temporada fácil (…), sé que puedo hacer cosas realmente buenas”.

– Dos primeros pilotos –

De momento, Ferrari sigue sin definir a su piloto principal, por lo que durante la presentación, Leclerc y Sainz se jugaron a cara o cruz quién daría unas vueltas con el monoplaza.

Fue el monegasco el que tuvo la oportunidad de sentarse al volante del nuevo Ferrari para pisar el acelerador ante 500 ‘tifosi’.

“Es importante para Carlos y para mí estar completamente motivados, hacerlo lo mejor posible en la primera parte de la temporada”, aseguró el monegasco, que dice compartir su afición por el pádel y el ajedrez con el español fuera del paddock.

“Más adelante, si en un momento del campeonato un piloto está claramente en la batalla por el título, estoy seguro de que el equipo hará lo posible para ponerle en las mejores condiciones”, añadió.

Pese a haber sacado el monoplaza del garaje ante la prensa, Ferrari no detalló las evoluciones realizadas durante el invierno.

“El concepto del auto es el mismo, la normativa es la misma (…) Solo Baréin nos dirá en qué punto estamos en términos de fiabilidad y de rendimiento”, declaró Vasseur.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Astrónomos confirman la edad de la galaxia más distante con oxígeno
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Esta es la aterradora “selfie en el fin del mundo” hecha con IA
noticia Europa Press
Cada vez registran menos hielo marino en la Antártida


Más en esta sección

China y Rusia refuerzan alianza frente a las potencias occidentales

otras-noticias

Messi y Argentina celebrarán el Mundial con su afición

otras-noticias

Haaland es baja de Noruega para enfrentar a España y Georgia

otras-noticias

Publicidad