[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Arredondo supera la etapa 12 y está listo para la recta final del Dakar 2023


El Dakar es un sueño, luego una pesadilla y después nuevamente un sueño. Este sentimiento fue el que vivió el piloto guatemalteco Francisco Arredondo este viernes, cuando finalizó con éxito la etapa 12 del Dakar 2023, segunda parte de la extrema Etapa Maratón, la cual tuvo un recorrido de 376 kilómetros, de los cuales 185 fueron de especial cronometrada.

foto-articulo-Motor

El piloto del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, culminó la jornada en el puesto 63, con un tiempo de 2:43.10 horas, a 45.43 minutos del ganador del día, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team). Con este resultado Francisco se ubica en el puesto 36 de su categoría: Rally 2, y es 60 de la general, que reúne a todas las divisiones de motocicletas.

Este es un día para festejar por parte de la caravana, que finalizó con éxito dos extremas jornadas de competencia durante el desarrollo de la Etapa Maratón en uno de los desiertos más áridos del mundo: el Rub al-Jali o al Rab al Khali o “Empty Quarter”.

Estas últimas dos etapas pusieron a prueba el nivel de manejo, conocimiento de mecánica y sentido de sobrevivencia por parte de los pilotos, ya que no contaron con ninguna asistencia técnica de sus equipos; por lo cual, finalizar esta jornada es motivo de alegría para los corredores que luchan por los primeros lugares o para los pilotos que corren su propio Dakar buscando sus metas personales.

Con todo ello, Arredondo está listo para enfrentar la parte final de la carrera más difícil del mundo. Faltan únicamente dos etapas para que los pilotos toquen la gloria al llegar a la meta el próximo domingo, la cual estará ubicada en la ciudad de Dammam.

Previo a ello, deberán enfrentarse a la etapa 13 este sábado, la cual constará de 675 kilómetros, de los cuales 154 serán de especial cronometrada. La jornada se desarrollará entre las ciudades de Shaybah y Al-Hofuf

Esta será la última vez que los pilotos se enfrenten a los largos linderos de dunas; el trayecto da la posibilidad de escalar algunos puestos en la clasificación, pero los pilotos deben de ser cautelosos porque el estado físico y la mecánica pueden pasar factura en la última fase del “Empty Quarter”.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala conmemora el Día Mundial del Braille
noticia Danilo Parrinello
Decepcionante panorama electoral: Hay gente clamando por un dictador
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Los Globos de Oro cumplen con los pronósticos. He aquí a los ganadores de la gala


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad