[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

El Dakar vuelve a la normalidad y Arredondo escala posiciones 


El piloto guatemalteco Francisco Arredondo volvió al desierto este domingo para enfrentar la etapa 8 del recorrido entre las ciudades de Al Duwadimi y Riyadh, fueron 822 kilómetros totales, 346 de especial cronometrada, en la cual el corredor mostró su ritmo de competencia y escaló en la general. Ahora se ubica en el puesto 64, y es 38 de la categoría Rally 2.

foto-articulo-Motor

En el Rally Dakar no existen los días fáciles. A pesar de que se suspendió la etapa 7 del recorrido debido a que la lluvia puso en jaque a la caravana y el extremo nivel de fatiga de los pilotos de motocicletas y quads, este domingo se desarrolló la etapa 8 como se tenía programado.

De esta manera Arredondo, del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team, tomó la salida en la ciudad de Al Duwadimi para enfrentar una especial de 346 kilómetros, luego de finalizada una jornada considerada como semi maratón, donde los vehículos solo tuvieron dos horas de asistencia por parte de los mecánicos y luego permanecieron en un parque cerrado; mientras que los pilotos descansaron en tiendas de campaña.

Las grandes dunas quedaron atrás. Arredondo sabía que continuar con el ritmo de competencia mostrado en las etapas 5 y 6 era importante en sus aspiraciones, la navegación adecuada fue parte del éxito del guatemalteco, es por ello que fue muy consistente en su desempeño este domingo, y finalizó en el puesto 69, con un tiempo de 5:14.03 horas, a 1:27.45 del ganador del día, el piloto de Bostwana Ross Branch (Hero Motorsport Rally Team).

En la primera parte de la etapa el campo se abrió para enfrentar valles perfectos en el corazón de las montañas, antes de luchar en un desierto abierto; los últimos 200 kilómetros se desarrollaron por vías rápidas. Con ello finalizó el intenso programa de la primera semana y ahora se da paso a un merecido descanso a pilotos. Es hora de hacer balance de una sensacional semana de carreras”, comentó Arredondo

Con esos resultados Francisco se ubica en el lugar 64 de la clasificación general, que concentra a todas las modalidades de motocicletas, y es 38 de la categoría Rally 2.

Este lunes llega el ecuador de la competencia, el añorado día de descanso en Riyadh. El más esperado para los pilotos, que luego de nueve días de carrera (el prólogo y ocho etapas) pueden recuperar fuerzas y encarar la otra mitad del Dakar 2023, que es considerado el más complicado de las últimas versiones, sobre todo porque se recorren lugares con bastantes dunas.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La exposición a la bacteria de la salmonella aumenta el riesgo de cáncer de colon
noticia AGENCIAS
El Chelsea, protagonista absoluto del mercado europeo de enero
noticia Redacción
Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad