[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Arredondo a la espera luego de la suspensión de séptima etapa del Rally Dakar


La etapa 7 del Rally Dakar 2023 programada para este sábado fue suspendida por parte de la organización de la carrera para las categorías de motos y quads, esto debido a las intensas lluvias que han imperado estos días en el desierto de Arabia Saudita.

foto-articulo-Motor

Por esta razón el piloto Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team), quien compite en la división Rally 2 del Dakar no tuvo que recorrer los 333 kilómetros de especial programados para esta jornada; sin embargo, junto al resto de participantes tuvieron que realizar un largo enlace de 500 kilómetros por carretera de regreso a la ciudad de Al Duwadimi, donde este domingo se desarrollará con normalidad la etapa 8, entre esa localidad y Riyadh.

La jornada dominical tendrá un recorrido total de 822 kilómetros, de los cuales 346 serán de especial cronometrada. Arredondo actualmente se encuentran en el puesto 39 de la clasificación general en la categoría Rally 2, con un tiempo de 37:09.46 horas; mientras que en la general, la cual fusiona a todas las motocicletas, se encuentra en el puesto 66.

“Cuando dieron la noticia de la suspensión todos los pilotos sentimos un respiro. Debido a este mal clima las etapas han sido muy desgastantes en todo sentido. Lo que se hizo fue regresar 500 kilómetros para correr el domingo la etapa 8 como estaba planificada en un principio”, comentó Arredondo.

Sin duda alguna, la lluvia esta poniendo en jaque al Dakar 2023, que ha realizado tres cambios en el recorrido de los últimos días. “Ante las dificultades climáticas de estos días y elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Dawadimi”, dicta el comunicado oficial.

Los únicos vehículos que si tuvieron actividad oficial este sábado fueron las categorías de autos y camiones. En carros el ganador fue la dupla integrada por Yazeed Al Rajhi y Dirk Von Zitzewitz (Overdrive Racing); mientas que Janus Van Karsten, Darek Rodewald y Marcel Snijders (Boss Machinery Team de Rooy Iveco), se llevaron el triunfo en camiones.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Las líneas de Nazca señalizaban caminos y senderos? Esto dicen científicos japoneses
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
CSJ y CC favorecen al hijo del exdiputado Juan Ramón Lau y lo libran de juicio
noticia
El saqueo en despoblado del Ogro y Miguelito


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad