[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Francisco Arredondo inicia bien el Rally Dakar


Con el pie derecho inició el piloto guatemalteco Francisco Arredondo el Rally Dakar 2023, ya que este domingo finalizó con éxito la etapa 1 de la competencia más dura del mundo, la cual tuvo como salida y meta la ciudad de Sea Camp, Arabia Saudita, para un recorrido total de 601 kilómetros.

foto-articulo-Motor

El piloto del Puma Energy Rally Team manejó con serenidad la primera etapa del recorrido, un enlace de 234 kilómetros previo al inicio de la especial cronometrada, la cual fue muy exigente debido al árido y duro terreno, que presentó muchas piedras sueltas, por lo cual un descuido pudo haber provocado una peligrosa caída.

A pesar de ello, Arredondo supo sortear con pericia el trazado, y al final de los 367 kilómetros de especial finalizó en el puesto 89 de la etapa, siendo este mismo puesto el ocupado en la general, debido a ser la primera jornada de competencia.

Francisco cronometró 5:44.38 horas en la etapa, y se ubicó a 1:30.28 del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.

“No fue el mejor de los días, pero aún hay mucho Dakar por recorrer. Estoy tratando de comer más, porque al final de la etapa eso me descompensó un poco. Pero estoy tranquilo porque estamos en la lucha”, comentó Arredondo.

Al finalizar la jornada la motocicleta KTM 450 fue revisada en su totalidad y puesta a punto para la etapa 2 del Dakar, la cual se realizará este lunes entre las ciudades de Sea Camp y Alula,  para un total de 588 kilómetros de recorrido, siendo 158 kms. de enlace inicial para dar paso a una especial cronometrada de 430 kilómetros.

Este día presentará pistas muy cerradas en la que la precisión en la conducción será clave en el resultado; el recorrido presentará zonas llenas de rocas con un paisaje espectacular entre los grandes cañones. La parte final se disputará entre dunas, con la presencia de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevas tecnologías se enfocan en la salud del ser humano
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Reportan incidentes y un reo fallecido en el Preventivo de la zona 18
noticia María José Lara
Nombrar el deseo


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad