[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Arredondo lucha contra el árido desierto y sigue fuerte


El piloto guatemalteco Francisco Arredondo continúa con su batalla en el Rally Dakar 2023, y este lunes, durante la Etapa 2 del recorrido desarrollado entre las ciudades de Sea Camp y Alula, finalizó en el puesto 48 en la categoría Rally 2, en la cual compite el corredor guatemalteco.

foto-articulo-Motor

En la clasificación general de la carrera más difícil del mundo, Francisco, quien compite bajo los colores del Puma Energy Rally Team, se ubica en el puesto 84, con un tiempo total de 13:24.29 horas, a 3:24.29 horas del líder de la competición, el estadounidense Mason Klein.

Tras abandonar el Sea Camp en el que se instaló el Dakar durante unos días, los pilotos se adentraron en el territorio de Arabia Saudita, encontrándose con el frescor matinal y un terreno húmedo en su mayor parte.

La expedición del día presentaba algunas características de las carreras de montaña, con pistas estrechas y el ascenso a un puerto de mil 300 metros de altura en la mitad de la especial.

Fue ahí donde Arredondo tuvo que sacar toda su experiencia para sortear con eficacia esta prueba que requirió mucha concentración, ya que un descuido podría haber provocado una caída con resultados inesperados.

A pesar de todos estos factores el piloto guatemalteco culminó con éxito la etapa de 158 kilómetros de enlace y 430 de especial cronometrada, para un total de 588 kilómetros.

De esta manera Francisco finalizó este lunes la Etapa 2 de la categoría Rally 2 en el puesto 48, con un tiempo de 7:18.19 horas, y ahora se prepara para enfrentar la jornada 3 del trazado.

La próxima etapa de Arredondo será entre las ciudades de Alula y Hail, la cual contará con un enlace de 221 kilómetros y una especial cronometrada de 447, para un total de 668 kilómetros de recorrido.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Fiscal Curruchiche asegura que desconoce la razón por la que EE.UU. le retiró la Visa
noticia Redacción / elPeriódico
Pobladores entregan armas a la PNC que tenían retenidas en Izabal
noticia Agencias
Bayern empata y sigue sin tomar ritmo


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad