[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Motor

Francisco Arredondo finaliza el Rally de Marruecos en el puesto 37 


Cansado, pero satisfecho, con la mente puesta en el futuro próximo. Esos son los sentimientos que imperaron en el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien este viernes finalizó con éxito el Rally de Marruecos 2022, luego de culminar la Etapa 5 y final del recorrido entre las ciudades de Tan Tan y Agadir, y finalizar en el puesto 37 de la clasificación general.

 

foto-articulo-Motor

Fueron 101 pilotos de motocicletas, quienes participaron en la clase R2 de la competencia marroquí. Ellos tomaron la salida el sábado recién pasado en Agadir para comenzar una competencia que fue tomada como la última gran prueba para el Rally Dakar 2023 que se aproxima.

Arredondo no era la excepción, ya que esta carrera forma parte del plan intenso de entrenamiento previo a la competencia más dura del mundo. El guatemalteco llegó a Marruecos procedente de España, luego de realizar un campamento de práctica; de inmediato se subió a la moto del Puma Energy Rally Team, y comenzó a escalar posiciones desde la primera etapa.

“Fue una gran prueba para mí, tenía más de dos años de no montar a este nivel, y desde el 2016 no participaba en una fecha del Campeonato Mundial de Rally. Fue agotador, pero estoy muy satisfecho y tranquilo, pensando en el futuro”, comentó Arredondo, quien finalizó el Rally de Marruecos en el puesto 37 de la general, con un tiempo de 24.29:33 horas. El ganador de la competencia fue el estadounidense Mason Klein.

La Etapa 5 de la competición, que tuvo un enlace de 89 kilómetros y una Especial cronometrada de 290, no fue nada fácil para Arredondo, quien enfrentó problemas mecánicos relacionados con la suspensión de su motocicleta, lo cual causó que fuera a una velocidad moderada, y eso ocasionó que finalizara en el lugar 66 en la jornada, con un tiempo de 2.36:52 horas.

“Ese problema mecánico me hizo perder mucho tiempo. No podía acelerar al máximo, pero bueno, son cosas que pasan, y ahora a continuar con lo planificado. Toca enfrentar muchas horas de entrenamiento para llegar de la mejor manera al Dakar”, comentó Arredondo. La prueba que se realizará en Arabia Saudita, celebrará el prólogo el 31 de diciembre próximo, y la Etapa 1 se realizará el primero de enero del 2023.

Al concluir su participación en el Rally de Marruecos, Francisco continuará con su plan de trabajo, el cual incluye una posible participación en el rally La Baja 1000 a mediados de noviembre próximo, o continuar con el entrenamiento del “Road Book” o Libro de Ruta, ya sea en California o Dubái.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción El Periódico
Diego Vásquez: “De igual a igual contra Guatemala”
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico 
Tarifas de energía registran tercer aumento consecutivo
noticia Cristian Velix /elPeriódico
Proyecto millonario finaliza después de tres años


Más en esta sección

Estos libros también se encuentran en Filgua. Entérate de su contenido

otras-noticias

Sobornos, empresas rusas y sanciones de EE. UU.

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Publicidad